Cadena rozando chasis ¿es normal?

Estilo británico

Re: Cadena rozando chasis ¿es normal?

Notapor apadilla » 13 Jul 2016, 11:17

Al llegar a casa hice bajar a mi churri al garaje, la subí a la moto y pude comprobar que, cuando el basculante tiene peso, la cadena no toca en el taco de plástico. Por lo tanto, creo que lo "normal" es que no toque durante la marcha... Pero en parado, completamente normal. Lo comparé con la moto de un colega del curro (una yamaha) y lo mismo.
apadilla

Notapor TomaYDaca » 20 Feb 2018, 22:24

Refloto este viejo hilo, porque en mi Scrambler 125 el roce de la cadena me parece excesivo, y roza en dos sitios que en las siguientes fotos he marcado como A (en la parte de arriba de la cadena, que roza con en el tubo que hace de eje del basculante) y B (en la parte de abajo de la cadena, que roza contra el chasis).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El roce en A se ha comido la protección de goma circular que rodea el tubo del eje del basculante.

El roce en B se ha comido también su protección de goma.

Entiendo que el roce en B es causado por una cadena poco tensa, y que tensándola debería solucionarse.

Sin embargo, no creo que tensar la cadena solucione el roce en A.

Si alguien tiene sugerencias (aparte de sustituir las gomas ya gastadas, cosa que tengo intención de hacer a la mayor brevedad), soy todo oídos.
TomaYDaca

Notapor Tarraconensis » 24 Feb 2018, 21:36

Yo también me fdi cuenta. Voy a probar un tensor de cadena invertido . poco trtensi para no provocar ma perdida de potencia ensi.
Tarraconensis

Notapor TomaYDaca » 23 Abr 2018, 21:25

Continúo el hilo, para comentar que ya he comprado los patines de goma de repuesto para sustituir los que, en las fotos de mi anterior mensaje, se aprecia que están ya en las últimas.

Éste es el protector de goma, nuevo, para el punto de roce "A":

Imagen

Imagen

Imagen

Y éste es el protector de goma, nuevo, para el punto de roce "B":

Imagen

----

Lo jodido es que para sustituir el patín de goma "A", hay que separar del chasis el basculante de la rueda trasera... Ya tengo bricolage para el próximo fin de semana.
TomaYDaca

Notapor claudiocmg » 26 Abr 2018, 15:04

TomaYDaca escribió:Lo jodido es que para sustituir el patín de goma "A", hay que separar del chasis el basculante de la rueda trasera... Ya tengo bricolage para el próximo fin de semana.

Pues un bricoreportaje estaría bien jeje :mrgreen:
Yo tengo la cadena a ras también, tengo que mirar más para ver si es por lo mismo...

Salu2
claudiocmg

Anterior

Volver a MASH Seventy Five

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje