Tirones en mi Seventy-Five

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Tirones en mi Seventy-Five

Notapor Knives » 21 Ago 2018, 09:44

Buenas,

Me gustaria compartir con vosotros un problema que estoy experimentando desde hace unos meses con mi Seventy-five a ver si me dierais alguna guia o nocio de qué puede fallar o pasarle

Os comento:

Ultimamente cada vez que resposto gasolina (siempre de 98 y lleno el tanque), se tira los primeros 10 minutos tas repostar tironeando, si voy a marchas bajas llega incluso a apagarse, la sensacion es de que el motor, durante un segundo deja de tirar y luego continua

Si voy cambiando de marchas sigue tironeando y durante los siguientes 10 km sigue así hasta que hay un momento que se me estabiliza y se mantiene normal como siempre hasta el siguiente respostaje

Al principio pensaba que era cosa de la gasolinera (REPSOL), así que he ido cambiando de gasolineras probando otras REPSOL, CEPSA y BP, siempre con la gasolina de 98

Me tiene mosqueado, hace un mes aproximadamente me realizaron la revisión de los 4000 km (ahora 5100 km) y en teoría la moto estaba correcta

¿Podéis darme alguna noción de que puede estar pasandole?
Knives

Re: Tirones en mi Seventy-Five

Notapor Danigardelafu » 22 Ago 2018, 00:18

Puede ser por llenar demasiado el tanque de gasolina, prueba con echarle menos cantidad. En la five hundred por ejemplo, expulsa por un tubo el sobrante y cae al suelo, pero no en todas, saludos !
Danigardelafu

Notapor jander67 » 22 Ago 2018, 08:17

es muy probable que sea lo que dice danigalifardeu. No llenes el deposito hasta arriba, se necesita un poco de aire para que la gasolina circule correctamente por el circuito, aunque sea de inyeccion.

La proxima vez que pongas gasofa, fijate que el deposito tiene una forma rara si miras desde la entrada... no cubras esa rebaba, deja un espacio libre de gasolina... no se si me explico... pero se entiende supongo.

Y lo de meter 98, en este caso creo que es innecesario. La gasolina de 98 octanos mejora el funcionamiento de los motores de alto rendimiento, que no es el caso. Nuestros motores son simples y un mayor octanaje (98) no implica ni mejor calidad, ni mejor combustion, ni mejor rendimiento... es decir, en nuestras motos estas tirando el dinero.

Además la gasolina de 95 facilita el encendido en frio (de manera casi imperceptible, pero...), asi que realmente no le veo ninguna ventaja a usar 98 en nuestras motos.
The best is yet to come
jander67

Notapor MNK_TGC » 22 Ago 2018, 18:26

Hola,

Con mi twofifty ya pasé por eso,tal como dicen los colegas no hay que llenar el depósito hasta arriba, se debe dejar un margen para no ahogar un aparatito (lo llamaron calister), en mi caso desde que no lo lleno del todo he dejado de tener ese problema.

Entiendo que cada depósito tiene su margen y es cuestión de tener la referencia de llenado correcta.

Salu2,
MNK_TGC

Notapor Knives » 23 Ago 2018, 12:20

Buenas,

pues voy a fijarme en lo de llenar el tanque, se ve que con el tiempo me he vuelto mas descuidado y le echo mas, ya que me lo hace desde hace poco...

También se me olvido comenta que el tubo de escape se me esta volviendo azul pero solo en un sitio, tendrá algo que ver con que "escupa" la gasolina

Y con lo que me habeis comentado de la gasolina, voy a probar cambiándola un tiempo, ya que el arranque en frio en invierno a la colega le cuesta arrancar

Muchas gracias y os ire contando

Arriba Masheros!!!
Knives

Notapor Hobbes » 27 Ago 2018, 09:39

El tema del escape que cambia de color, es común en los escapes cromados, que la parte que recibe más temperatura cambie.
Hobbes
Moderador

Notapor Knives » 27 Ago 2018, 12:25

Muchas gracias por la respuesta, ya me dejais mas tranquilos!!!
Knives

Notapor sergi_smj » 27 Ago 2018, 12:56

Otro tema, eso ya es una recomendación ya que tampoco pasa nada que lo hagas, no hace falta que le metas 98 a la moto, no lo notará, no correrá más, ya que las 125 no tienen suficiente compresión para poder aprovechar los octanos de más, así que si quieres ahorrar algunos euros yo le metería 95, si lo que te preocupa es la calidad de la gasolina eso ya va dependiendo de la gasolinera y la gasolina de 95 no tiene porque ser peor calidad que la de 98, ahora ya, cada uno que haga lo que quiera :)

PD: Veo que ya te lo habían comentado, bueno pues eso :lol:
sergi_smj

Notapor jander67 » 28 Ago 2018, 08:12

El tema de la calidad de la gasolina, es otro bulo.
La importación, refinamiento y distribución de hidrocarburos es uno de los sectores mas controlados de la administración, entre otras cosas, por que todo el proceso esta grabado por impuestos especiales... o sea dinerito fresco.
El petróleo en bruto no se puede usar para nada. En el proceso de refinado del petróleo salen varios productos, algunos muy volátiles y de alto octanaje como la NAFTA para aviones, a otros muy sucios y contaminantes como el tristemente famoso chapapote y asfalto. Dependiendo del origen del petróleo ( Light Lybia, Brent, Texas...) salen más productos volátiles o menos. Es decir, el petróleo en bruto SI que tiene diferente calidad dependiendo el origen, pero una vez refinado salen los mismos productos, aunque distintos porcentajes.

La calidad de los carburantes que venden en las gasolineras es practicamente la misma, ya que todos ellos salen de las mismas refinerias. Es decir, en España no e acuerdo si hay tres o cuatro refinerias, y aunque son de compañias como REPSOL o CEPSA, trabajan para cualquier empresa que se lo pida. Después de esto, el control que la administración hace sobre estas empresas hace que el producto que sale es exactamente el mismo.

Así que la gasolina que compras en una cepsa es la misma que compras en una gasolinera LOW COST. Lo único que cambia son los aditivos que les añaden las empresas, pero el tema de los aditivos ya es otro cantar...

Asi que todos los rumores que se dicen de que "un amigo mio repostó en una gasolinera LOW COST y al cabo de 150 Km me revento el motor" o "en la gaolinera del Alcampo añaden agua al diesel" y cosas por el estilo, son simplemente bulos, mentiras, leyendas urbanas... o dile como sea...

No me enrrollo más... espero que os haya servido de algo el tocho que os he endiñado...
The best is yet to come
jander67

Notapor sergi_smj » 28 Ago 2018, 08:37

jander67 escribió:El tema de la calidad de la gasolina, es otro bulo.
La importación, refinamiento y distribución de hidrocarburos es uno de los sectores mas controlados de la administración, entre otras cosas, por que todo el proceso esta grabado por impuestos especiales... o sea dinerito fresco.
El petróleo en bruto no se puede usar para nada. En el proceso de refinado del petróleo salen varios productos, algunos muy volátiles y de alto octanaje como la NAFTA para aviones, a otros muy sucios y contaminantes como el tristemente famoso chapapote y asfalto. Dependiendo del origen del petróleo ( Light Lybia, Brent, Texas...) salen más productos volátiles o menos. Es decir, el petróleo en bruto SI que tiene diferente calidad dependiendo el origen, pero una vez refinado salen los mismos productos, aunque distintos porcentajes.

La calidad de los carburantes que venden en las gasolineras es practicamente la misma, ya que todos ellos salen de las mismas refinerias. Es decir, en España no e acuerdo si hay tres o cuatro refinerias, y aunque son de compañias como REPSOL o CEPSA, trabajan para cualquier empresa que se lo pida. Después de esto, el control que la administración hace sobre estas empresas hace que el producto que sale es exactamente el mismo.

Así que la gasolina que compras en una cepsa es la misma que compras en una gasolinera LOW COST. Lo único que cambia son los aditivos que les añaden las empresas, pero el tema de los aditivos ya es otro cantar...

Asi que todos los rumores que se dicen de que "un amigo mio repostó en una gasolinera LOW COST y al cabo de 150 Km me revento el motor" o "en la gaolinera del Alcampo añaden agua al diesel" y cosas por el estilo, son simplemente bulos, mentiras, leyendas urbanas... o dile como sea...

No me enrrollo más... espero que os haya servido de algo el tocho que os he endiñado...

Pues es bueno saberlo, en general tampoco me lo creía mucho ya que nunca he tenido ningún problema con las gasolineras low cost y ahora yo al menos después de esta información me quedo aún más tranquilo rellenando en gasolineras low cost :lol: gracias @jander67!
sergi_smj

Siguiente

Volver a Mecánica y bricos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje