Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor jander67 » 30 Abr 2018, 10:41

BUEN TRABAJO DEL SOLDADOR...
Una pregunta, para el tubo se hace con soldadura normal??
es que de ser asi, antes de que se me rompa, creo que voy a reforzarlo...
La parte trasera tambien la has reforzado?
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 30 Abr 2018, 15:14

sergi_smj escribió:Con la mierda esa del catalizador has hecho algo?


Aún no he limpiado las escorias atrapadas en la malla del catalizador que va dentro del silencioso; pero tengo intención de hacerlo, seguramente con una manguera y agua a presión, y ayudándome con un punzón o similar para soltarlas. Lo que pasa es que lloviendo no apetece andar haciendo cosas en el patio de la casa del pueblo...

Por cierto, que el tubo del colector también resulta que tiene otro catalizador dentro, como se puede ver en esta foto tomada mirando la abertura final del tubo del colector:

Imagen

jander67 escribió:BUEN TRABAJO DEL SOLDADOR...
Una pregunta, para el tubo se hace con soldadura normal??
es que de ser asi, antes de que se me rompa, creo que voy a reforzarlo...
La parte trasera tambien la has reforzado?


No soy experto en soldadura, pero sí, el carpintero metálico de mi pueblo usó las típicas herramientas de soldar que desprenden muchas chispas y protegiéndose la cara con la careta típica de soldador industrial. Y tras poner la nueva soldadura y dejarla enfriar, pasó una "limadora" industrial sobre la nueva soldadura para dejarlo todo "nivelado" y "bonito" (dentro de lo que cabe).

Afirmativo, las dos tuercas de la parte trasera, que van sobre el "silencioso" cromado y que sostienen la segunda protección anti-quemadura, también me las ha reforzado el carpintero metálico (aunque es cierto que esas dos tuercas no llegaron a soltarse de su soldadura original).
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor sergi_smj » 02 May 2018, 09:50

Si, el catalizador del colector lo lleva igual que en la seventy five, y el escape también lleva catalizador, bueno, casi todo el escape es un catalizador enorme en la seventy five, se nota bastante cuando cambias el escape por otro sin catalizador, y si encima le quitas el del colector más, al menos en tema de peso, lo notas muchísimo, el escape y colector con toda esa ferralla pesan que da gusto
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