Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

La todoterreno de Mash

Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor jander67 » 30 Abr 2018, 10:41

BUEN TRABAJO DEL SOLDADOR...
Una pregunta, para el tubo se hace con soldadura normal??
es que de ser asi, antes de que se me rompa, creo que voy a reforzarlo...
La parte trasera tambien la has reforzado?
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 30 Abr 2018, 15:14

sergi_smj escribió:Con la mierda esa del catalizador has hecho algo?


Aún no he limpiado las escorias atrapadas en la malla del catalizador que va dentro del silencioso; pero tengo intención de hacerlo, seguramente con una manguera y agua a presión, y ayudándome con un punzón o similar para soltarlas. Lo que pasa es que lloviendo no apetece andar haciendo cosas en el patio de la casa del pueblo...

Por cierto, que el tubo del colector también resulta que tiene otro catalizador dentro, como se puede ver en esta foto tomada mirando la abertura final del tubo del colector:

Imagen

jander67 escribió:BUEN TRABAJO DEL SOLDADOR...
Una pregunta, para el tubo se hace con soldadura normal??
es que de ser asi, antes de que se me rompa, creo que voy a reforzarlo...
La parte trasera tambien la has reforzado?


No soy experto en soldadura, pero sí, el carpintero metálico de mi pueblo usó las típicas herramientas de soldar que desprenden muchas chispas y protegiéndose la cara con la careta típica de soldador industrial. Y tras poner la nueva soldadura y dejarla enfriar, pasó una "limadora" industrial sobre la nueva soldadura para dejarlo todo "nivelado" y "bonito" (dentro de lo que cabe).

Afirmativo, las dos tuercas de la parte trasera, que van sobre el "silencioso" cromado y que sostienen la segunda protección anti-quemadura, también me las ha reforzado el carpintero metálico (aunque es cierto que esas dos tuercas no llegaron a soltarse de su soldadura original).
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor sergi_smj » 02 May 2018, 09:50

Si, el catalizador del colector lo lleva igual que en la seventy five, y el escape también lleva catalizador, bueno, casi todo el escape es un catalizador enorme en la seventy five, se nota bastante cuando cambias el escape por otro sin catalizador, y si encima le quitas el del colector más, al menos en tema de peso, lo notas muchísimo, el escape y colector con toda esa ferralla pesan que da gusto
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor TOT-FUS » 14 Oct 2018, 22:31

El tubo es una porquería, la moto es genial, pero los componentes son de motos de 2000 €, pero bueno un poco de mejor material y ya está pero el problema que yo veo es que no hay mercado alternativo como en el tema de faro, intermitentes y luz de freno ( todo cambiado en los primeros meses por baja calidad).
La mala calidad de los componentes ha hecho que con el carnet A-2 haya pasado de repetir y comprarme una TT-400, que me encanta e irme a comprarme una Yamaha
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor jander67 » 15 Oct 2018, 16:18

pues lo entiendo... pero en mi caso, llevo 6000 Km y el tuno de momento no me ha dado ningun disgusto (excepto el cromado que duro como 10 minutos)
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor TOT-FUS » 27 Nov 2018, 19:07

Turbo kit hace un escape mejor que cualquiera de la casa y que dura mucho más Rf.-V4T094-GP.- 325 euros+iva, es un escape bajo, pero al menos es mil veces mejor que el de Quinqi
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 27 Nov 2018, 22:05

TOT-FUS escribió:Turbo kit hace un escape mejor que cualquiera de la casa y que dura mucho más Rf.-V4T094-GP.- 325 euros+iva, es un escape bajo, pero al menos es mil veces mejor que el de Quinqi

Me interesa ese tubo de escape que mencionas, por si se rompe el de mi Scrambler 125 que ya no está en garantía. ¿Tienes enlace a la web de su fabricante/vendedor?
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor TOT-FUS » 28 Nov 2018, 09:52

Pon turbo kit es un fabricante español de toda la vida.. nada de cuentos chinos
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor TomaYDaca » 29 Nov 2018, 00:39

TOT-FUS escribió:Pon turbo kit es un fabricante español de toda la vida.. nada de cuentos chinos

Dices en tu mensaje anterior que es un "escape bajo". ¿Lo has montado en la Mash Scrambler 125?, ¿has tenido que hacer apaños con la estribera y/o el pedal de freno, o se ha adaptado sin más?

El modelo referencia V4T094-GP que mencionas no lo encuentro en su web, ¿quizá te referías al modelo V4T48?
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Re: Fragilidad del tubo de escape en Scrambler 125

Notapor TOT-FUS » 30 Nov 2018, 21:14

Mi Scrambler con 2 años, 16000km y 3 escapes originales ( cambiados en garantia) esta en el taller sin que sepan que tiene desde hace 3, semanas casi 4, si la reparacion no me sale por un ojo de la cara , se lo pondre, el tubo se ancla a la estribera del pasajero.
Rf.-V4T094-GP.- 325 euros+iva

No te pongo foto porque nunca he sabido con este foro, pero es la referencia y precio PVP que me pasó el fabricante.
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