¿Qué velocidad máxima habéis alcanzado?

Estilo británico

Re: ¿Qué velocidad máxima habéis alcanzado?

Notapor DecKardT » 01 Ago 2017, 08:41

Yo por ahora, estando en rodaje, y con 150 Km, le he pegado un estironcillo, en caliente y progresivo, que me ha llegado a marcar casi 100 Km/h por el velocímetro (Módelo 2017). Por lo demás, me reservo hasta terminar el rodaje y soltarla del todo.

Pdta. Pecando de ignorancia total: ¿las motos vienen con topes todavía?; supongo que a estas alturas del cuento la cosa habrá cambiado una barbaridad y ya ni se usen, pero sí que es cierto que, ayer, la metí por cuestas de montaña y ostias, hay pecaba de poder tirar incluso en cuarta (con el pión de 13 de serie); a más de 50 Km/h le costaba desarrollar cuesta arriba (con dos pasajeros tiemblo, entonces, que hubiera podido subirlos).
DecKardT

Notapor jander67 » 01 Ago 2017, 10:02

Yo llevo una scrambler 125. Tiene 600 km (aprox) es decir, el rodaje aun no esta terminado.

A mi me dijeron que no pasara de medio puño de gas hasta la primera revision a los 1000. Como no lleva cuenta vueltas, es una manera un poco rudimentaria de controlar las estrujadas que le puedes meter al motor... pero bueno no hay otra (esa y el somnido que te da pistas). Yo, como soy medio lerdo, le he puesto dos puntitos en el puño, marcando la mitad de recorrido, y así de un golpe de vista, veo como la llevo de estrujada...

Para hacer kilometros y cogerle el tranquillo a la moto, casi cada dia hago un recorrido cortito pero perfecto para estas motos (de unos 5 Km 10 ida y vuelta) de un pequeño puerto de montaña.

Con la moto estrictamente de serie, en 4ª, sin pasar de medio puño, no te subes ni a un bordillo... hay que jugar con las inercias y con el cambio, entrando en 3ª y subiendo a 4ª cuando las RPM suben demasiado... y tranquilamente llegar a los 1000 Km, pasar la revision, y probar con la moto sin las "auto" limitaciones... o sea, enroscando la tercera y la cuarta cuando sea necesario ( en cuestas de montaña principalmente)
The best is yet to come
jander67

Notapor Kitus31 » 06 Ago 2017, 17:41

Desde el cambio de piñón de ataque 115 sin problema.
Kitus31

Notapor Isildo@40 » 06 Ago 2017, 18:41

yo llevo unos 680 km más o menos...y el otro día por autopista le di un poco de gas y tenia picos de 110 km/h...que seguro en la realidad serán unos cuantos menos...de ves en cuanto le doy un apretón para ver como responde..,pero siempre tengo en mente no apretar mucho hasta no haber hecho la primera revisión de los 1.000..
Isildo@40

Notapor DecKardT » 21 Ago 2017, 12:28

Isildo@40 escribió:yo llevo unos 680 km más o menos...y el otro día por autopista le di un poco de gas y tenia picos de 110 km/h...que seguro en la realidad serán unos cuantos menos...de ves en cuanto le doy un apretón para ver como responde..,pero siempre tengo en mente no apretar mucho hasta no haber hecho la primera revisión de los 1.000..
De marcador, en rodaje [600 Km], pero dándole una estiradita al motor al máximo el otro día, 110 y toco los 120 (aunque algo de desnivel y viento de cola creo que había). De marcador claro de GPS 110 - 115.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
DecKardT

Notapor sergi_smj » 22 Ago 2017, 08:56

De marcador: 125+ km/h, ahora, no lo he comprobado con el GPS pero no creo q llegue a los 120, tengo pendiente de hacerlo!
sergi_smj

Notapor TomaYDaca » 06 Ene 2018, 19:09

En mi caso, cuesta abajo en autovía he alcanzado los 120 km/h de marcador (no es fácil, tienes que llevarla un rato a tope de gas en 5ª marcha cuesta abajo y agachado sobre el depósito para llegar a ver eso en el velocímetro). Ese mismo trayecto en la app "Diablo Super Biker" de Android, dio una velocidad máxima de 115 km/h en GPS.

En llano, y sin viento, la velocidad punta que consigo son unos 100 km/h de marcador. Pero ojo que es yendo a tope de gas y, por tanto, consumiendo casi 4 litros a los 100 km.

La velocidad máxima "razonable" (es decir, sin poner la moto a tope de lo que da) para crucero sostenido en mi moto es sobre los 85 km/h de marcador.
TomaYDaca

¿Qué velocidad máxima habéis alcanzado?

Notapor diego.meda » 07 Ene 2018, 09:17

TomaYDaca escribió:En mi caso, cuesta abajo en autovía he alcanzado los 120 km/h de marcador (no es fácil, tienes que llevarla un rato a tope de gas en 5ª marcha cuesta abajo y agachado sobre el depósito para llegar a ver eso en el velocímetro). Ese mismo trayecto en la app "Diablo Super Biker" de Android, dio una velocidad máxima de 115 km/h en GPS.

En llano, y sin viento, la velocidad punta que consigo son unos 100 km/h de marcador. Pero ojo que es yendo a tope de gas y, por tanto, consumiendo casi 4 litros a los 100 km.

La velocidad máxima "razonable" (es decir, sin poner la moto a tope de lo que da) para crucero sostenido en mi moto es sobre los 85 km/h de marcador.

130 de máxima
Bajando
Llameando 120 sin problema
Y velocidad de crucero 110 km
Decirte que el cambio de cuarta a quinta lo hago a 100 km .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diego.meda

Notapor TomaYDaca » 07 Ene 2018, 14:42

diego.meda escribió:130 de máxima
Bajando
Llameando 120 sin problema
Y velocidad de crucero 110 km
Decirte que el cambio de cuarta a quinta lo hago a 100 km .

Aparte de tus modificaciones en filtro de aire, etc., ¿llevas el piñón original de 13 dientes?

En mi caso, piñón de 14 (la moto me vino así al comprarla de segunda mano, por lo tanto no puedo comparar).
TomaYDaca

Notapor Tarraconensis » 09 Ene 2018, 13:51

Yo me pasaré al piñón de 15. En motos Manu esta por 4 euros.Ya OS diré.
En cuanto a lo tuyo Toma y Daca. No te pierdes nada por el de 13. Es un piñón para reventar la moto a base de revoluciones.
Tarraconensis

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Seventy Five