ruta dominguera / tubo de escape /impresiones
1700 Km y dandole caña a la Scrambler 125... y a tope.
Este domingo, con un amigo que tiene una SRX700 (bufff...) rutilla guapa por el Garraf/Penedes. Sant Boi, Sitges, Pantano de Foix, Vilafranca, Olivella, Olesa de Bonesvalls, Begues, Gava, Viladecans, Sant Climent, Sant Boi. Casi 140 Km de curvas y carretera, sin coger ni una autovia ni autopista. Ademas hacia un dia cojonudo para andar en moto. Y el colega de la 700, sorprendido del rendimiento de la Mash... Esta claro que son dos motos incomparables en rendimiento, pero... dio la cara perfectamente!!!
Y sorpresa, me instale el programa ese Diablo SBK, y resulta que llegue a los 106 Km/h. de GPS. Si es de fiar, fue una agradable sorpresa... sin cambiar piñon, ni ruedas... no esta mal. Cuando la tenga como quiero ( piñon de 14 y Michelin) espero que vaya un poco mejor... no por correr mas, si no por ir un poco mas desahogado y seguro.
La moto respondio perfectamente. Es la primera ruta despues del rodaje total (1600 Km) y va fina fina, y en tercera y cuarta la moto sube y sube... sin quejarse. Eso si con el deposito lleno, cuando esta medio vacio, hace un ruido ( por las vibraciones) horrendo... pero bueno, la solución no es facil. La posicion en la moto es comodisima, yo mido 185 cm y tenia miedo de que esta moto fuera pequeña. Y si, es pequeña, pero no es ridicula... Entra en las curvas con una insinuacion, abres gas y redondea perfectamente.. un disfrute. Es lo que tienen de bueno estas motos, es dificil colarte, no tiene suficiente potencia para ir descontrolado... permite ir a fondo y solamente cortando gas y cambiando el peso de lado... trazas perfectamente. Un unico susto, al reducir demasiado bruscamente a segunda, me bloqueo la rueda de atras... pequeña derrapada y adelante... Pero no fue culpa de la moto, de hecho, no hacia falta reducir para nada a 2ª...
Ahora me he dado cuenta que tengo un poro en una soldadura del tubo de escape... se ve carbonilla saliendo.Podria arreglarlo con Nural (supongo), pero como esta en garantia, si no se pone peor, me esperare a las revision de los 3000. Y el culo me quedo cuadrado... el mullidito del asiento, es mejorable... pero bueno eso pasa con motos que valen 4 veces mas.
En definitiva RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE esta moto, o cualquiera de sus hermanas ( 75, B7...) para aprender a andar en moto. Nobles, corren y frenan lo suficiente, permiten fallos de conduccion, y dificilmente te pasaras de velocidad de entrada... Son motos para disfrutar y para aprender... Sin dudarlo, me la volveria a comprar, a pesar de los pequeños problemillas de calidad de algunos componentes...
Este domingo, con un amigo que tiene una SRX700 (bufff...) rutilla guapa por el Garraf/Penedes. Sant Boi, Sitges, Pantano de Foix, Vilafranca, Olivella, Olesa de Bonesvalls, Begues, Gava, Viladecans, Sant Climent, Sant Boi. Casi 140 Km de curvas y carretera, sin coger ni una autovia ni autopista. Ademas hacia un dia cojonudo para andar en moto. Y el colega de la 700, sorprendido del rendimiento de la Mash... Esta claro que son dos motos incomparables en rendimiento, pero... dio la cara perfectamente!!!
Y sorpresa, me instale el programa ese Diablo SBK, y resulta que llegue a los 106 Km/h. de GPS. Si es de fiar, fue una agradable sorpresa... sin cambiar piñon, ni ruedas... no esta mal. Cuando la tenga como quiero ( piñon de 14 y Michelin) espero que vaya un poco mejor... no por correr mas, si no por ir un poco mas desahogado y seguro.
La moto respondio perfectamente. Es la primera ruta despues del rodaje total (1600 Km) y va fina fina, y en tercera y cuarta la moto sube y sube... sin quejarse. Eso si con el deposito lleno, cuando esta medio vacio, hace un ruido ( por las vibraciones) horrendo... pero bueno, la solución no es facil. La posicion en la moto es comodisima, yo mido 185 cm y tenia miedo de que esta moto fuera pequeña. Y si, es pequeña, pero no es ridicula... Entra en las curvas con una insinuacion, abres gas y redondea perfectamente.. un disfrute. Es lo que tienen de bueno estas motos, es dificil colarte, no tiene suficiente potencia para ir descontrolado... permite ir a fondo y solamente cortando gas y cambiando el peso de lado... trazas perfectamente. Un unico susto, al reducir demasiado bruscamente a segunda, me bloqueo la rueda de atras... pequeña derrapada y adelante... Pero no fue culpa de la moto, de hecho, no hacia falta reducir para nada a 2ª...
Ahora me he dado cuenta que tengo un poro en una soldadura del tubo de escape... se ve carbonilla saliendo.Podria arreglarlo con Nural (supongo), pero como esta en garantia, si no se pone peor, me esperare a las revision de los 3000. Y el culo me quedo cuadrado... el mullidito del asiento, es mejorable... pero bueno eso pasa con motos que valen 4 veces mas.
En definitiva RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE esta moto, o cualquiera de sus hermanas ( 75, B7...) para aprender a andar en moto. Nobles, corren y frenan lo suficiente, permiten fallos de conduccion, y dificilmente te pasaras de velocidad de entrada... Son motos para disfrutar y para aprender... Sin dudarlo, me la volveria a comprar, a pesar de los pequeños problemillas de calidad de algunos componentes...
The best is yet to come
-
jander67 - Mensajes: 322
- Registrado: 30 Jun 2017, 12:14