Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

La todoterreno de Mash

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor jander67 » 13 Dic 2017, 12:04

Sergi

Un buen numero de motos del modelo scrambler y seventy se ve que han tenido este problema. Hay que agradecer que los otros modelos de la marca incorporen otro foco que no ha creado esos problemas. Buena reaccion en este sentido por parte de MASH. Pero...

Lo que yo digo es que cualquier marca de automocion, si un problema se da en un 25 o 30% de un modelo, acostumbran a darle una solucion, para no desprestigiar el prestigio de la marca. No hace falta que sea el 100% de los modelos.

Yo estoy contento con esta moto, lo he dicho en multitud de mensajes en este foro. Siento que me hayas interpretado mal. Pero una cosa no quita la otra. Y sabia lo que compraba cuando lo compré, pero la luz es un fallo de seguridad (circular a oscuras es peligroso) y además te multan. Y es una solucion barata, asi que considero que deberian solucionarlo. El hecho de que no lo hagan, hace que piense lo que he dicho, que "Al final va a ser verdad que recomendar esa marca va a ser un error"

Insisto, no es un fallo puntual de una moto. En este foro hay mucha gente que ha tenido (y tiene) este problema, y gente que no entra solo para quejarse, gente que como yo, esta contenta con la moto en general, pero va fundiendo bombillas a destajo.... No es de recibo y me gustaria que MASH diera una solución.

Saludos
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 13 Dic 2017, 21:33

jander67 escribió:gente que como yo, esta contenta con la moto en general, pero va fundiendo bombillas a destajo.... No es de recibo y me gustaria que MASH diera una solución.

Hay que tener en cuenta que Mash/SIMA es un importador, que vende aquí y da soporte postventa; pero si coges la ficha técnica en papel de tu moto Scrambler verás que el fabricante es "Jinan Qingqi Motorcycle Co, Ltd".

Es decir, Mash/SIMA te va a cambiar el faro de origen quemado por otro igual cuantas veces sea necesario mientras tengas la moto en garantía, pero es difícil que te cambie el modelo de faro por otro modelo. Probablemente, ni sea legal hacerlo pues deberían volver a homologar la moto ante la Administración Pública.

No hace falta que me expliques lo que fastidia este problema de la primera generación de motos Mash (70 y Scrambler 125), yo mismo lo he sufrido y me he llevado el disgusto de fundir bombillas una tras otra y de quedarme tirado de noche sin luces...

La solución es cambiar el faro completo por otro H4, y pasar página. Yo con mi nuevo faro H4 soy feliz, por fin. :D
Avatar de Usuario
TomaYDaca
 
Mensajes: 245
Registrado: 17 Jul 2017, 18:10
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor jander67 » 14 Dic 2017, 09:01

tomaydaca
el segundo capitulo de esta seria, es que ayer, con menos de 40 Km se me fundio la luz otra vez... fui a cambiarla a un taller 24 h ( era de noche y no queria circular sin una puta luz) y al sacar el foco.. estaba todo quemado otra vez. Habia durado menos de 30 Km.

Finalmente me cambian la luz de posicion, la bombilla grande... y sorpresa, a los 3 Km se vuelve a fundir el filamento de las cortas... a los 3 Km.

El importador MASH SIMA da soporte post venta, pero le voy a dar la tabarra hasta que me manden al cuerno... esto por mucho que algunos lo vean normal, NO ES NORMAL. Y repito, es una lastima que una marca que podria triunfar por concepto de moto (125, bonita, practica, logica) tenga esta mierda de componentes. Si MIERDA, lo siento, pero no hay otra palabra. Y no me sirve el temita de "que quieres por lo que vale". Que una cosa sea barata, no es excusa para que funcionen.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 14 Dic 2017, 10:10

Jander67, que se queme el faro, pero no te quemes tú. No merece la pena. Ponte un faro completo H4, y ya si eso les envías la factura a MASH/SIMA, a ver qué dicen. Al menos, podrás circular entonces con luces mientras prosigues la reclamación...
Avatar de Usuario
TomaYDaca
 
Mensajes: 245
Registrado: 17 Jul 2017, 18:10
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor jander67 » 14 Dic 2017, 10:39

Gracias TomayDaca.

A ti el faro que has puesto te esta funcionando? no es un problema de sobrecarga?En algun lado habia leido que habia algun problema de sobrecarga que cuando circulabas mucho tiempo, quemaba el sistema electrico...
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 15 Dic 2017, 00:08

jander67 escribió:A ti el faro que has puesto te esta funcionando? no es un problema de sobrecarga?En algun lado habia leido que habia algun problema de sobrecarga que cuando circulabas mucho tiempo, quemaba el sistema electrico...

El faro lo puse el pasado sábado, y entre ese día y el domingo siguiente hice unos 80 km sin novedad. La moto la tengo en el pueblo actualmente, por lo tanto sólo la puedo coger en fin de semana. Este domingo tengo pensada una ruta de unos 120 km con algún tramo de autovía para darle caña a la moto y ver si el problema de las bombillas quemadas ha desaparecido definitivamente con el nuevo faro H4. Ya te comentaré el resultado...

Lo que dices de "sobrecarga del sistema eléctrico" como posible causa del problema, es la pieza del regulador eléctrico. Aquí la venden por 31,95 EUR, yo compré esa pieza nueva en ese enlace, se la
puse a mi Scrambler 125 (como comento al principio del tutorial), y NO solucionó el problema de las bombillas frecuentemente fundidas. Es decir, no es un problema causado por el regular eléctrico.

En el foro francés, donde hay muchos usuarios de Mash 70 (que lleva el mismo faro que nuestra Scrambler 125) los usuarios que tenían este problema lo solucionaron para siempre cambiando el faro completo por uno H4; el hilo al respecto en el foro francés, que enlazo en el tutorial, verás que tiene 11 páginas y varios años de contribuciones de muchos usuarios, y el consenso es unánime: por lo visto, el faro original de la primera generación de motos Mash de 125cc (la 70 y la Scrambler) es el culpable.

A ciencia cierta lo sabré yo cuando lleve 500 km hechos sin fundir la bombilla delantera H4 en mi Scrambler 125. Para pasar ese "rodaje", me quedan unos cuantos fines de semana aún...

Y, efectivamente, este es un problema grave y muy molesto para el usuario, tanto es así que yo quiero usar la moto en Madrid ciudad pero no me atrevo aún a sacarla del pueblo hasta estar seguro de tener solucionado este problema de la luz delantera que se va al traste cada dos por tres en nuestro modelo de moto Mash.

Por suerte, las siguientes generaciones de motos Mash de 125cc no han tenido este problema (aunque sí tienen el problema menor de que el faro delantero, que sigue usando bombillas BA20d, alumbra poco; pero eso es menos grave que freír constantemente la bombilla de cruce/carretera).
Avatar de Usuario
TomaYDaca
 
Mensajes: 245
Registrado: 17 Jul 2017, 18:10
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor valenciamash » 15 Dic 2017, 14:56

La función de regular la tensión es cosa de la batería no del regulador el regulador convierte la corriente cc en ac, la batería mantiene los 12 voltios de salida si no entendí mal el sistema de nuestras motos
Avatar de Usuario
valenciamash
 
Mensajes: 222
Registrado: 31 May 2016, 13:24

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor Hobbes » 16 Dic 2017, 13:12

valenciamash escribió:La función de regular la tensión es cosa de la batería no del regulador el regulador convierte la corriente cc en ac, la batería mantiene los 12 voltios de salida si no entendí mal el sistema de nuestras motos


Explica como una batería, del tipo que sea, regula el voltaje/amperaje en la moto.
Explica para que sirve el regulador de voltaje/amperaje de la moto si esa no es su función, sino de la batería.
Avatar de Usuario
Hobbes
Moderador
 
Mensajes: 674
Registrado: 08 Mar 2016, 10:57

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor valenciamash » 17 Dic 2017, 12:04

Lo leí en internet no me acuerdo donde
Avatar de Usuario
valenciamash
 
Mensajes: 222
Registrado: 31 May 2016, 13:24

Re: Tutorial - Sustitución faro delantero en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 17 Dic 2017, 23:31

valenciamash escribió:Lo leí en internet no me acuerdo donde

Es cierto que una batería, si no está estropeada, debe suministrar un voltaje determinado (con un cierto intervalo de tolerancia hacia arriba y hacia abajo).

Los componentes eléctricos de la moto están alimentados, yo entiendo, simultáneamente por el conjunto "alternador + regulador" (sólo cuando la moto está arrancada) y por la batería (con la moto apagada y también con la moto arrancada). En ese sentido, podría ocurrir que estando la moto arrancada el regulador estuviera OK, pero que la batería estuviera mal (suministrando más voltaje del debido), y por tanto que el resultado fuera que los componentes eléctricos de la moto estuvieran recibiendo más voltaje del debido y, en consecuencia, estropeándose.

Para eliminar esa variable (batería en mal estado) de la ecuación, reemplacé también la batería de mi Scrambler 125, como comento al principio del tutorial sobre cómo instalar el faro H4. Pero la moto me siguió fundiendo la bombilla delantera con la batería y con el regulador cambiados. Eso me hizo decidirme a cambiar el faro delantero completo por uno H4.
Avatar de Usuario
TomaYDaca
 
Mensajes: 245
Registrado: 17 Jul 2017, 18:10
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a MASH Scrambler

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado