Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

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Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor icaromusic » 23 Feb 2017, 13:20

Hola a todos!

Tengo una duda respecto al testigo de fallo motor de la MASH (en mi caso una Black Seven). En alguna ocasión se me ha encendido y aunque al principio me alarmé bastante, el jefe de taller del concesionario oficial me tranquilizó diciendo que este testigo sólo saltaba si detectaba fallos en la inyección y que estos podían darse como algo puntual cuando (y aquí seguro que digo alguna barbaridad) "la inyección no hacía bien el par" o algo así. Que en ocasiones pasaba y que si no notaba ninguna anomalía en el funcionamiento de la moto, que no me alarmase. La verdad es que la moto funciona perfectamente: fuerza, aceleración, sonido motor... respuesta en general normal.

También me indicó que si al parar completamente la moto y volver a encenderla el testigo desaparecía, se trataba seguro de algo puntual y sin importancia. Efectivamente al pararla y volver a arrancar el testigo desaparece y no vuelve a encenderse, lo que me hace pensar que si saltase por otras razones (temperatura, fallo importante, etc), la indicación efectivamente persistiría.

En cualquier caso, ¿os ha sucedido a alguno más? ¿Se trataba también de "una falsa alarma" o debería preocuparme con el asunto?
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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor Hobbes » 23 Feb 2017, 14:39

Creo que estas inyecciones también requieren de rodaje, necesitas hacer kilómetros a través de carretera para que tome valores la centralita. Vamos, que conforme vaya tomando valores, se adapta a tu forma de conducir para sacar buen rendimiento. Si después de hacerle 50 o 100 kms en carretera te sigue saltando la luz, llévala al mecánico que diagnostique que puede ser, pero en principio no es nada malo.
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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor marcelu » 04 May 2017, 09:21

No tiene que encenderse ningun testigo de motor, ese testigo esta para informar cualquier anomalia en el sistema, sobretemperatura, problemas en los sensores, sondas lambdas o cualquier otra cosa. Existe una referencia de codigos, que en funcion del parpadeo puede saberse que fallo indica, llevo un tiempo buscandolo pero no lo he encontrado, quizas es todavia pronto para que esa información esté accesible al usuario. Tu problema puede ser desde una mala conexion en cualquier cable a algo mas grave, lo que si te aseguro esque la luz no debería estar encendida por mucho que te lo digan en el concesionario.
Como muestra en mi caso, mi black seven se le encendía y era un problema de la conexion de sonda lambda, si no se hubiera corregido la centralita hubiese estado tomando valores incorrectamente y no se hubiera regulado bien la mezcla, ya que esa es su función.
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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor icaromusic » 18 May 2017, 17:28

Gracias por tu respuesta Marcelu!

Finalmente estoy llegando a la conclusión de que el problema del piloto debe tener relación con la temperatura, aunque creo que no se trata de sobrecalentamiento.

El patrón es siempre el mismo: arrancando con la moto en frío, al cabo de un par de kilómetros aprox. o cuando llevo un rato rodando, en el primer relentí largo se enciende el piloto. Es como si al alcanzar una temperatura X de motor se disparase el testigo. Si en ese momento apago la moto y la vuelvo a encender, el testigo desaparece y por lo general no vuelve a encenderse, lo que excluye en principio el sobrecalentamiento del motor...

NUNCA se enciende rodando, únicamente en parada en relentí. Y tampoco nunca sucede antes de un par o tres de kilómetros y por lo general, si paro el motor y vuelvo a encenderlo, prácticamente nunca vuelve a aparecer el piloto.

He llegado a la conclusión (desde el más absoluto desconocimiento, ojo) de que el sensor de temperatura hace saltar el testigo por error al alcanzar una temperatura determinada.

¿Tiene algún sentido?
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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor Hobbes » 19 May 2017, 06:56

Que si has dado con un patrón y si algún usuario repite el patrón, es muy posible que hayas dado con un error en la centralita.

A ver si algún otro usuario de la black seven nos arroja algo de luz.
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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor diego.meda » 19 May 2017, 07:03

A mí no me pasa nada de eso
Solo se enciende si se lleva un calentón
De echo no se me enciende nunca



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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor trajanator » 20 May 2017, 12:10

Yo llevo 700km con mi black seven y solo se me enciende al meter la llave en el contacto. En cuanto la arranco se apaga. No sé si es lo normal.

Un saludo
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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor icaromusic » 23 May 2017, 17:46

En el concesionario siguen sin el conector para la máquina de diagnóstico de motor Euro4. Es decir, tienen la máquina, pero no la pieza para conectar la centralita, así que sigo (siguen) sin saber a ciencia cierta el por qué del piloto de avería...
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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor Kantarero » 05 Jun 2017, 09:38

Yo tengo el mismo problema. Arranco desde 0 y nada. Después de algunos kms, paro en algún semáforo y si esta en punto muerto se enciende. Ayer se me encendió cuando íbamos 2 pasajeros, entiendo que por calentamiento o algo similar. Hoy se me ha vuelto a encender después de hacer un trayecto, yo sólo, de 2 km y cuesta abajo. Tiene 80 kms sólo.
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Re: Testigo fallo motor, ¿qué indica exactamente en la Mash?

Notapor DecKardT » 12 Sep 2017, 16:37

Pues a mi me acaba de ocurrir tb.

Hasta ahora, sólo se me encendía antes de arrancarla. Como en todas (tenemos 2 75 en casa Euro 4 y ambas hacen lo mismo al arrancarlas; igual que los coches vamos), pero hoy, después de un trayecto de sólo 20 Km, se me ha encendido a la hora de ir a aparcarla; no he notado nada raro en la moto, ni tirones, bajada de potencia, ni nada por el estilo con el testigo del motor encendido. La he parado, he desconectado el desconectador de la batería, lo he vuelto a poner en On, la he arracando de nuevo y no ha vuelto a salir el fallo. Eso sí, a la hora de sacarla por la mañana, el testigo ha parpadeado en vez de quedarse fijo antes de arrancarla, me ha mosqueado pero una vez arrancada, ningún problema, ha sido a la vuelta cuando, con el motor en marcha, ha saltado.

Diría que ha sido un fallo puntual, pero es que a la otra 75, a la semana de tenerla, se le ha tenido que cambiar el inyector... Y claro, ahora me tiene mosca xD. Eso sí, la otra daba unos tirones de padre y muy señor mío cuando falló el inyector, y hasta se paraba el motor (el fallo era que el inyector, a bajas RPM, goteaba en vez de pulverizar) lo curioso es que, encima, cuando le ocurrió eso a la otra, no salió fallo en ningún momento del testigo de fallo motor.... Curioso a más no poder.

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