tirones.. parada ... problemas

La todoterreno de Mash

tirones.. parada ... problemas

Notapor jander67 » 27 Sep 2017, 09:22

Buenos dias,

Os cuento, mi scrambler 125, como todas es de carburacion.

Llene el deposito hace 200 Km. Ayer al volver a casa, note unos tirones... nada grave, pero nunca me lo habia hecho. En 4ª a 80/85... o sea en altas.

Esta mañana me ha encendido a la primera. Pero cuando se ha calentado, han vuelto los tirones, hasta que en una reduccion, se ha parado... Con la 3ª puesta, reduciendo.

Le doy al arranque, y no responde... abro la tapa del deposito y veo gasolina... Bastante, y por KM. debo tener mínimo 40%.

No obstante, pongo la reserva y ... tachan, enciende (no a la primera.. pero enciende) A los 5 minutos llego a destino. Una hora despues, vuelvo a encenderla... a la primera ( la reserva sigue puesta) y hago un trayecto de unos 5 Km, y hace algun tiron... pero no se apaga.

Ahora estoy en el curro, y no se que pasara... El deposito debe estar como minimo al 40%... la gasolina se ve a simple vista...

Puede ser que el carburador este sucio? o que el tubo del deposito general este obturado ? el tubo de la reserva es otro? La sensacion es de como si no tuviera combustible... (o no llegara al carburador)

A alguien le ha pasado?
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 310
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: tirones.. parada ... problemas

Notapor smasher » 27 Sep 2017, 09:40

Tiene toda la pinta de ser carburación sí.
Posibilidades:
- Filtro de aire sucio
- Suciedad en el carburador
- Agua en el carburador

Si no ha llovido ni la has lavado, descartaríamos la última.
Administrador de ForoMash
Avatar de Usuario
smasher
Administrador
 
Mensajes: 1530
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32
Ubicación: Madrid

Re: tirones.. parada ... problemas

Notapor jander67 » 27 Sep 2017, 09:49

el tubo del deposito y el de la reserva son diferentes??
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 310
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: tirones.. parada ... problemas

Notapor Gorkal1ty » 27 Sep 2017, 10:20

Por si te sirve, jander67 mí la moto desde el primer día me ha dado ciertos tirones (de vez en cuando) con esa misma sensación de "falta de gasolina" 4º o 5º cuando suelto el puño del acelerador e intento mantener a medio gas. Si aumento algo vuelve a tirar. El taller me dijo que era normal en estos carburadores, que al soltar gas no disponen de una regulación precisa y pueden fallar algo. Tampoco podía ser suciedad o humedad a esas alturas.

Hace poco recarburé la moto como en el vídeo del francés que tenemos por el foro, y tuve que aumentar un poco el aire de la mezcla para que subieran revoluciones. La dejé y el problema persiste pero es menos habitual.

Si es tu mismo caso, y tras haber estirado el motor (yo lo hice a los 4k km) tras el rodaje, es muy normal tener que re-carburar, y te llevará muy poco. Quizá no soluciones todos los tirones, pero nunca se te debería de calar en marcha. Si sigue siendo así, apuesto más por la suciedad del carburador.
Avatar de Usuario
Gorkal1ty
 
Mensajes: 150
Registrado: 17 Oct 2016, 10:11
Ubicación: Laudio, País Vasco

Re: tirones.. parada ... problemas

Notapor jander67 » 27 Sep 2017, 13:02

Gracias Gorkal1ty.
Si solo son tironcillos... bueno.
La dejare en el taller esta tarde, ya que lo que me preocupa es que se pare. De paso, si lo tienen, que le pongan el piñon de 14 y que miren lo del tubo de escape, que tiene un poro...
Ya os contaré...
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 310
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: tirones.. parada ... problemas

Notapor jander67 » 28 Sep 2017, 11:18

BAD NEWS....
Ayer por la tarde, la moto se paró, yendo hacia el concesionario.
Hay que reconocer que el concesionario se enrrolló, y vinieron a buscar la moto. No tenian ninguna obligacion, para eso esta la asistencia, pero como estaban a escasos 7 Km. vinieron ellos.Motos Carbó de nuevo, un servicio 10.
De momento la estan chequeando... parece algo electrico, alguna bobina... no se.A ver si hay suerte y lo encuentran rapido...
Lo malo de estas motos son estas cosas... acostumbran a ser chorradas, pero en 2000 Km ya lleva tres visitas al taller... aparte de la revision... Espero que cuando vayan cambiando las piezas mas sensibles (bateria, rele de arranque, bobinas, bombillas... ) la moto gane un poco en fiabilidad general... y las visitas al taller sean menos habituales.

Ya ire informando de los progresos...
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 310
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: tirones.. parada ... problemas

Notapor jander67 » 02 Oct 2017, 17:18

Lo dicho.. una chorrada. El cable de la bobina estaba jodido, el conector y todo el cable. Me lo han cambiado,

Resultado de la reparacion: Bueno. Ha entrado en garantia y no me han cobrado nada. Me han arreglado el tubo de escape (tenia un poro) con un poco de pasta, y me han cambiado la bombilla delantera... coste cero. La bombilla tenia que pagarla, pero por las molestias, no me la han cobrado. Motos Carbó, continuan conun servicio... de 10.

Total tres dias sin moto... El unico inconveniente es que ya van tres veces... bateria/ rele/bobina. A pesar del buen servicio del concesionario... no es de recibo.

Son motos economicas, pero al loro... no somos tontos.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 310
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: tirones.. parada ... problemas

Notapor XimDeLaSeven » 02 Oct 2017, 17:44

Bueno todo sea eso, lo peor las molestias de estar sin moto, pero si en el taller son majos y se enrollan ya es para estar contentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
XimDeLaSeven
 
Mensajes: 129
Registrado: 29 May 2017, 17:54

Re: tirones.. parada ... problemas

Notapor jander67 » 03 Oct 2017, 08:06

Los de Motos Carbó se noa que son profesionales. Llevan 30 o 40 años de concesionario Suzuki, y tambien Kawa. No se si estan muy contentos con Mash, pero por lo menos, a mi me estan tratando mas que correctamente. La ultima vez me quede tirado a las 19:30 les llame, y me recogieron la moto ( cierran a las 20:00 ) Luego tardaron dos dias en arreglarme la moto, todo dentro de garantía.
Las molestias de estar sin moto, inevitables en este caso... tampoco son su culpa. El trabajo en un taller tiene un orden y no puedo pretender que dejen de hacer todo para meterle mano a mi maquina. Hay que entenderlo.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 310
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14


Volver a MASH Scrambler

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados