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Notapor Orestes » 04 Dic 2017, 10:44

Hola a todos:

Soy nuevo por aquí. Y nuevo también en el mundo del motor. Tuve una scooter a los 15 años pero desde hace años no tengo moto.

Ahora que vivo en Madrid, me gustaría volver a tener una. Hace meses conocí la marca MASH y, en cuanto a su estética, me encantó. Sin embargo, desconozco su mecánica y su fiabilidad.

Por ahora, necesito sacarme el carnet a-2 y después de eso, decidirme por cual.

Me gustaría empezar por una 250cc, me encanta la two fifty negra y la black seven (v. 250cc).

De la two fifty he encontrado algo más de información y análisis pero de la black seven en versión 250cc. no he encontrado casi nada.

Sin más, me presento y espero no se muy pesado los primeros días.

Saludos!
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Re: Hola!

Notapor smasher » 04 Dic 2017, 11:55

Bienvenido,
es cierto que no hay mucha información de la Black Seven 250, pero también se debe a que es un modelo muy reciente y aún con pocas ventas.

En cualquier caso, comparte casi toda la mecánica de la Two Fifty, así que la decisión sobre una u otra debería ser basada más que nada en la estética y comodidad de la postura de conducción yo creo.

Pregunta lo que necesites sin problema y suerte con la compra. ;)
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Re: Hola!

Notapor Orestes » 04 Dic 2017, 12:58

Hola Smasher:

Gracias!

Pues como bien dices, imagino que la decisión iría por cuestión de estética, las dos son muy chulas.

Mi duda como motero NO experemintado y sin carnet:

Vivo en Madrid, trabajo en San Sebatian de los reyes. Mi idea es ir con la moto al trabajo por autopista y darle un uso más allá de una moto urbana. Alguna ruta maja los domingos etc... Al tratarse de una moto de 250cc (la primera cilindrada posible con carnet a-2 o a)
- ¿se queda corta o cumple con su función de sobra?
- ¿Son motos que pierden mucho valor en mercado de segundo mano? Las motos de 125cc se venden muy bien en el mercado de segunda mano, no se si es así en el caso de las motos de 250cc.

Veo que muchos usuarios de este foro realizan modificaciones a la moto original. Sin duda es todo un pedazo de hobbie. Mi duda es, ¿la moto de serie viene bien equipada como para sacarle un rendimiento notable o es casi obligatorio realizar alguna modificación mas allá de la afición y el hobbie?

Saludos y gracias!
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Re: Hola!

Notapor Hobbes » 04 Dic 2017, 13:29

Te cuento mi experiencia con una 125 (Seventy five).

Vivo en Nuevos Ministerios, voy a Tres Cantos todos los días en moto, sin problemas, con una 250 iría algo más cómodo a la hora de adelantar algún que otro coche. Para las rutas, la mayoría van con 125, con la 250 irías genial (sobre todo para las vueltas rápidas por autovía).

En cuanto a mecánica, comparten fabricante con las 125cc, así que pocos problemas presentan ahora.
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Re: Hola!

Notapor TomaYDaca » 04 Dic 2017, 20:54

Orestes escribió:Vivo en Madrid, trabajo en San Sebatian de los reyes. Mi idea es ir con la moto al trabajo por autopista (...)
- ¿se queda corta o cumple con su función de sobra?

Te cumplirá, pero no "sobradamente" sino "justamente"; yo creo que no conseguirás más de unos 125 km/h reales yendo a tope de gas. Lo cual ya es suficiente para que no te adelanten los camiones ni los autobuses.

Una Mash de 125 cc en mi experiencia se pone 95 km/h (reales, no de su marcador) a tope de gas con una posición de conducción erguida (aunque se puede llegar hasta los 105 km/h si te tumbas sobre el depósito, claro, y esperas pacientemente un rato yendo a tope de gas...). En resumen, a mí en autopista me adelantan los autobuses, lo cual es un peligro.

Si tienes el A2 y te va el estilo Mash, te recomiendo ir a por una de 400 cc como ésta, o mi preferida la TT40 Café Racer. Ahí tendrás casi 30 CV a tu disposición para achucharla bien cuando sea preciso.

Orestes escribió:Veo que muchos usuarios de este foro realizan modificaciones a la moto original. Sin duda es todo un pedazo de hobbie. Mi duda es, ¿la moto de serie viene bien equipada como para sacarle un rendimiento notable o es casi obligatorio realizar alguna modificación mas allá de la afición y el hobbie?

Yo creo que las modificaciones que le hagas a la moto no te van a dar más rendimiento, o será una mejora muy marginal. Generalmente las modificaciones que se le hacen a las Mash es por estética o gusto personal.
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Re: Hola!

Notapor jander67 » 05 Dic 2017, 09:32

bueno, pra llevarun poco la contraria a toma y daca (desde el cariño), muchas modificaciones son esteticas, pero otras... son de rendimiento.
hablamos claro esta de las 125, que son las que mas se han vendido, y las que hay mas.
Piñon, filtro, escape, neumaticos... son modificaciones que actuan sobre el rendimeinto, mejorandolo.
Pero claro, estamos hablando de una 125. No se le pueden pedir peras al olmo.
Yo te puedo asegurar una cosa, el otro dia salimos 5 mash, todas 125. La mia de serie (piñon 13) se puso ( segun GPS) a 106 Km/h. y las otras motos (todas con piñon 14 y 15) iban bastante mas rapido que yo... y no las pillaba ni de coña. Creo que estas MASH de 125 con poca cosa ( piñon principalmente...) se ponen a unos 110 Km/h en buenas condiciones ( es decir llano, recto y con tiempo)
La 250... pues deberia ir un poco mas desahogada y llegar a los 130 en las mismas condiciones.

Pero la diferencia ( y la puedes llevar con el mismo carnet) es la 400. Tampoco sera un avión, son 30 cv. pero para hacer autopista a diario... lo vas a agradecer.
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Re: Hola!

Notapor Orestes » 05 Dic 2017, 10:08

Hola de nuevo! Gracias a todos por las respuestas! Las aprecio mucho.

Para liarla un poco más y sin entrar todavía a valorar la de 400cc (el presupuesto me limita por ahora en la toma de decisiones...). Que tal van las 125cc y las 250cc con dos personas? Mi chica y yo trabajamos juntos y eso supone ir los dos en la moto.

No me preocupa tanto la velocidad punta, pues no soy de correr, mas allá de 120km/h no me interesa. Me preocupa el tiempo que tarda en lograr esa cifra. A veces en la autopista tienes que pegar un acelerón rápido para salir de una situación delicada. ¿Cómo lo veis para uno o dos pasajeros?

Saludos!
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Re: Hola!

Notapor Hobbes » 05 Dic 2017, 10:26

125 se queda muy corta. 250 para uno bien, para dos corta, tendrías que ir a la 400cc.
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Re: Hola!

Notapor Gorkal1ty » 05 Dic 2017, 11:01

Bienvenido, y por agregar mi opinión en cuanto a algunas dudas te digo. En cuanto a fiabilidad no creo que te defraude siempre y cuando cuides el rodaje de una moto nueva. En cuanto al rendimiento de la moto "de serie", ten muy claro que un piñón superior (barato, y te lo puede hacer el concesionario antes de estrenarla) y quizá unos neumáticos nuevos pueden ser obligatorios para un uso diario. El resto (escape, filtros, etc.) podrían afectar pero no los veo tan necesarios.

Vender una 250cc lo veo mucho más limitado que 125cc, ya que se necesita el carnet A2 y muchos prefieren ir a por algo más. Pero por lo que he visto en algunos post y concesionarios, se venden sin mucho problema.

Hablando de la autopista (y obviando el cambio de piñón obligado en este caso) no considero a estas motos apropiadas para ello, siempre que hablemos de bastantes km. Por tanto, ¿cuántos km de autopista te comerías al día? Creo que ese factor es importante.

Por último, para dos personas, puede ser suficiente, pero para paseos, en el día a día, el factor de los km vuelve a afectar, y más en autopista... Olvídate de acelerones agresivos con 2 personas. De nuevo, el peso de ambos afecta, yo soy un mico y la moto me sobra para adelantar a cualquier camión/bus en autopista, pero no podría mantener 120km/h durante mucho rato por razones de comodidad. Con dos personas, no creo que una ruta mayor a 100km/h se haga cómoda en mi opinión muy hipotética.

Con todo ello, si el día a día implica bastante autopista y dos personas, si, la 400cc puede ser una buena opción. Doble de equipaje, doble de potencia... doble de carteras ¿quizá? :P
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Re: Hola!

Notapor Orestes » 05 Dic 2017, 12:56

Gracias Gorkal1ty!

Si, veo que lo del piñón lo hacéis la mayoría. Lo de los neumáticos ya es otra cosa, pensaba que la moto de serie venía 'bien' equipada. Pero bueno eso son mejoras que se pueden ir haciendo poco a poco.

Al día cojo la A-1 de Madrid unos 10 km. No es mucho y no me interesa ir rápido por esa zona, hay mucho coche/amenazas en hora punta, así que carril derecho y a mi ritmo.
El resto de usos serían para recados, Madrid ciudad, paseos y por supuesto, alguna rutilla de domingo por carreteras secundarias.

Pero si, efectivamente, en el uso diario, seríamos dos ocupantes (55 kg cada uno mas o menos).

La de 400cc de mash, estéticamente no me llama tanto, aunque es muy pintona. Lo único que, con el a-2 recién sacado, la tendría que limitar a 250cc igualmente, osea que estoy en las mismas.

Así que, todos estos codicionantes hay que tenerlos en cuenta.

Gracias por vuestras aportaciones, son muy útiles.
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