Cadena rozando chasis ¿es normal?

Estilo británico

Cadena rozando chasis ¿es normal?

Notapor smasher » 29 Nov 2014, 19:01

Pues nada. Estaba esta tarde revisando tornillería y algunas cosillas que estoy pensando para la moto y me he dado cuenta de una cosa que no me parece muy adecuada.

En concreto estaba mirando porque quiero cambiar el piñón a uno de 14 como recomienda casi todo el mundo. He quitado la tapa que son 3 tornillos:
Imagen

Y veo que la cadena pasa rozando lo que parece un soporte del chasis. Os pongo fotos para que veáis:

Imagen

Imagen

¿No debería ir con cierto margen para no rozar? Esto provocará desgaste, vibraciones y que la cadena se destense ¿no?

Imagen

¿Alguno más tenéis esto así en vuestra Seventy Five? Se puede mirar incluso sin quitar la tapa tal y como se ve en la primera foto. Por si no se ve claro, es justo al lado de la palanca de cambio.

knucklehead, a ti con el piñón de 14 también te roza? Al ser más grande igual salva ese rozamiento
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Re: Cadena rozando chasis ¿es normal?

Notapor knucklehead » 29 Nov 2014, 19:38

Me lo retocó el mecánico para que no rozara, yo también me di cuenta. ;) Desplazó un poco la rueda hacia atrás. ^^

† "Ride til' die" †
knucklehead

Notapor Sbach » 29 Nov 2014, 21:10

Es posible que tengas que revisar el tensado de la cadena, después de unos km de rodaje es normal que se estire.Tendrás que mover la rueda hacia atrás, dejando una pequeña holgura de la cadena pero que no roce en ningún punto.
Sbach

Notapor JAROTE » 29 Nov 2014, 22:13

Hombre, normal no debería ser. Acabo de bajar al garaje a ver la mía y roza también. Por eso se aprecia ese desgaste en la parte inferior de la cadena.
Saludos.
Nunca un mar en calma, forjó un buen marinero...
JAROTE

Notapor Jake Mashman » 30 Nov 2014, 19:54

Acabo de comprobar la mía, y en efecto también toca un poco, pero tiene una pieza de plástico que supongo será de protección, y además tiene una guía para la cadena. De todos modos, una vez me subo a la moto la cadena no roza contra esa pieza, porque con el peso el basculante sube y la cadena se separa, y al avanzar la cadena se tensa por arriba. Sólo cuando la desplazo en vacío veo que roza.
¿Os pasa lo mismo o también os roza cuando os montáis?
Blog Mi Moto MASH
http://mimotomash.com/
Jake Mashman

Notapor smasher » 01 Dic 2014, 10:59

He probado a mirar bien subiéndome encima y es verdad que se levanta un poco, pero sigue rozando. Yo no veo tan claro que sea una pieza guía, sino que más bien la cadena la ha ido erosionando con su forma.

En enero más o menos llegaré a los 4000 así que hablaré con el mecánico a ver que me pueden decir de eso. Me parece muy cutre. Aunque lo tengan probado y la cadena soporte bien la erosión, eso tiene que meter vibraciones a la moto segurísimo.
smasher
Administrador

Notapor Jake Mashman » 01 Dic 2014, 15:13

Si el mecánico te comenta algo sobre el tema avísanos, no sea que estemos todos cargándonos la cadena sin saberlo. De todos modos, ajustando la tensión de la cadena se soluciona el problema?
Blog Mi Moto MASH
http://mimotomash.com/
Jake Mashman

Notapor smasher » 01 Dic 2014, 17:15

No creo que sea un problema de tensión. Parece más un problema de geometría de la moto. Con la tapa desmontada se ve claramente que entre el piñón y la parte superior del plato, si trazas una línea recta, por narices hay que rozar ese soporte.

Por eso creo que el piñón de 14 ayuda a salvar eso, y por eso dicen los franceses que cambiarlo reduce las vibraciones. Esto último es totalmente mi opinión y no lo sé seguro.
smasher
Administrador

Notapor cguisado » 01 Dic 2014, 17:53

A mi también me pasa. Pero la mia no se levanta al subirme. Smasher tu opinión del piñón de 14 podría ser perfectamente válida.
cguisado

Notapor cguisado » 01 Dic 2014, 19:41

Acabo de venir del concesionario y me han dicho que es totalmente normal. Me han enseñado más motos y todas igual.
cguisado

Siguiente

Volver a MASH Seventy Five

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje