Neumáticos de serie

Estilo británico

Neumáticos de serie

Notapor Edward » 11 Oct 2017, 21:06

Sé que hay un hilo sobre las ruedas que montan de serie nuestras motos, pero quiero contarles mi experiencia. Mi Mash 75 monta de serie los famosos Kingstone mixtos. En seco ningún problema, en mojado son peligrosos a más no poder. Ya tuve un resbalón en una rotonda el año pasado pero pude controlar la moto y continuar con el susto en el cuerpo. Pero hace poco, una mañana, comenzó a llover y como la inexperiencia es atrevida emprendí la marcha con todas las precauciones posibles. Aún así me fui al suelo en una curva a unos 15 km por hora. Golpe en la rodilla y la moto deslizándose hacia el carril contrario sobre el lado del escape. Por suerte no me ocurrió nada. La moto aguantó como pudo el golpe y el roce con la carretera. He invertido cientos de euros en la moto cambiando componentes para ponerla a mi gusto, pero no me había parado a pensar en la importancia de los neumáticos creyendo que esos que trae de serie cumplirían medianamente su función. Craso error. Mi consejo es que antes de invertir en unos espejos chulos o en un asiento a nuestro gusto pensemos en los neumáticos sin padre ni madre que montan de serie las Mash. No te das cuenta de la importancia que tiene hasta que te ves en el suelo, y no quiero ser pájaro de mal agüero pero con los neumáticos chinos el que ocurra es cuestión de tiempo. Hoy he tirado a la basura los kingstone (tenían solo 6.500 km) y he montado Michelin Pilot Street Radial. De entrada se le ha quitado una extraña vibración en la rueda delantera cuando iba a unos 70 km, quizás no estaba contrapesada la goma original. Ahora toca quitar el brillo al neumático nuevo, pero las sensaciones cambian, la moto rueda mejor, hay más aplomo. No me gusta correr, no es ni la moto adecuada ni mi filosofía. Ya contaré más cuando haga más km.
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Re: Neumáticos de serie

Notapor TomaYDaca » 12 Oct 2017, 12:09

Hola, Edward. ¿De dónde eres, y qué te ha costado el cambio de las dos ruedas?

Lo de irse al suelo a 15 km/h en una curva con el firme mojado, acojona.
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Re: Neumáticos de serie

Notapor Edward » 12 Oct 2017, 15:17

Gran Canaria. 160 euros puestos en la moto.
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Re: Neumáticos de serie

Notapor rgacitua » 13 Oct 2017, 15:41

Yo llevo los Kingstone hace 4000 kms. Acá en Chile ya estamos entrando en primavera, así que pase todo el invierno con ellos y salvo una vez que comí aceite con la rueda trasera, y caí despacito, no he tenido mayores problemas con esas gomas chinas. Lo de la vibración a los 70 kms/hr debe ser, con certeza, falta de balanceo de la rueda.
Lo que si me ayudo un monton con el tema del agarre en piso mojado fue:
1.- Frenar antes de entrar en las curvas, y acelerar suave y progresivamente al salir de ellas. Nunca acelerar antes de la mitad de la curva.
2.- Frenar de dos toques, el primero corto y suave para acomodar el peso de la moto hacia la rueda delantera y luego uno mas largo presionando progresivamente, lo que no quiere decir que sea lento, para evitar que la rueda delantera bloquee.
3.- Realizar el flip flip en la frenada, apoyando la frenada de frenos con freno motor y evitando que la rueda trasera bloquee.
4.- Siempre apoyar todas las frenadas con el freno trasero.

Espero que estos consejos ayuden a una conducción mas segura.
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Re: Neumáticos de serie

Notapor jander67 » 13 Oct 2017, 16:34

los kingstone son unos neumaticos antiguos. Ni son buenos, ni son malos, son tecnologicamente onsoletos.

Los neumaticos los ultimos años han avanzado mucho en tecnologia, compuestos. Duran mas y funcionan mejor (en general)

Asi que si puedes cambiarlos, pues mejor. Para mi (es muy personal) los neumaticos son muy importantes, son la unica pieza de la moto que me mantiene en contacto con el suelo, por lo que pienso que no hay que ser timido en este campo. Yo no me fiaba de los kingstone, y por eso los he cambiado.

Pero bueno, eso no quiere decir que sean unos neumaticos asesinos. Funcionan, a su manera...
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Re: Neumáticos de serie

Notapor Edward » 15 Oct 2017, 21:36

El jueves festivo salí a quitarle el brillo a las Michelin. Ruta de 150 km por carreteras secundarias. La moto ha dado un cambio brutal, sensaciones buenísimas con un neumático de marca probado en todo tipo de situaciones. Se agarra genial en carretera caliente, y hay mucha diferencia en la frenada respecto al Kingstone, con el que muchas veces ante un apuro deslicé la rueda trasera en asfalto seco. Con el michelin no pasa eso, es como un chicle que se pega a la carretera. Contento con el cambio. He visto que Mash ha sustituido Kinstone por Timsun, que tiene un dibujo más de carretera y muy parecido al que yo he montado. Supongo que se dieron cuenta de que era un peligro y estos son algo mejores, y hay usuarios que no han tenido tanto problema con asfalto mojado.
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Re: Neumáticos de serie

Notapor Gorkal1ty » 16 Oct 2017, 08:52

Edward totalmente de acuerdo con lo que comentas, ya somos muchos los que hemos sufrido sustos o caídas con los neumáticos originales y esperemos que cualquiera que lea lo más mínimo por aquí pueda entender que es un cambio obligatorio y una inversión en seguridad. No me considero un hacha en moto y me faltan años y km de experiencia, pero sé muy bien las pautas a seguir en mojado y ninguna hará que en una curva humeda tarde o temprano pierdas el neumático delantero y poco puedas hacer para salvarlo.

Seguramente esos Timsun nuevos que vemos en las B7 tengan algo que ver, y espero que sean algo mejores que los Kinston. Yo monté esos mismos Michelin al mismo precio y con las medidas originales, y con unos 300km ya puedo decir que merecen la pena, en seco no es un cambio abismal pero sabes que estás cubierto ante cualquier imprevisto, frenada fuerte o zona húmeda/sucia.
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Re: Neumáticos de serie

Notapor TomaYDaca » 16 Oct 2017, 20:48

Me estáis convenciendo. Tengo que revisar qué neumáticos lleva mi Scrambler, porque la compré de segunda mano y el dueño anterior le cambió los dos originales por unos con más tacos, pero no sé si son chinorris o decentes.
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Re: Neumáticos de serie

Notapor jander67 » 17 Oct 2017, 08:43

miratelo bien, si los cambiaron, es dificil que empeoraran los de serie... son un autentico churro.
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Re: Neumáticos de serie

Notapor DecKardT » 06 Nov 2017, 19:38

Pues yo he de decir, y confirmar, que son una auténtica basura los que trae de serie. Pedí que me cambiaran los neumáticos antes de sacar la moto del concesionario, pero me convencieron de que los probara, que no eran tan malos, etc. etc. etc.... Pues bien, ya los he probado en mojado.... La caída gracias a Dios no fue aparatosa. El muslo un poco tocadillos 4 días y ya. Pero es que fue a 15 Km/h, fue tocar levemente el freno, para asegurar una rotonda (con distancia de coj***s he, ya que por mucho que me dijeran que funcionaban no me inspiraban ninguna confianza), y ¡derrapar la rueda delantera como si de hielo se tratara!

Pero no acaba ahí, volviendo con el disgusto para casa, con el retrovisor roto, intermitente y manillar ligeeeeeramente doblado, manetas de freno comidas por el asfalto (la pintura perfecta, eso por lo menos se salvó de forma increible) Zas! ¡una nueva caida!: esta vez calculo que sería a ¡no más de 5 Km/h! y idéntica situación: Pequeña rotonda, moto recta dentro de la misma, tocar el freno con mimo exquisito (visto lo visto) y ¡Zas! patinazo delantero de nuevo y al suelo nuevamente.... En fín, mañana me toca sacarla del taller y, eso sí, esta vez con nuevos neumáticos me digan lo que me digan (en mi caso he optado por una Metzeler con alto contenido en sílice).


Cuento todo esto por que, ojo, ya había usado la moto bajo agua (y lluvia torrencial además en una ocasión, y el comportamiento de los primero 1.000 Km eran... aceptables) algún que otro pequeño deslizar de la rueda trasera (algo inexplicable a la velocidad a la que iba, pero bueno) Me temo que a partir de los 1.200 - 1.500 Km, los neumáticos de serie dejan de tener ningún tipo de adherencia sobre asfalto mojado. Consejo por si algun@ estáis en la tesitura de cambiar o se acerca a ese kilometraje ¡cambiarlos sin dudarlos en ningún momento1 (Si no me equivoco, además, la mía ya montaba los Tinsum) Merece la pena por que, de otra forma, lo podéis pasar muy mal (y gastaros mucho más en reparaciones + neumáticos nuevos al final) Un saludo a tod@s.
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