Shimmie en la Two fifty

Las seventies se hacen mayores

Shimmie en la Two fifty

Notapor Mallrats » 31 Ago 2015, 13:30

Hola chavales, a los propietarios de la 250, ahora que he terminado el rodaje y empiezo a achuchar un poco...me aparece este fenómeno en el que el manillar empieza a zarandearse al pasar de 100-110 kph

Os ha pasado a alguno?

Saludos!!
Mallrats

Re: Shimmie en la Two fifty

Notapor MotoFoto » 31 Ago 2015, 14:28

Por lo que he leído (no puedo contestar desde la experiencia hasta que la pueda comprar) sobre la Five Hundred a partir de 120 kms/hr se producen ciertas vibraciones al conducir que aunmentan hasta llegar a la velocidad máxima que indican de algo más de 140 kms/hr.

Esto también ocurre con otras motos cuando te acercas al máximo que te permite el motor. En mi antigua Piaggio X9 250cc (mega scooter)en cuanto pasaba de 100 kms/hr parecía que iba bailando la Samba!

De todos modos, espero te puedan confirmar esto otros propietarios de la 250.

V's y Ráfagas!
- Born to Ride & Ride to Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”
MotoFoto

Notapor Carabinieri » 31 Ago 2015, 18:48

A mí nunca me lo ha hecho. Se me ocurre que a lo mejor tienes que equilibrar las ruedas, pero no entiendo mucho.
Carabinieri

Notapor Mallrats » 01 Sep 2015, 11:26

Gracias chavales!, según he visto en internet puede ser por mil y una cosas, poco peso en tren delantero, ruedas desalineadas, rodamientos, tija floja, supensión trasera blanda (...curioso), haber sacado los contrapesos del manilla para meter puños nuevos... así que me toca hacer pruebas e ir descartando.

Os iré contando! ;)
Mallrats

Notapor FEDE » 22 Nov 2015, 11:06

Pues a mi me pasa lo del shimmie también, la he comprado hace un mes, y voy a llevarla a revisión. El problema es que a mas de 100 empieza a cabecear peligrosamente, mi impresión es que los neumáticos tienen demasiado presión, no se que opinan.
FEDE

Notapor Mallrats » 22 Nov 2015, 19:51

Lo mio fue un problema de la llanta trasera, por lo visto estaba mal torneada. Cuando me la cambiaron fue como ir en otra moto!
Mallrats

Notapor lince101 » 08 May 2016, 20:28

Hola, se soluciona apretando la dirección
un saludo
lince101

Notapor Valentino » 06 Jun 2016, 23:19

Hola foreros.
Yo también tengo un two fifty y me baila del tren delantero. A partir de los 110kmh , el manillar empieza balancearse peligrosamente . La tengo en el taller, por lo pronto me van a cambiar el neumático delantero pero no estoy convencido de que se vaya a solucionar con esto.
Y bueno , la ultima.... Es que el otro día por la autoría empezó la moto a ir ahogada. Ya en Ciudad la moto se me paraba en cuanto no iba acelerada, petardeaba mucho y luego le cuesta mucho arrancar. La bujía no es, pero os ha pasado a alguno?.
Gracias
Valentino

Notapor Hobbes » 07 Jun 2016, 11:13

Valentino escribió:Hola foreros.
Yo también tengo un two fifty y me baila del tren delantero. A partir de los 110kmh , el manillar empieza balancearse peligrosamente . La tengo en el taller, por lo pronto me van a cambiar el neumático delantero pero no estoy convencido de que se vaya a solucionar con esto.
Y bueno , la ultima.... Es que el otro día por la autoría empezó la moto a ir ahogada. Ya en Ciudad la moto se me paraba en cuanto no iba acelerada, petardeaba mucho y luego le cuesta mucho arrancar. La bujía no es, pero os ha pasado a alguno?.
Gracias

El segundo problema que describes es porque el carburador no está bien ajustado. Luego el primero, puede ser muchas cosas, por ejemplo, la rueda está desequilibrada, radios mal, deformada, o incluso que te sujetes al manillar con demasiada fuerza.
Hobbes
Moderador

Volver a MASH Two Fifty