Respuesta de velocímetro lenta

Estilo británico

Respuesta de velocímetro lenta

Notapor DecKardT » 16 May 2018, 07:51

Buenas compañeros.

Lanzo pregunta (por si a alguien más le ha pasado).

Noto, de una semana a esta parte, como si el velocímetro de la moto fuera... como decirlo... lento; cómo si le costara más subir para indicar la velocidad y le costara, también, bajar cuando está en parado la moto o decelerando. De hecho, en alguna ocasión, en parado ya con la moto, cuando miro el indicador aún está bajando de los 20Km/h a 0 Km/h. ¿A alguien más le ha pasado? y, des ser así, ¿lo habéis podido solucionar de alguna manera?

Gracias y un saludo a todos.
DecKardT

Re: Respuesta de velocímetro lenta

Notapor Hobbes » 16 May 2018, 09:47

¿Que moto tienes? Creo que hay un par de velocímetros diferentes, los analógicos si hacen eso, están a punto de cascar por el cable de reenvio (no gira como debe) o el propio odómetro.

Si es digital, que va con un cable eléctrico, pues ya no sabría decirte.
Hobbes
Moderador

Notapor DecKardT » 16 May 2018, 13:08

Hobbes escribió:¿Que moto tienes? Creo que hay un par de velocímetros diferentes, los analógicos si hacen eso, están a punto de cascar por el cable de reenvio (no gira como debe) o el propio odómetro.

Si es digital, que va con un cable eléctrico, pues ya no sabría decirte.
Mash Seventy Five 2017.

El velocímetro, por lo que veo, va con sirga/cable directamente, desde el mismo al lateral derecho de la rueda delantera al propio velocímetro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
DecKardT

Notapor Hobbes » 16 May 2018, 13:28

Saca el cable de la parte del velocímetro, gira la rueda y mira si el cable gira sin dificultad, si es así, probablemente el problema esté en el velocímetro que tiene mal la cuerda o los engranajes oxidados/sucios (no se puede reparar o es trabajo de relojero).
Hobbes
Moderador

Notapor ea2aov » 16 May 2018, 19:00

Hola:
Antes los coches llevaban este tipo de cuenta kilometros y había talleres especializados en ese tema. Cuando sucedía lo que contais, engrasaban la cabeza del cable que conectaba con el cuenta kilómetros. Antes de cambiar...un poquito de grasa por si se pone en marcha.
Saludos
ea2aov

Notapor DecKardT » 16 May 2018, 23:58

Muchas gracias por vuestras respuestas .

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
DecKardT

Volver a MASH Seventy Five