Os cobraron por el cambio de piñón de fábrica?

Estilo británico

Os cobraron por el cambio de piñón de fábrica?

Notapor ivanmmorante » 18 May 2016, 12:32

Buenas foreros

Pues esa es mi pregunta; le he pedido que me venga ya con el pión de 14 en vez de el de 13 y me ha dicho que así la pedirá y que no hay problemas, eso sí, a parte de los 14€ que cuesta el piñón ya me ha informado que hay que sumarle la mano de obra cuando la monten y cambien el piñón.

¿Es esto normal?
¿Os han cobrado a los que lo habéis cambiado o pedido que viniera ya de fábrica con el de 14 dientes a parte del piñón, la mano de obra de cambiarlo?

Gracias por las respuestas
ivanmmorante

Re: Os cobraron por el cambio de piñón de fábrica?

Notapor Hobbes » 18 May 2016, 13:12

Depende del taller/concesionario, hay quien no lo cobra y quien si, pero en principio se supone que de serie el piñón es de 13 y poner el de 14 es un extra.

Yo lo puse desde que la saqué y la verdad es que si tienes que coger alguna circunvalación o tramo de autovía te da un poco de vida (aunque no es cómodo andar con una 125 por autovía).
Hobbes
Moderador

Notapor ivanmmorante » 18 May 2016, 13:14

Vale, te entiendo.

Me dice el concesionario que es por mano de obra y que rondarán los 40 euros más el precio del piñón, me parecía raro que cobrarán pero veo que quizá no. A ti te cobraron la mano de obra por cambiarlo entonces?
ivanmmorante

Notapor Hobbes » 18 May 2016, 14:33

No, el taller que me la vendió dijo que me lo incluía, pero vamos, que lo hicieron durante el montaje que les toca.
Hobbes
Moderador

Notapor hortelano » 18 May 2016, 19:41

El piñón lo puedes comprar en calpe-motos o en aliexpress por 3 euros y poco. Ponerlo es muy fácil y rápido: aflojas los tornillos de la rueda trasera, destensas la cadena, quitas la tuerca que sujeta el piñón y pones el de 14 dientes siguiendo el procedimiento inverso.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
hortelano

Notapor alvaro_cn » 18 May 2016, 22:18

En el blog de un forero hay una explicación excelente de como se hace. Busca en google "mi moto mash"
alvaro_cn
Moderador

Notapor Cristianbonet » 14 Jun 2016, 11:28

La mano de obra no me la cobraron, pero el piñón si
Cristianbonet

Volver a MASH Seventy Five