Dudas con asiento Seventy Five

Estilo británico

Re: Dudas con asiento Seventy Five

Notapor UndercoverNerd » 29 Ene 2018, 08:52

Ostras jander67, muchas gracias por la información.
Madre mía 75 euros!! De eso sí que no tenía ni idea.
Al final me sale cara la broma.
Una pregunta, aprovechando: ¿Tengo que hacer algo especial ahora, o solo esperar a que me llegue tal cual? De momento solo sé que está ahí parado porque lo he visto en Aliexpress, pero no tengo ninguna notificación.

gracias de nuevo!
UndercoverNerd

Notapor jander67 » 29 Ene 2018, 11:00

Deberías recibir una notificación de correos España, donde te pedirán una serie de documentos (factura basicamente) . Entonces te preguntan si quieres que te hagan un presupuesto o si quieres hacerlo por tu cuenta con un agente de aduanas. Te recomiendo que es pidas el presupuesto. Te mandan el presupuesto, lo aceptas, firmas todo lo que te piden ( autorizacion de despacho) y entonces debes hacer la transferencia. Despues te lo envian. Todo esto se hace a traves de la website de correos.

Pero lo PRIMERO es que recibas una notificacion de correos, donde te ponen la referencia para poder trabajar en la website. Muchas las envian por correo ordinario (si, estamos en el siglo XXI, pero hay ciertas cosas que no cambian) ya que los unicos datos que tiene de ti son la direccion que tu le has facilitado a ALIEXPRESS.

En caso de que pasen muchos dias y no recibas nada de correos, deberas enpezar a reclamar en serio a ALIEXPRESS, que te den una referencia o algo.
The best is yet to come
jander67

Notapor TomaYDaca » 29 Ene 2018, 23:26

A mí cuando me han parado algo en la aduana de Barajas (comprado a USA), he ido yo personalmente a hacer la gestión de pagar arancel, IVA, y el coste de depósito en el almacén de Correos, ahorrándome por consiguiente pagar a un gestor o agente de aduanas para que hiciera el trámite por mí.

Consiste el proceso en hacer cola en la oficina de la Aduana en el aeropuerto (la dirección te viene indicada en la notificación que te llegará por correo postal indicándote que te han retenido el paquete), donde te piden la factura(*) de la compra y donde te dan un papel con la liquidación del arancel + IVA, con el cual papel vas a pagar a la oficina del banco que está en el propio aeropuerto, y vuelves con el papel sellado que acredita haber hecho el pago y vas con él a la oficina de Correos del aeropuerto, donde te dan tu paquete y además te cobran "algo" por haberlo tenido en depósito en su almacén.

Si puedes hacer tú el trámite, te recomiendo que lo hagas. Eso sí, ve sin prisas...

(*)Yo no tenía factura, así que hice una captura de pantalla de la transacción en eBay, la imprimí y eso me sirvió.
TomaYDaca

Notapor jander67 » 30 Ene 2018, 08:39

Cabe esa posibilidad, y como muy bien dice TomaYDaca, supone:

- ir sin prisas
-sin exigencias. Los funcionarios de aduanas estan acostumbradps a tratar con agentes, y los particulares les ponen especialmente nerviosos.
_imprimir todos los documentos previamente

Te ahorraras los 50/75 eur de trámite (que incluyen los almacenajes, que no son muy caros)

Pero lo mas imporatnte de momento es que recibas la notificacion de correos. Con eso puedes decidir que hacer...
The best is yet to come
jander67

Notapor UndercoverNerd » 12 Mar 2018, 15:40

Pues al final llego!
Al parecer no estaba ni en aduanas, ni nada. Estuvo unos días retenido en la oficina de correos de mi pueblo, otros tantos parado en algún puerto. Se les debió caer al agua porque la caja estaba empapada... Pero después de tres meses, llegó.
UndercoverNerd

Notapor jander67 » 12 Mar 2018, 16:33

pues lo celebro... te ahorraste una pasta
The best is yet to come
jander67

Notapor kako » 13 Mar 2018, 13:44

Ya lo has instalado?? Con ganas de ver! 8-) :)
kako

Notapor UndercoverNerd » 13 Mar 2018, 16:05

kako escribió:Ya lo has instalado?? Con ganas de ver! 8-) :)

aquí lo tenéis: post13466.html#p13466
UndercoverNerd

Anterior

Volver a MASH Seventy Five

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje