Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

La todoterreno de Mash

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor jander67 » 08 Ene 2018, 11:16

Seguimos con el culebron de las luces delanteras.

Despues de seis meses, 30000 Km y 7 u 8 bombillas delanteras, en la revisión vieron que tenia el portalamparas quemado. Como no hay despiece del foco, pidieron a MASH España que les enviaran un foco en garantía. Asi lo hicieron y el dia 2de Enero me pusieron foco nuevo.

Mi gozo en un pozo. despues de 50 km cortas y posicion fundidas...

He enviado una reclamacion a ¡l concesionario... pero supongo que el problema es delectrico... a ver que dicen
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 08 Ene 2018, 17:28

jander67 escribió:Seguimos con el culebron de las luces delanteras.

Despues de seis meses, 30000 Km y 7 u 8 bombillas delanteras, en la revisión vieron que tenia el portalamparas quemado. Como no hay despiece del foco, pidieron a MASH España que les enviaran un foco en garantía. Asi lo hicieron y el dia 2de Enero me pusieron foco nuevo.

Mi gozo en un pozo. despues de 50 km cortas y posicion fundidas...

He enviado una reclamacion a ¡l concesionario... pero supongo que el problema es delectrico... a ver que dicen

No es por hacerme el listillo, pero suponía que pasaría eso que cuentas.

Mi conclusión, como propietario de una Scrambler 125 que ha pasado por lo mismo que tú, son las siguientes:
  1. El faro delantero de las MASH de 125cc de primera generación (modelos Seventy y Scrambler) es de mala calidad, de serie.
  2. El problema se manifiesta sólo cuando se lleva la moto a tope de gas durante un rato más o menos largo. Esto quiere decir que el problema no se manifiesta durante el rodaje de la máquina, ni tampoco pasado el rodaje a aquellos usuarios que habitualmente hagan sólo trayectos cortos de ciudad.
  3. El problema reside en la calidad de la manufactura del faro delantero original, y sigue existiendo en cuantos faros de repuesto suministre la marca si son del mismo tipo.
  4. La única solución es instalar un faro nuevo de distinta manufactura, es decir, de mayor calidad, y preferiblemente de tipo H4, como se detalla en este tutorial.
  5. Este problema no existe en las siguientes generaciones de motos MASH de 125cc (Seventy Five, Cafe Racer, Black Seven), que montan un modelo distinto de faro delantero.

Puede que me equivoque en mis observaciones, pero después de casi quedarme calvo arrancándome los pelos luchando contra este problema, eso es lo que yo he sacado en claro.
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor valenciamash » 08 Ene 2018, 18:21

Ten claro una cosa también, la bombilla H4 no está homologada para estas motos por lo cual no pasa I.T.V
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 08 Ene 2018, 18:53

valenciamash escribió:Ten claro una cosa también, la bombilla H4 no está homologada para estas motos por lo cual no pasa I.T.V

Por suerte el faro que he puesto es idéntico al de serie en su aspecto externo, y no es nada evidente que la bombilla que lleva sea H4.

Además, lleva una bombilla H4 de 35/35W (también conocida como HS1), que es la misma potencia que la bombilla original de casquillo BA20d que venía en el faro delantero original.
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor jander67 » 09 Ene 2018, 10:47

Independiemtemente de la homologacion de la H4.

Si es como dice TomaYDaca, es un problema del faro, se cambia por otro compatible, que sea mejor, y en teoria deberia acabarse el problema... pues que MASH se haga cargo.

Si es un problema de amperaje, que hay una sobrecarga en el sistema eléctrico cuando vamos un rato a fondo, y esa sobrecarga se manifiesta por el faro delantero, quemando el casquillo, aunque cambiemos el faro y le pongamos otro mejor de las mismas características, se volvera a quemar... tarde o temprano.

Asi que estaria bien que los sres de MASH contesten... yo he enviado una reclamacion al taller y a HERO66, y lo ue tengo claro, es que no aceptare otro cambio de faro como reparación. O me dan otra solución, o que en el taller hagan lo que sea (cambio de faro, control de amperaje... lo que sea) que me lo hagan gratis y el cargo se lo metan a HERO66, por cuenta de la garantia...

Me tiene quemado. Una moto que es bonita, fiable y util, que por una tonteria (de seguridad) la tengo parada... y que esa averia sea RECURRENTE en las motos del mismo modelo y año, dice MUY POCO de la marca. La propia marca deberia dar a los talleres oficiales una solucion DEFINITIVA a las que presenten este problema, y por supuesto deberia ser arregaldo sin cargo ninguno al comprador de la maquina.

Paso por cromados cutres y componentes plastiqueros o de baja calidad... no engañan a nadie, la moto vale lo que vale. Pero un problema en las luces es un fallo de SEGURIDAD, y deberían tomarselo en serio.
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor Tarraconensis » 09 Ene 2018, 13:53

100% de acuerdo.
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor jander67 » 10 Ene 2018, 18:21

bueno

desde el concesionario me dicen lo siguiente:

"viendo que el problema no se soluciona con un faro nuevo me inclino a pensar que el defecto no esté en el faro. Os recomiendo revisar si el regulador está funcionando bien, el estado de la batería, el circuito de carga y el cableado que va hasta el faro.
Cuando hayáis hecho esas comprobaciones, solicitadnos un nuevo faro y las piezas necesarias para repararla."

Asi que dejo la moto mañana, a ver cuando pueden revisar todo esto, y a ver como y cuando me la devuelven...

Solo queria añadir una cosa, el trato del concesionario, y de POST VENTA MASH, que son los que los aurotizan a realizar las reparaciones, de momento es excelente.

Soy duro cuando tengo que criticar la moto, los componentes... pero hay que ser justo, y ojalá todos los productos que compramos tuvieran un servicio de post venta como este. Un 10 en este sentido.
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 10 Ene 2018, 21:59

jander67 escribió:desde el concesionario me dicen lo siguiente:

"viendo que el problema no se soluciona con un faro nuevo me inclino a pensar que el defecto no esté en el faro. Os recomiendo revisar si el regulador está funcionando bien, el estado de la batería, el circuito de carga y el cableado que va hasta el faro.
Cuando hayáis hecho esas comprobaciones, solicitadnos un nuevo faro y las piezas necesarias para repararla."


Yo cambié el regulador eléctrico y la batería en mi Scrambler 125 (porque seguí ese mismo hilo de pensamiento intentando averiguar la causa del problema), y el problema con el faro original siguió ocurriendo (como detallo en el primer post de este hilo).

Revisé "a ojo" el cableado que llegaba al faro, y estaba OK (sin peladuras ni roces ni mordidas). De hecho, al poner el nuevo faro H4 he mantenido todo el cableado original de faro delantero, salvo el casquillo portabombillas del faro viejo (que, por otra parte, acabó quemado, como se ve en las fotos del post que abre este hilo).

Lo que no llegué a hacer fue con un polímetro medir el voltaje de corriente continua que llegaba al faro delantero, porque es complicado hacerlo mientras llevas la moto a tope de gas durante un rato largo. Obviamente, se podría previamente circular una hora para recargar a tope la batería, y luego dejar de circular y acelerar fuerte la moto en punto muerto mientras se mide con el polímetro; pero francamente preferí encaminarme a cambiar el faro porque en el foro francés tienen más experiencia que en España con los problemas de la primera generación de motos Mash de 125cc, y allí el remedio que a los afectados de este problema se lo solucionaba era el cambio del faro delantero por uno de tipo H4.

(Nota: además, en el foro francés explican que la causa del problema no es de sobrevoltaje, sino que se produce un "arco eléctrico" entre las dos patillas de cobre en el casquillo portabombillas del faro delantero original, el cual "arco eléctrico" calienta el casquillo de forma anormalmente alta causando así que se queme la bombilla e incluso el propio casquillo portabombillas.)

Por cierto, que ya llevo hechos más de 400 km(*) con el nuevo faro H4, y ningún problema con él. Mis problemas de bombillas son ya cosa del pasado, gracias a Dios.


(*)De conducción "exigente", como lo atestigua que tuviera que poner la reserva llevando hechos sólo 271 km, es decir, consumiendo de media 3,8 litros a los 100 km ( por lo tanto, consumiendo más en momentos puntuales, yendo a tope de lo que da el puño).
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor jander67 » 18 Ene 2018, 16:58

Bueno,

Ya tengo la moto. Me han vuelto a cambiar el faro, me han cambiado el regulador... y creen que com esto han solucionado el problema.
Esperemos que asi sea. En caso de que vuelva a las andadas, cambiaré el foco por uno mejor, y voy a darles la brasa directamente a Hero66, en el concesionario me han tratado muy bien pero no puedo estar cambiando cosas (aunque sea gratis) cada 3x4.
a ver que tal!!!
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Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor valenciamash » 18 Ene 2018, 20:38

jander67 escribió:Bueno,

Ya tengo la moto. Me han vuelto a cambiar el faro, me han cambiado el regulador... y creen que com esto han solucionado el problema.
Esperemos que asi sea. En caso de que vuelva a las andadas, cambiaré el foco por uno mejor, y voy a darles la brasa directamente a Hero66, en el concesionario me han tratado muy bien pero no puedo estar cambiando cosas (aunque sea gratis) cada 3x4.
a ver que tal!!!



La cuestión no es tanto que sea gratis si no la molestia de tener que dejarla unos días o semanas y que continúe igual
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