Ruedas para no morir

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Ruedas para no morir

Notapor Hachekas » 12 Oct 2017, 01:10

Saludos compañeros!

Os explico mi situación:

Vivo en Jerez de la Frontera, una bonita ciudad, pero con las peores calles para circular que os podáis imaginar...

Me enfrento diariamente a circular con mi Black Seven por calles de adoquines, que están tan deteriorados que parecen que los han puesto al azar. Hay que sumarle que son tramos minados de grandes y profundos baches, muchas rejillas y alcantarillas... sumémosle además que, por su Semana Santa, los adoquines están encerados (mezcla de goma de neumáticos de coche y cera de parafina, para ser exactos), y, como broche final, todas las noches las calles son mojadas, no lavadas, solo mojadas, por un escuadrón de camiones cisterna bajo el mando del ayuntamiento.

Sales tarde del trabajo (ruedas frías) y tienes la receta perfecta para comerte el suelo.

Y aquí mi gran duda... que neumáticos he de ponerle para no morir??? (ya van cuatro patinazos y no me apetecen más)

He estado leyendo por el foro, y aún no tengo claro que cualidades he de buscar (he pensado incluso unos de nieve)

Por supuesto, no me importa la durabilidad de las gomas, solo su efectividad, ya que las considero un consumible y prefiero dejarme la pasta ahí que en reparar la moto una y otra vez.

Gracias de antemano!!
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Re: Ruedas para no morir

Notapor valenciamash » 12 Oct 2017, 10:29

Joer, vaya panorama :o . Para la cera d las velas no se yo, para el agua cualquiera menos las Kingstone nuestras :D
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Re: Ruedas para no morir

Notapor ceroseis » 12 Oct 2017, 11:21

Aqui otro jerezano, pero viviendo en la isla se perfectamente de lo que hablas.... por el grupo de Facebook hablan bien de la Heidenau K 66 para cuando el asfalto anda mojado.
Saludos y gas.
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Re: Ruedas para no morir

Notapor jander67 » 13 Oct 2017, 08:18

yo tengo una scrambler, y llevaba unas de tacos... de la marca original...

las he cambiado por unas michelin street pilot. Van de cine, son unas ruedas, por lo que se, que montan bastantes scooters de rueda grande, y que tienen un compromiso de agarre en mojado bastante bueno.

Cualquier rueda que te pongas de marca reconocida (Michelin, Pirelli, Good Year, Bridgestone, Firestone, Metzeler...etc) va a darte un comportamiento mucho mejor que las Kingstone. Nuestras motos, por prestaciones, no necesitan unas ruedas de alto rendimiento, si no unas ruedas fiables, seguras y con buen comportamiento.
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Re: Ruedas para no morir

Notapor TomaYDaca » 13 Oct 2017, 15:26

jander67 escribió:yo tengo una scrambler, y llevaba unas de tacos... de la marca original...

las he cambiado por unas michelin street pilot. Van de cine, son unas ruedas, por lo que se, que montan bastantes scooters de rueda grande, y que tienen un compromiso de agarre en mojado bastante bueno.

Cualquier rueda que te pongas de marca reconocida (Michelin, Pirelli, Good Year, Bridgestone, Firestone, Metzeler...etc) va a darte un comportamiento mucho mejor que las Kingstone. Nuestras motos, por prestaciones, no necesitan unas ruedas de alto rendimiento, si no unas ruedas fiables, seguras y con buen comportamiento.


Yo también tengo una Scrambler. ¿Cómo ves el compromiso de dejar la rueda de tacos trasera, y cambiar la delantera solamente por una michelin street pilot?
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Re: Ruedas para no morir

Notapor jander67 » 13 Oct 2017, 16:36

yo no lo veo... la moto me ha derrapado de atras varias veces, al reducir alguna vez, y en mojado... un infierno.

Si te gustan los tacos, mirate alguna rueda buena de tacos. Pero esas Kingstone... si puedes, tiralas, delantera y trasera.
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Re: Ruedas para no morir

Notapor TomaYDaca » 13 Oct 2017, 17:18

Tomo nota, ains con lo que me gustaba el aspecto de las ruedas con sus taquitos...

¿Puedes poner alguna foto de cómo se ve tu Scrambler con las michelin street pilot?
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Re: Ruedas para no morir

Notapor El Ven » 22 Oct 2017, 12:42

Hola,

mi 250 equipado con mi neumático preferido: Bridgestone BT39: 130/70 trasero, 110/70 delantera.
Voy a cambiar la llanta delantera 110/70 para 100 / 80; 110/70 en una llanta de 2,5" le da un perfil redondo que hace que sea imposible usar todo el ancho de la llanta.
Probablemente use la más pegajosa y más costoso BT39SS.
Puse 2,5 bar en el neumático delantera, 2,75 en el de trasera.
Conduzco (rápido y con riesgo) en carreteras resbaladizas de montaña. ;-)
Quédese con neumáticos S o H. V, W, Z son para máquinas mucho más pesadas y nunca se calentaría lo suficiente en una moto que pesa menos de 160 kg .
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Re: Ruedas para no morir

Notapor Hachekas » 23 Oct 2017, 18:22

Sois los mejores 8-)

En esta semana cotejaré precios de unos y otros neumáticos.

Gracias mil :D :D :D
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