¿Alguien usa bombilla halógena en su Scrambler?

La todoterreno de Mash

¿Alguien usa bombilla halógena en su Scrambler?

Notapor TomaYDaca » 25 Oct 2017, 21:39

Tengo curiosidad por saber si otros propietarios de una Mash Scrambler 125 están usando bombilla halógena en el faro delantero de su moto.

Lo pregunto porque yo lo he intentado, y se me funde la bombilla halógena regularmente, y no sé si eso es un problema de mi moto en particular o bien se deba a que el calor que genera ese tipo de bombilla sea incompatible con el faro que de serie monta esta moto...
TomaYDaca

Re: ¿Alguien usa bombilla halógena en su Scrambler?

Notapor TomaYDaca » 05 Nov 2017, 23:30

Nadie ha respondido aún, pero me sigue interesando saber si los propietarios de Scramblers 125 usan con éxito bombillas halógenas en sus motos...

Mi Scrambler 125 las funde regularmente, y no sé si es problema de mi moto en particular que tenga algún fallo en el sistema eléctrico, o si por el contrario podría ser un problema general del diseño del faro de las Scrambler 125 que sea poco apto para el calor que generan las bombillas halógenas.

Las bombillas halógenas que yo he probado, y que me han dado mal resultado, son estas Amolux compradas en Calleja Motos (en Madrid), a 7 Euros la unidad:

Imagen

Mueren espectacularmente al usarlas en mi moto, no sólo se "funden", es que de hecho se queman, como se ve en la siguiente foto:

Imagen

Y casi sale ardiendo el casquillo del faro delantero donde va encajada la bombilla:

Imagen

Así que la pregunta sigue en el aire: ¿a alguien le funcionan bien las bombillas halógenas en su Scrambler 125?
TomaYDaca

Notapor sergi_smj » 06 Nov 2017, 09:47

Yo te puedo hablar de mi seventy five (que diría que usan el mismo faro) y si, me funciona bien la halógena, que se fundan así tiene pinta de ser vibraciones o algo... prueba con una led que con las vibraciones no suelen petar tanto...
sergi_smj

Notapor jander67 » 06 Nov 2017, 10:24

Scrambler 125

Yo al segundo cambio de bombilla (normal, en el concesionario) me puse una halogena. De momento es la que esta durando mas.
Trasera llevo led y lo mismo. Desde que puse led, no se ha fundido mas.
The best is yet to come
jander67

Notapor TomaYDaca » 06 Nov 2017, 22:55

sergi_smj escribió:Yo te puedo hablar de mi seventy five (que diría que usan el mismo faro) y si, me funciona bien la halógena

El faro delantero de la Scrambler es distinto al de la Seventy Five. Gracias de todos modos por confirmar que en tu 75 la bombilla halógena te funciona bien.

jander67 escribió:Yo al segundo cambio de bombilla (normal, en el concesionario) me puse una halogena. De momento es la que esta durando mas.

Interesante. Eso indica que debe de estar defectuoso o mi faro delantero o el soporte de la bombilla en el mismo.

Ahora la duda es, ¿se puede de alguna manera obtener como repuesto el casquillo que hace de soporte de la bombilla en el faro delantero, sin comprar nuevo todo conjunto del faro?

El faro delantero de la Scrambler 125, incluido su casquillo portabombillas, vale 75,42 € en esta tienda on-line de repuestos, lo cual es un dinero:

http://www.mashparts-asmotos.com/epages ... 1000052000

Imagen
TomaYDaca

Notapor jander67 » 07 Nov 2017, 09:06

si tienes que cambiar el faro (espero que no) cambialo por un faro de mas calidad...

Hay multitud de faros redondos que iran bien con tu scrambler y que no seran el churro chino que traen nuestras motos de origen, que estaremos de acuerdo alumbran menos que una BH de los 80 con dinamo a rueda.

Yo si tengo que cambiar el faro alguna vez, hablare con el taller y les pediré que me instalen otro faro, del mismo estilo estetico, pero a poder ser mas actual. Que soporte luces mas potentes ( si es posible ) que sea mas estanco, con un cristal mas translucido... vamos, que de mas luz en general.

Estas motos, creo que son una base cojonuda para ir mejorandolas. Un buen motor, un buen chasis, una buena caja de cambios, y una estetica preciosa. Pero unos componentes penosos. Pero si al cabo de dos o tres años le has cambiado neumaticos, piñon, estriberas, foco, piloto trasero, manetas, bateria, reles, cableados... al final la moto tendra una vida mas larga, la tendremos mas personalizada y sera mas segura y confiable...

Asi que yo cada vez que algo deja de funcionar, intento mejorarlo con el cambio...
The best is yet to come
jander67

Notapor TomaYDaca » 07 Nov 2017, 18:23

jander67 escribió:si tienes que cambiar el faro (espero que no) cambialo por un faro de mas calidad...

Ahí llevas mucha razón. Si me veo obligado a cambiar el faro delantero, aprovecharé para montar uno mejor, que alumbre más y sea más estanco, y cuyos componentes sean de más calidad y no me derrita las bombillas.
TomaYDaca

Notapor valenciamash » 07 Nov 2017, 19:03

Si el problema no es del faro vas a gastar dinero en un faro más caro que funde bombillas igualmente, mira con un voltímetro cuanto llega al portabombillas y en punto muerto mantenla acelerada un rato a ver que pasa o déjala en el taller y que lo comprueben ellos
valenciamash

Volver a MASH Scrambler