Primeras sensaciones y primeros problemas

Estilo británico

Primeras sensaciones y primeros problemas

Notapor masmurf » 10 Ago 2015, 17:13

Hola,

Como acabo de comentar en la presentación llevo una semana con la moto y todavía no tengo una opinión clara, porque he tenido tanto buenas como malas sensaciones... Buenas porque cuando la moto va bien creo que hace lo que debe para ser una 125cc y ser una moto básica y malas porque en esta semana ya he tenido mis problemas problemas con la moto que me generan bastante desconfianza:

1. El primer día el cuentakilómetros dejó de funcionar, lo llevé al taller, lo ajustaron y ahora funciona sin problemas. Supongo que problemas de montaje que deberían revisar.
2. El primer día me encontré un tornillo caído justo debajo del tubo de escape, entre el chasis y el motor que hay un hueco. Lo saqué con un imán y todo parecía indicar que era uno de los tornillos del tubo de escape que al montarlo se les cayó ahí y no lo sacaron. No era importante en principio pero deberían revisar estas cosas.
3. Hoy me ha pasado lo más grave, he hecho un recorrido por ciudad y luego he salido a las afueras en carretera secundaria, unos 35km en total. Al volver para casa, en medio de la ciudad con bastante tráfico la moto ha empezado a perder potencia, primero en tercera acelaraba y nada, sin potencia, segunda y lo mismo hasta que la moto se paró, menos mal que me dió tiempo a echarme a un lado. Arranqué de nuevo y lo mismo. Volví a arrancar y ahora ya me perdió pontencia en segunda, no podía pasar de primera y al final me quedé hasta sin la primera en medio de una calle de dos carriles llena de coches... Tuve la moto parada unos 30 minutos y luego ha vuelto a funcionar sin problemas y conseguí llegar a casa, pero lógicamente me tiene preocupado el tema.

Decir además que cuando pasó eso me venía un ligero olor a quemado de alguna parte de la moto que no llegué a adivinar, se me cayó una goma protectora de la pinza de freno trasero y el disco de freno trasero tiene un color rosado que no me gusta mucho (similar a cuando se te contamina el de la bici).

La moto tiene unos 150km nada más, ya había salido un par de veces por carretera y sin problemas.

¿Alguien que le haya pasado el tema de la pérdida de potencia?

Disculpas por el post tan largo, pero así resume la experiencia de esta semana con la moto.

Un saludo y gracias a todos.
masmurf

Re: Primeras sensaciones y primeros problemas

Notapor smasher » 10 Ago 2015, 19:24

Echa un vistazo a este hilo:
http://foromash.com/two-fifty-f13/perdida-de-fuerza-t58.html

Puede que esté relacionado :?
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor masmurf » 10 Ago 2015, 20:24

Muchas gracias, ya lo había visto pero no sé si es un problema que le haya pasado a más gente y a qué puede ser debido...

De ahí la preocupación claro, si a alguien le ha pasado y puede aportar será bienvenido ;)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
masmurf

Notapor emash » 11 Ago 2015, 10:20

Tiene toda la pinta de ser el bloqueo de la pinza de freno trasero contra el disco. A mí me pasó también en plena calle y también parecía una pérdida de potencia. Realmente lo que ocurrió es que la acababa de sacar de la revisión y el freno trasero se bloqueó, parecía una pérdida de fuerza pero era el roce y el disco estaba ardiendo, echaba humo y todo. Lo que hice es pararme a un lado y bombear con el pedal del freno varias veces con contundencia para devolver la pinza de freno a su posición dentro del soporte y hasta hoy ( hace 300 kms. de esto ). Lo peor es que fue justo el día que la recogía en la revisión. El mismo día también tuve que ajustar el ralentí, estaba muy acelerada en caliente. Parece mentira que un taller no sepa que el ralentí hay que ajustarlo en caliente no en frío. En fin... para la siguiente revisión ya sé a dónde no tiene que ir la moto, eso sí, de lo que no se olvidan es de poner las típicas pegatinas del taller, que es lo primero que he quitado por supuesto. Como ves no son cosas importantes pero creo que deberían mejorar los talleres "oficiales" desde el distribuidor en España (LOAM). Aunque sea un moto "humilde" tanto en precio como en motorización es nuestra moto y la queremos tener tan bien como el que tiene una Harley.
emash

Notapor smasher » 11 Ago 2015, 15:59

Si es lo del freno es fácil notarlo. Desembragando liberas el freno motor, con lo que la moto debe moverse fácilmente. Si cuesta moverla, es que el freno esta bloqueado.

A mi también se me bloqueó el freno y lo note porque en una bajada la moto se frenaba demasiado.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor masmurf » 11 Ago 2015, 18:02

Hola,

Muchas gracias por las respuestas. La verdad lo del freno no era mi primera opción, porque aunque olía un poco a quemado y el disco tiene un color raro, el tema de la pérdida de potencia me despistaba... pero si dices que la sensación es la misma cuando el freno está bloqueado pues todo encaja y puede que sea eso.

Pensando opciones hasta pensé que había sido yo que la había ahogado, porque justo antes en un salida en cuesta la había acelerado un poco bruscamente, pero me parece raro ahogarla en marcha en ciudad, no soy un experto, no sé.

Por cierto, hoy he hecho una ruta de 60km y sin problemas, de hecho la ha cogido mi padre le ha dado más caña que yo y ha dicho que iba perfecta. No obstante la llevaré al taller y que le miren ese freno y porque ha podido ser, porque además el cuentakilómetros no acaba de ir fino...

Un saludo.
masmurf

Notapor TomaYDaca » 21 Oct 2017, 14:04

masmurf escribió:No obstante la llevaré al taller y que le miren ese freno y porque ha podido ser, porque además el cuentakilómetros no acaba de ir fino...

Compañero, ¿cómo fue esa visita al taller?, ¿localizaron el por qué de la pérdida de potencia de tu moto?
TomaYDaca

Volver a MASH Seventy Five