rele de arranque

La todoterreno de Mash

rele de arranque

Notapor jander67 » 28 Ago 2017, 11:34

Pues el jueves la moto salio de la revision de los 1000 Km.
Hasta ahora, solo habia tenido problemillas:

1.-Bateria conectada a los 300 Km. Me la cambiaron en el concesionario. Coste cero.

2.-Pata de cabra. No desconecta y cuelga. Me la arreglaron en la revision, coste cero. Bueno me la apañaron, ahora esta muy bien colocada, me cambiaron el muelle y anularon el desconectador.

3.-vibraciones en el deposito. Me lo desmontaron y reapretaron en la revisión...

Hoy ha arrancado como siempre, a la primera. Pero sorpresa, en el curro, al tener que ir a buscar unos documentos, la moto no arranca... bateria esta OK, pero no hace ruido el motor de arranque.

Al final la he arrancado en 3ª a la carrera, y bien. He ido directamente al concesionario... malas noticas, el rele de arranque... si tienen recambio, hoy la tendré, si no, cuando tengan l apieza.

Supongo que estara en garantia, pero de momento, sin moto...

Conclusion, estoy muy contento con esta moto, pero hay que ser consciente que lleva unos componentes de lo mas chuscos que hay. Vale que son motos primarias, sin mejoras tecnicas de hoy en dia, pero creo que la marca debe hacer un planteamiento que vaya mas hacia la fiabilidad...

Estoy dispuesto a tener una moto obsoleta, fabricada en china, con un motor licencia Suzuki de hace 25 años, carburador... etc , pero deberia ser fiable, estar bien montada y que las cuatro cosas que tiene fueran probadas... Da la sensacion que las cosas importantes funcionan (motor, suspensiones...) pero los componentes... dejan mucho que desear. Con solo 1000 Km dos visitas al concesionario, aparte de la revision... no deberia ser.

Y tambien seria deseable que tuvieran una palanca de arranque... ahorrariamos muchos problemas, y si tuvieramos la moto parada un par de meses, no te preocupas, le pegas una patada y arreando... NO se porque no la lleva...

Ya os contaré como va... espero seguir igual de contento de aqui a 5 o 6 mil kilometros.
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Re: rele de arranque

Notapor Hobbes » 28 Ago 2017, 11:54

Estas son las cosas que cambias en garantía. La mayoría llega a un punto que hacen kilómetros a punta pala y no le sale nada más a la moto.
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Re: rele de arranque

Notapor jander67 » 28 Ago 2017, 12:17

Sigo pensando que deberian intentar evitar estas cosas que dan problemas en la garantia... cuando la moto es nueva... da mala fama a la marca.

Ya se que en los foros no aparece todo el mundo. La mayoria solo entran cuando tienen problemas. Pero mucha gente antes de comprarse una moto navega por Internet...

Yo me compre la moto sabiendo que podia tener problemas, y convencido de su fiabilidad... pero no deja de sorprenderme que haya problemas recurrentes y que la marca no los solucione antes de entregar la moto...

Bajo mi punto de vista, yo estoy contento con la moto, pero no se la recomendaria a nadie... quien quiera comprarsela debe ser consciente de estas cosas y comprarsela convencido.
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Re: rele de arranque

Notapor jander67 » 30 Ago 2017, 14:15

Bueno, la cosa es asi... no estara el recambio hasta el viernes.. una semana (de lunes a viernes) sin moto. En el concesionario incluso me han ofrecido una de sustitucion.. asi que nada que decir a los de Motos Carbó, al contrario...

Ya me han dicho que entra en garantía.. pero bueno, poco consuelo es, una semana sin moto. Suerte que no es mi unico medio de transporte.

Sigo pensando que estan dilapidando el nombre de la marca por cosas facilmente subsanables... Retrovisores, arranques, baterias, bombillas, cromados pobres... si solucionaran estos pequeños detalles, el ratio de "problemas" bajaria muchisimo, y la fiabilidad de la marca subiria muchos enteros.

Mash se esta ganando la fama de B+B . Barato y Bonito. Pero debe ganarse la B de Bueno. Y esa solo se gana asegurandose el tiro...

Y no me sirve la excusa de que entonces los costes subiran mucho... estas motos son baratas por que tienen una tecnologia mas que amortizada y estan fabricadas en China. Poner algunos compenentes de mas calidad no encareceria el precio final de la moto, y lo que ganarian en fiabilidad les repercutiria directamente en beneficios...

Y que conste que sigo contento con la compra de mi moto... espero que no me acaben cansando los pequeños problemas, que por mucho que esta moto sea como sea, no son aceptables.
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Re: rele de arranque

Notapor jander67 » 01 Sep 2017, 10:08

pues nada... aun no hay recambio... esto empieza a ser una putada...

por cierto, el recambio viene de Francia. Si hoy no llega, ya les he dicho a los de motos carbó que me pongan un rele compatible, aunque no sea el proporcionado por la marca.

No se, son las cosas que hemos comentado tantas veces. Si por un rele (que se cambia en 15 minutos) la moto tiene que estar parada (de momento) una semana... la imagen de la marca se resiente.

Y me consta ( he visto el e.mail de pedido, y la respuesta de recambios MASH) que el pedido se realizo el dia 28 y la respuesta de mash fue el dia 30. (diciendo que cubrian con la garantía, y que enviaban la pieza)
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Re: rele de arranque

Notapor eigor » 01 Sep 2017, 11:32

Yo en su momento pase de la garantia de la casa. Obviamente de haber sufrido una averia grave hubiera reclamado a la marca, pero por un rele o por algo parecido no me merecia la pena. Tenia que desplazarme al centro de Madrid,dejar la moto, esperar a que me hicieran el trabajo ( en este caso al compañero ya lleva una semana perdida) y luego volver a por la moto en transporte publico o andar pidiendo favores. Cuando se me quemo el rele, me pusieron uno compatible en un taller de mi barrio y en dos horas estaba rodando de nuevo. La averia no llego a 20 euros y desde entonces no volvio a fallar. Yo hice mis cuentas y desde luego que hoy haria lo mismo en las mismas circunstancias. Un saludo.
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Re: rele de arranque

Notapor jander67 » 01 Sep 2017, 12:07

pues tienes razón. si hoy no llega el recambio, ya les he dicho a los de motos carbó que pongan un relé compatible y fuera...
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Re: rele de arranque

Notapor jander67 » 01 Sep 2017, 15:01

Ha llegado el rele.
me lo colocan en 3' minutos y puedo recoger la moto hoy.
nada que decir... sobre los de motos carbó.
Sobre el sistema de recambios... bueno, mejorable.
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Re: rele de arranque

Notapor eigor » 01 Sep 2017, 15:07

Pues ahora a disfrutar la moto de nuevo.
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Scrambler despues del rodaje!!!

Notapor jander67 » 04 Sep 2017, 08:52

Como digo siempre, hay que relatar los problemas, y cuando se solucionan y/o las cosas van bien, tambien.

El sabado salida circular de 110 Km. por carreteras de curvas... vamos el terreno ideal para nuestras burras.

Una mañana fantastica... disfrutona. Sant Boi, Sant Climent, Viladecans, Begues, Olesa de Bonesvalls, Avinyonet del Penedes, Sant Pere Molanta, Vilafranca, Sitges, Castelldefels, Sant Boi... 110 Km. de marcador.

Al parar de vuelta, me doy cuenta que llevo la luz de atras fundida. (mi primera bombilla). Me venia de camino el concesionario, donde habia recogido la moto el dia antes... cuando me vieron, la cara de panico fue de libro. No se que esperaban...

Cuando les dije que se me habia fundido una bombilla, se pusieron tan contentos, que me la cambiaron al momento, y sin coste!!! (y me dijeron que me ponian una bombilla europea)

Asi que todos contentos, y yo para casa con los 110 Km y la bombilla nueva atras...

Tengo que decir que es la primera vez que le meto a la moto una tanda de mas de 50 Km. seguidos. Y respondio a las 1000 maravillas. Cada vez iba mejor. La tercera y la cuarta marchas son super utilizables en este tipo de terreno... la retencion del monocilindrico, dejando ir la moto y acelerando a media curva... lo ligera que es, la posicion, el ruido, las vibraciones... en definitiva, disfruté como un enano. Sensaciones de moto de toda la vida...

Sin engañar a nadie, hay que saber que estamos hablando de una 125 cc. 4 tiempos. No esperemos salir como un cohete cuando hay 50 m de recta, ni apurar la frenada como Rossi... pero las sensaciones son cojonudas, de moto mas grande ( y eso con la moto estrictamente de serie, neumaticos incluidos, que por cierto, en seco, tampoco van tan mal). Esta claro que si alguien quiere una moto deportiva, con recuperaciones fulgurantes, silenciosa, con frenos de susto y posicion R , si se compra esta moto puede acabar decepcionado. Pero no sera un problema
de la moto, es que no se ha comprado la moto adecuada, porque la moto es sincera, su aspecto coincide con su rendimiento.

Mis felicitaciones a Motos Carbo de Castelldefels. Un sabado por la mañana, sin previo aviso, me cambiaron la bombilla en 2 minutos y encima no me la cobraron...
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