Guardabarros trasero Seventy Five

Estilo británico

Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor UndercoverNerd » 07 Nov 2017, 09:22

Buenas
He estado husmeando un poco por el foro y no he visto mucha cosa de este tema en cuanto a modificaciones de la seventy Five.
Estoy cambiando algunas cosillas de la moto sin importancia (puños, sillín, etc) y he visto que una de las cosas que menos me gustan es el guardabarros trasero.
Tras ver cómo va montado he visto bastante complicado de quitar, ya que lleva los cables del piloto por dentro y no sé si sería muy factible quitarlo.
¿Alguien lo ha quitado o ha pensado quitarlo?
También he leído que os habéis planteado cortarlo, ¿puede ser?
Si lo quito tendría que ingeniarmelas de alguna manera para colocar matrícula, piloto y catadióptrico, no sé si sería muy complicado eso, pero ¿creeis que pasaría la ITV así, o tendría que volver a montarlo todo?

Estoy planteándome pasarle la ITV ya (aún me queda un año) y empezar a hacer modificaciones si es así.
UndercoverNerd
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Dic 2014, 00:35

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor claudiocmg » 07 Nov 2017, 10:11

Buenas,

Yo desmonte el guardabarros para colocar en el chasis una alforja. Desmontarlo es muy fácil; desconectas los cables de los intermitentes y el faro trasero, y quitas los 4 tornillos que tiene (2 laterales al chasis y 2 en el arco metálico). Después hay un plástico con 2 pestañitas cerca del filtro el aire que prácticamente se cae solo. Ahí ya lo tienes suelto todo.

Ahora bien tienes que poner un porta-matriculas al chasis para el piloto y matricula.

Creo que sin guardabarros trasero no pasa ITV, supongo que tendrías que tapar el hueco bajo el asiento con algo, y aún así sería una modificación a homologar, etc... Sino como dices, jugartela a que no te paren sin guardabarros e ir a pasar la ITV montando el original (yo no lo cortaría).

Un poco lío :mrgreen:
Avatar de Usuario
claudiocmg
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Abr 2017, 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor UndercoverNerd » 07 Nov 2017, 10:39

Jaja vaya, todo son problemas.
Realmente no creo que sea muy complicado comprar otro piloto y engancharlo todo a algún sitio (hablo de memoria sin tener la moto delante), además ahora mismo lo tengo abollado de cuando me tiraron la moto y la matricula está doblada hacia un lado y queda peor aún.
Otra idea podría ser cortar ese para experimentar, y comprar uno nuevo para la ITV. Respsecto a la policía, desde el desconocimiento total, si lo que llevas aunque no esté homologado no canta mucho, no creo que se den cuenta, ¿no?
UndercoverNerd
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Dic 2014, 00:35

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor smasher » 07 Nov 2017, 18:22

La norma dice que la moto debe llevar guardabarros o algún elemento que haga dicha función. Por ejemplo, las R modernas no llevan guardabarros al uso, si no que el colín hace esa función.

Por tanto, es bastante subjetivo y deja lugar a interpretaciones. He visto varias Mash sin guardabarros, utilizando la matrícula al vuelo como tal, pero claro, ninguna ha pasado la ITV todavía.
Administrador de ForoMash
Avatar de Usuario
smasher
Administrador
 
Mensajes: 1461
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32
Ubicación: Madrid

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor TomaYDaca » 07 Nov 2017, 18:34

smasher escribió:La norma dice que la moto debe llevar guardabarros o algún elemento que haga dicha función. Por ejemplo, las R modernas no llevan guardabarros al uso, si no que el colín hace esa función.

Por tanto, es bastante subjetivo y deja lugar a interpretaciones. He visto varias Mash sin guardabarros, utilizando la matrícula al vuelo como tal, pero claro, ninguna ha pasado la ITV todavía.


El tema es si el "elemento que haga su función" es redefinible a posteriori tras la homologación inicial del vehículo, o bien es algo que discute el fabricante con la Administración Pública en el momento inicial de homologar el nuevo prototipo.

Y sabiendo que hoy en día de lo que se trata es de sacarle los cuartos a la gente, me inclino a pensar que será lo segundo; y que por tanto "redefinir" eso a posteriori supondrá superar una nueva homologación para el cambio realizado, previo pago de los trámites, tasas y peritajes que correspondan al caso.
Avatar de Usuario
TomaYDaca
 
Mensajes: 171
Registrado: 17 Jul 2017, 18:10
Ubicación: Madrid

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor UndercoverNerd » 08 Nov 2017, 08:54

Entonces entiendo que esto también va a plicado al guardabarros delantero, no, smasher ?
Porque ése sí que lo tengo quitado, me tocará ponerlo para la ITV.
Veré cómo me las ingenio para la parte de atrás de la moto, porque estoy viendo que es de lo que menos me gusta. Claro que todas las modificaciones que veo en internet están hechas así para la foto. Me recuerda a las fotos de los modelos que luego te compras la prenda y no te queda igual :lol:
UndercoverNerd
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Dic 2014, 00:35

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor kako » 08 Nov 2017, 09:25

mecanica-f17/guardabarros-trasero-t1249.html

Compi,yo hice uno para la cafetera,es una idea más si te gusta currartelo!!! ;)
Avatar de Usuario
kako
 
Mensajes: 299
Registrado: 28 May 2015, 12:32

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor UndercoverNerd » 08 Nov 2017, 09:42

kako escribió:http://foromash.com/mecanica-f17/guardabarros-trasero-t1249.html

Compi,yo hice uno para la cafetera,es una idea más si te gusta currartelo!!! ;)


Sí, lo vi, gracias!
Te quedó de puta madre la verdad. Pero no me veo capacitado para hacer todo eso xD

Y ya pregunta tonta: ¿Eso pasaría la ITV, o tienes que desmontarlo todo?
UndercoverNerd
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Dic 2014, 00:35

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor kako » 08 Nov 2017, 10:29

Lo voy a dejar puesto,a ver qué pasa,no creo que me dé problemas...pero todavía falta para eso.. 8-) .
No es sencillo...pero yo aprendí hacer moldes y piezas a base de hacer alguna caca..desaciendose alguno y dándole fuego a otro!! :lol: .
Pero todo se aprende!
Animense señor@s!! 8-)
Avatar de Usuario
kako
 
Mensajes: 299
Registrado: 28 May 2015, 12:32

Re: Guardabarros trasero Seventy Five

Notapor smasher » 08 Nov 2017, 13:23

Oficialmente no creo que pasaráis la ITV con ninguna de esas modificaciones. Un guardabarros o una visera es un elemento desprendible en caso de accidente y, por tanto, debe pasar una homologación de seguridad para evitar cortes.

Realmente, depende del técnico que te toque y las ganas que tenga de hacer bien su trabajo.
Administrador de ForoMash
Avatar de Usuario
smasher
Administrador
 
Mensajes: 1461
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a MASH Seventy Five

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado