Podré llevar esta moto?

Preséntate para poder postear en el foro

Podré llevar esta moto?

Notapor Mensin68 » 31 Jul 2018, 17:41

Hola buenas tardes, soy mujer y he cumplido los 50. Siempre me han gustado las motos y de jovencita llevé una pero de eso hace ya mucho tiempo. Será la crisis de los 50 pero me ha dado por pensar que quizá estaría bien comprarme una y volver a sentir esa sensación. ¿Alguien me puede aconsejar sobre la seventy five de 50cc? Cuando antes he dicho que era mujer lo he comentado porque además no soy ni muy alta ni muy fuerte. Me preocupa el poder manejarla. A lo mejor podría probar en algún concesionario o autoescuela. A ver qué me podéis decir. Muchas gracias. Un saludo!
Mensin68

Re: Podré llevar esta moto?

Notapor TomaYDaca » 31 Jul 2018, 20:22

Mensin68 escribió:¿Alguien me puede aconsejar sobre la seventy five de 50cc?

La Seventy Five es de 125cc, no de 50cc.

La moto podrás llevarla, pero si no has manejado nunca antes una moto de marchas quizá deberías o bien tener algún conocido que te enseñe a llevarla, o bien optar por un scooter que para ciudad son más "fáciles" de llevar (no tendrías que preocuparte de cambiar las marchas).

¿Por qué has pensado en Mash para iniciarte?
TomaYDaca

Notapor ea2aov » 31 Jul 2018, 21:13

Hola:
Ser mujer y tener 50 años no es ningun handicap...que diria yo que soy hombre y con 72 años llevo una de 400 cc. Anímate y aprende que nunca es tarde para disfrutar.Ya te enseñarán en alguna auto escuela y serás la "madurita" del foro. Ánimo y hasta pronto.
ea2aov

Notapor Mensin68 » 31 Jul 2018, 22:16

Jajaja! Pues si, es verdad, preguntaré en alguna autoescuela, no me importa ser la mayor de la clase :lol:
Gracias por la información, tengo cierta confusión con la de 50 y la de 125cc, en principio no sabía que había una Mash de 50 y al enterarme he pensado que era mejor para empezar. Me gustan las Mash por la estética retro, no me gustan las scooters, parecen de plástico ;)
Mensin68

Notapor Hobbes » 01 Ago 2018, 09:01

Aquí en Madrid había una señora (porque ya tenía una edad) que iba con una Mash de 125cc y se hacía sus viajes, llegaba de puntillas al suelo y por un lado y aún así iba de lujo con la moto. Lo único que si se te da la misma situación, tendrás que prestar más atención cuando vayas a parar que otra persona que llega bien al suelo.

Mi recomendación, que vayas a verlas en persona y ves que te parecen.
Hobbes
Moderador

Notapor sergi_smj » 01 Ago 2018, 11:18

Yo creo que optaría por la 125 antes que la 50cc, son motos tranquilas y no vas a tener muchos problemas, además que entre la de 50cc y la 125cc en peso no se diferencian casi nada, tema marchas, te recomendaría probarlo antes o ir a una autoescuela y hacer unas pocas clases antes, muchas tienen esa opción para la gente que se quiere comprar una 125 a marchas con el carnet de coche, las motos son pequeñas, fáciles de llevar y no pesan mucho, por lo que si le pones ganas en nada estarás rodando con una :)

Y bien dicho, las scooters son un truñón :lol:
sergi_smj

Notapor Mensin68 » 01 Ago 2018, 13:26

Jejeje! Muchas gracias por los ánimos y recomendaciones. Es verdad, lo que más me preocupa es el peso, no poderla dominar en parado, pero si dices que el peso es parecido probaré la de marchas, el coche se me da bien, no creo que haya mucha diferencia no? Por lo de la altura, bueno, soy bajita pero desde la cintura al suelo mido un metro, creo que llegaré con todo el pie, es una de las razones por las que me fijé en esta moto, un día vi una aparcada en la calle y me la probé disimuladamente :D Entonces la de 50cc no lleva marchas ¿verdad? He leído que sí en alguna parte pero no sé si lo entendí bien, me extrañó ...
Mensin68

Notapor sergi_smj » 01 Ago 2018, 13:36

Mensin68 escribió:Jejeje! Muchas gracias por los ánimos y recomendaciones. Es verdad, lo que más me preocupa es el peso, no poderla dominar en parado, pero si dices que el peso es parecido probaré la de marchas, el coche se me da bien, no creo que haya mucha diferencia no? Por lo de la altura, bueno, soy bajita pero desde la cintura al suelo mido un metro, creo que llegaré con todo el pie, es una de las razones por las que me fijé en esta moto, un día vi una aparcada en la calle y me la probé disimuladamente :D Entonces la de 50cc no lleva marchas ¿verdad? He leído que sí en alguna parte pero no sé si lo entendí bien, me extrañó ...

Si la de 50cc lleva marchas también aquí tienes la ficha tecnica: https://docs.wixstatic.com/ugd/1ae7d5_7 ... a83471.pdf

Y aquí la ficha tecnica de la 125: https://docs.wixstatic.com/ugd/1ae7d5_1 ... 9ea4fe.pdf

Yo sinceramente, iría a por la 125 como ya te he dicho, pero prueba las 2 y notas el feeling de cada una, la 125 es algo más pesada pero 120kg de moto en una moto tan bajita que llegas al suelo con los pies no es una moto pesada, la cosa es que creo que la de 50cc siendo 4 tiempos se te va a quedar corta de seguida :roll:

Respecto al tema de llevar coche, llevar coche y moto es bastante diferente, las marchas no van igual ya que van en el pie, primera abajo y todas las demás para arriba, y luego en ciudad con la moto tienes que ir con mil ojos abiertos :shock:
sergi_smj

Notapor Mensin68 » 01 Ago 2018, 13:58

Si, es verdad, intentaré probar las dos, ya he preguntado en un concesionario cercano a ver qué me dicen. ¡Gracias por los enlaces! Ahora les echo un vistazo :geek:
Mensin68

Volver a Presentaciones