2650km...

Estilo británico

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Notapor rjoele » 13 Oct 2017, 11:49

Hola a todos!

Llevo 2650km con mi mash 75 y de momento no había tenido ningún problema. La semana pasada veo que por de bajo del depósito, del lado derecho, empieza a escurrir gasolina , llegando a gotear en algún momento. También me empiezo a tener problemas para arrancar la moto, por el ruido parecía motor de arranque, ya que batería aparentemente lo tiene cargada.

Por el trabajo no me puedo acercar hasta el centro técnico en martin de los Heros hasta hoy.

Llego esta mañana, sin cita, ya que no tenía huecos hasta el miércoles que viene. Explico lo que me pasa y la persona que estaba en el mostrador mira la moto, hace un par de vídeos y me dice que efectivamente tengo una fisura en el deposito (algo común según el) y el motor de arranque con problema. Comenta q pedirá las piezas nuevas a la garantía y me llama cuando las tenga, aún que no me puede dar una estimativa de cuánto tardará...

A alguien le ha pasado algo similar? Sabéis cuánto suelen tardar x llegar las piezas a madrid?

Un saludo!!


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Re: 2650km...

Notapor TomaYDaca » 13 Oct 2017, 15:29

Joder, se me ponen los pelos como escarpias con estas historias de terror. El depósito fisurado y goteando. Y mi moto ya fuera de garantía...

Espero que te lo arreglen bien y pronto. Y espero, por Dios, que mi Mash no desarrolle este problema.
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Re: 2650km...

Notapor smasher » 15 Oct 2017, 18:41

A mi me ha pasado ya dos veces. El primero me lo cambiaron en garantía. El segundo es el actual y llevo perdiendo un poco desde hace meses. Si no fumas no es tan grave :roll:

Si no tienes garantía, puedes hacer un tratamiento de sellado interior. No es complicado.

P.ej.: http://www.motosclasicasonline.com/rsina_para_depositos.html

O bien comprar uno nuevo claro.
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Re: 2650km...

Notapor TomaYDaca » 15 Oct 2017, 19:26

smasher escribió:Si no tienes garantía, puedes hacer un tratamiento de sellado interior. No es complicado.

P.ej.: http://www.motosclasicasonline.com/rsina_para_depositos.html

O bien comprar uno nuevo claro.


Ok, pero el asunto es por qué se produce ese fisurado del depósito como problema recurrente. ¿Es un fallo de diseño o de montaje? ¿Se produce en una zona de rozamiento del depósito con el chasis, o en otra parte por fatiga del material debido a las tensiones que soporta? Porque si fuera por rozamiento, quizá poniendo ahí un silent block o un parche de goma pueda evitarse el problema...
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Re: 2650km...

Notapor smasher » 15 Oct 2017, 20:06

Yo creo que es debido a la vibración excesiva de esta moto. Y eso que yo llevo piñón de 15.

Podéis intentar evitarlo forrando mejor la viga, pero lo cierto es que a 100 km/h tocas mi depósito y es como un dildo :shock:
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2650km...

Notapor rjoele » 16 Oct 2017, 15:11

Actualizando:

Ayer llamé a la grúa para que se llevara la moto a su base y hoy a taller, ya que trabajo todo el día y no podía hacerlo.

Llamo al taller oficial y les comento de que la moto va de camino, ya que apesar de que podía arrancarla cuesta abajo el motor se apagaba solo en distintas ocasiones... imaginar la putada si tienes que arrancarlo otra vez cuesta abajo.
El que me atiende el teléfono me dice que se acuerda de mi caso y que las piezas están pedidas a la garantía (motor de arranque y depósito). Pregunto por fecha de entrega y me dice que a lo mejor el viernes, pero no transmitía seguridad en su tono.

Conclusión: por lo menos una semana sin moto, espero q no sea más. Una moto que ha pasado su primera revisión hace más o menos 1500kms en el mismo taller oficial.


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Re: 2650km...

Notapor rjoele » 16 Oct 2017, 15:14

smasher escribió:A mi me ha pasado ya dos veces. El primero me lo cambiaron en garantía. El segundo es el actual y llevo perdiendo un poco desde hace meses. Si no fumas no es tan grave :roll:

Si no tienes garantía, puedes hacer un tratamiento de sellado interior. No es complicado.

P.ej.: http://www.motosclasicasonline.com/rsina_para_depositos.html

O bien comprar uno nuevo claro.


Gracias por el aporte. Espero no tener que hacerlo, ya que esta vez la garantía me cubre. Pero me lo guardo para el futuro...


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Re: 2650km...

Notapor TomaYDaca » 16 Oct 2017, 21:54

rjoele escribió:Ayer llamé a la grúa para que se llevara la moto

Yo esto lo veo inaceptable. Una moto nueva en garantía puede fundir una bombilla, perder un tornillo o tener fallas menores, pero no dejarte tirado hasta el punto de tener que llamar a la grúa.

No lo veo, es que no lo veo...
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Re: 2650km...

Notapor rjoele » 17 Oct 2017, 09:39

TomaYDaca escribió:
rjoele escribió:Ayer llamé a la grúa para que se llevara la moto

Yo esto lo veo inaceptable. Una moto nueva en garantía puede fundir una bombilla, perder un tornillo o tener fallas menores, pero no dejarte tirado hasta el punto de tener que llamar a la grúa.

No lo veo, es que no lo veo...


Yo también lo veo así. Además, si tan normal es tener el depósito fisurado y motor de arranque roto con estos kms, ya podrían tener repuesto en el taller oficial...


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Re: 2650km...

Notapor motoretro » 22 Oct 2017, 19:14

En youtube hay un video de gente carbonizada en la India a causa de las Royal Enfield...
Carburadores trucaos, despositos fisurados, ect ext ect...
Tened cuidado con éso...


intent://scan/#Intent;scheme=tapatalk:/ ... tivity;end
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