Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

La todoterreno de Mash

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 19 Ene 2018, 00:42

jander67 escribió:Bueno,

Ya tengo la moto. Me han vuelto a cambiar el faro, me han cambiado el regulador... y creen que com esto han solucionado el problema.

Espero sinceramente que así sea, y que puedas volver a usar la moto sin preocupaciones.
TomaYDaca

Notapor jander67 » 30 Ene 2018, 15:51

bueno,

Prometi informar de como iba el tema del faro, en cualquiera de los sentidos...

Desde el cambio de regulador etc... hasta holy e he hecho 120 Km a la moto.

Ayer, que fue cuando le hice mas de 20 Km, me ha vuelto a fundir cortas y largas. Ahora voy con la luz de posicion otra vez. Hasta que se funda.

He vuelto a contactar con el taller / concesionario. Se que no es culpa de ellos, han hecho todo lo posible, pero es INADMISIBLE.
Se que la solucion (por lo menos parece que funciona) es cambiar el foco, pero sincermanete NO ME DA LA GANA HACERLO YO. La moto esta en garantia, y tiene solamente 3200 Km, habiendo entrado en taller 3 o 4 veces para el mismo problema. Creo que es su obligacion SOLUCIONARLO, con los sres de Heros66 o con quien sea. Pero necesito una solución YA. Si su solucion es volverme a cambiar el faro por uno igual, no la aceptaré . Que espabilen.
The best is yet to come
jander67

Notapor TomaYDaca » 30 Ene 2018, 19:31

jander67 escribió:Desde el cambio de regulador etc... hasta holy e he hecho 120 Km a la moto.

Ayer, que fue cuando le hice mas de 20 Km, me ha vuelto a fundir cortas y largas. Ahora voy con la luz de posicion otra vez. Hasta que se funda.

Lemento las malas noticias, jander67.

Yo por mi parte informo que llevo ya más de 500 km hechos con el nuevo faro H4, y sin problemas de ningún tipo en la Scrambler 125 con él (habiendo hecho recorridos largos a tope de gas por autovía). Tu experiencia parece confirmar la teoría de que es el diseño en sí del faro original de la Mash Scrambler 125, o la calidad de sus materiales, o ambas cosas a la vez, el causante del problema (el cual se repite con cualquier faro de sustitución que sea de la misma manufactura que el original).

Lo cual concuerda con tu experiencia en este asunto, con la mía propia, y con la opinión mayoritaria al respecto en el foro francés de Mash (en Francia se vendió mucho la Mash Seventy, que comparte faro con la Mash Scrambler 125; ambas son la primera generación de motos Mash de 125, y ambas tuvieron este problema).

Y tú debes de ser de los últimos que tienen una Mash Scrambler 125 aún en garantía oficial (hace tiempo que ya no se vende).
TomaYDaca

Notapor jander67 » 31 Ene 2018, 09:02

Pues seguramente tienes razón, despues de bucear en el foro frances ( que por cierto es bastante churro comparado con este) el problema no se soluciona cambiando el faro, ya que estos faros de la seventy y de la scrambler salieron defectuosos (un gran numero de ellos) y si lo cambias por otro igual, tienes muchos numeros de que salga tambien salga defectuoso.
Creo que la marca, como pasa en muchos modelos de coches y motos, debería haber hecho una campaña, y sustituir todos los faros de esos modelos por otros de mejor calidad. O al menos sustituir los faros de los usuarios que han ido al taller repetidamente con el mismo problema.
The best is yet to come
jander67

Notapor Hobbes » 31 Ene 2018, 10:10

Los nuevos dan pocos problemas, 8 meses llevo yo con la misma bombilla y los que le quedan.
Hobbes
Moderador

Notapor jander67 » 31 Ene 2018, 10:31

Si, menos mal, las seventy five, B7... llevan un faro diferente, que alguna bombilla funde (especialmente las originales chinas maluchas) pero la mayoria de gente, cuando la cambian por una de un poco mas de calidad, les da un resultado optimo.
The best is yet to come
jander67

Notapor valenciamash » 31 Ene 2018, 18:21

La semana pasada se me fundió a mi la bombilla después de un año más menos, ahora he comprado una led a ver que tal
valenciamash

Notapor jander67 » 08 Feb 2018, 12:17

bueno, moto en el taller de nuevo. Les he dicho que si la solución es la misma que me cambien el faro, por uno compatible...

ya os contaré...
The best is yet to come
jander67

Notapor jander67 » 15 Feb 2018, 10:41

Finalmente en el taller me dicen lo siguiente:

han cambiado la instalacion electrica de nuevo, regulador y bateria
han puesto unos silentblocks al faro
cambiado de bombillas...

le han hecho kilometros de prueba, y las bombillas siguen fundiendose.

Ante tamaño desproposito, le van a cambiar el faro por otro compatible (como nos dijo TomayDaca desde el principio). Han encontrado un faro compatible, H4, totalmente negro, por un precio de unos 50 eur, de una calidad muy diferente del faro original.

La tendre lista hoy . Cuando le haga unos kilometros, os cuento si los problemas persisten o no. Espero que no, y que a partir de ahora pueda disfrutar de la moto sin ir pendiente de si me ven o no...
The best is yet to come
jander67

Notapor valenciamash » 15 Feb 2018, 14:34

Ojalá tu caso cree jurisprudencia y hagan lo mismo con el resto de personas a la que les pasa lo mismo
valenciamash

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Scrambler