neumaticos

La todoterreno de Mash

neumaticos

Notapor jander67 » 19 Jul 2017, 11:24

Buenos dias

a ver si los gurus del foro pueden ayudarme... confio en vosotros!!!

mi moto monta los neumaticos de origen:

delante 3.00 *18
detras 110*90*16

que le puedo meter sin modificar nada ? es decir, homologado y sin tocar cadena ni nada... Vale la pena aumentar el ancho de las ruedas?

La estetica es secundaria. Quiero unos neumaticos que ofrezcan un compromiso correcto en seguridad sobre seco y mojado... ahora voy un poco cagado, me da la sensacion que "plegar" con estas ruedas de tacos chinas... no es una gran idea, y en mojado...

A ver que se os ocurre...

Gracias y un cordial saludo

Jander
The best is yet to come
jander67

Re: neumaticos

Notapor smasher » 20 Jul 2017, 10:29

Te pongo una tabla de conversión que te dice los neumáticos compatibles para la delantera:
http://todotrial.mforos.com/61182/11073500-equivalencia-neumaticos/

Yo no cambiaría las medidas originales. Solo vas a tener problemas. Pon unos neumáticos de marca reconocida y mejorarás mucho las sensaciones.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor jander67 » 20 Jul 2017, 10:49

muchas gracias smasher... la idea no era cambiar las medidas, solo si tengo problemas para encontrar ruedas en las medidas originales... tener alguna alternativa.

tengo a un colega de la Michelin buscandome unos neumaticos que sirvan, en las medidas originales... a ver si hay suerte.

en principio quiero unas ruedas que mejoren el comportamiento de las ruedas chinas de tacos. Ya puestos, lo mejor posible (100% carretera, no tengo NINGUNA intencion de hacer campo con esta moto) y si esteticamente son chulas, pues mejor.

Pero lo primero, es que agarren y con buen perfil para fiarnos al plegar (vale, ya sabemos que moto llevamos, pero con las ruedas de tacos estas.. da miedo hasta entrar en las rotondas) y que si llueve, no tenga la sensacion de ir sobre patines de hielo...

ya os contaré que me ofrecen
The best is yet to come
jander67

Notapor eigor » 20 Jul 2017, 11:20

No se que tal seran las ruedas que montan ahora (viendo tus valoraciones me puedo hacer una idea), pero las que traian hace un tiempo eran una verdadera castaña. En cuanto pongas unas ruedas en condiciones te va a parecer una moto nueva, sea cual sea la marca o el modelo de neumatico. Creo que tras el piñon de 14, es lo primero que hay que hacerle a la moto. Un saludo.
eigor

Notapor Dave_Kilmister » 04 Dic 2017, 14:39

Hola jander67, al final que gomas montaste? Yo quería cambiar el grosor de la rueda trasera, pero creo que al final le montare las mismas medidas que la original. Las que tengo en mente son las Metzeler Perfect ME 77.

Saludos.
Dave_Kilmister

Notapor jander67 » 05 Dic 2017, 08:50

pues te digo exactamente. Yo fui a por lo seguro Michelin City pro.( Metzeler me merece el mismo respeto) Ademas las medidas de la scrambler aun son mas raritas

Michelin city pro
90-90-18 47J delantero
120/80-16 60J trasero

La moto mejora sobretodo en seguridad....y yo note mucho el paso por curva (supongo que hay algo de psicologico, ahora tiro la moto con mas confianza) y la frenada. Especialmente la frenada de atras, que con las ruedas originales, era una castaña (a la calidad de los Kingstone, habia que añadir que llevaba ruedas de tacos...)
The best is yet to come
jander67

Notapor TomaYDaca » 06 Dic 2017, 00:31

Para contribuir información al hilo (y acabar de liarla más si cabe): mi Scrambler 125 cuando la compré de segunda mano traía puestos estos neumáticos (que no son los de serie, sino los que le puso el dueño anterior):

--Delante: HEIDENAU 110/80-18 58S (de tacos)
--Atrás: Bridgestone 120/90-16 M/C 63P (de tacos)

Y según la ficha técnica de la moto que publicaba Mash en PDF en su web (en https://www.mashmotorspain.com/modelos , aunque ya no está disponible(*) en dicha web ese PDF, supongo que porque ya no se vende en España la Scrambler 125), las ruedas "oficiales" de la Scrambler 125 son de estas dimensiones:

--Delante: 90/90-18
--Atrás: 110/90-16

Entonces, si calculamos (por ejemplo, aquí) si las ruedas que traía puestas mi moto de segunda mano entran en la tolerancia del 3% para ser consideradas legalmente "equivalentes" a las oficialmente homologadas para el vehículo, vemos que sí son equivalentes (la de atrás por muy poquito entra en la "equivalencia" del 3%).

Problema: miro la ficha técnica en papel de mi moto, el papel vulgarmente conocido como "ficha de la ITV", y veo que dice que los neumáticos homologados son estos:

--Delante: 90/90-18 ---> todo correcto.
--Atrás: 120/80-16 ---> OJO!!! No es la misma medida que declaraba la ficha tecnica en PDF que se publicaba en la web oficial de Mash --> Y esta medida haría NO-EQUIVALENTE el neumático trasero actualmente montado en mi Scrambler 125 !!!! (Joder, joder, joder).

(*) En la web oficial francesa sin embargo sí publican todavía la "ficha técnica" de la Scrambler 125, aquí, y ahí se ve que el neumático trasero homologado es de dimensiones 110/90-16.

La pregunta ahora sería: ¿hay una errata en mi papel de "ficha de la ITV"? ¿Qué dice el vuestro relativo a la rueda trasera, los que tengáis una Scrambler 125?
TomaYDaca

Notapor jander67 » 07 Dic 2017, 09:35

en mi ficha tecnica de la scrambler pone:
90/90/18 120/80/16
The best is yet to come
jander67

Notapor TomaYDaca » 07 Dic 2017, 20:51

jander67 escribió:en mi ficha tecnica de la scrambler pone:
90/90/18 120/80/16

Pues estarás de acuerdo conmigo que ese valor de rueda trasera que figura en la "tarjeta de la ITV" de nuestras Scrambler 125, no es el mismo valor de rueda trasera que se anunciaba en la "ficha técnica" en PDF para la Scrambler 125 en la web oficial de Mash en España (ni el mismo valor que se puede a fecha de hoy todavía consultar en la web francesa oficial de Mash, para la Scrambler 125).

El PDF con la "ficha técnica" de la Scrambler 125 no está disponible ya (o yo no sé encontrarlo) en la web oficial de Mash España, pero yo tengo una copia descargada en su día, que comparto aquí, para verificar lo que digo.
TomaYDaca

Notapor jander67 » 10 Dic 2017, 18:04

pues si, yo no te quito la razón. Lo que te digo es lo que pone en la ficha técnia, y lo que llevaba la moto de origen, que era eso.
The best is yet to come
jander67

Volver a MASH Scrambler