RODAJE MASH SEVENTY FIVE

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

RODAJE MASH SEVENTY FIVE

Notapor tylerdurden » 31 Jul 2018, 07:43

Buenos días a todxs, soy nuevo en el foro y también en el mundo de las motos. Hace un par de días he adquirido una Mash Seventy Five y como ya saben, hay que hacerle el rodaje. El tipo de la tienda me dijo que los primeros 500km no pasara de 60 km/h y que los 500 km restantes, lo hiciera puntualmente. Ahora bien, he estado leyendo las indicaciones del manual y algunos comentarios de usuarios de este foro y veo que prácticamente todo el mundo supera los 60 km/h que me indicaron. MI PREGUNTA ES: ¿Debería empezar a forzar un poco más la moto? no quisiera que me suceda eso de que la moto se quede "mansa" o forzarla demasiado. Perdonad mi ignorancia y muchas gracias por adelantado! :D
Imagen
tylerdurden

Re: RODAJE MASH SEVENTY FIVE

Notapor jander67 » 31 Jul 2018, 08:33

Los del taller igual han pecado de prudentes... a mi me dijeron ( y ha funcionado de cine) que durante los primeros 600 Km no pasara de ls mitad del recorrdio del acelerador... mas o menos. Es decir, que no la estrujara. De vez en cuando una estrujadita, para que las piezas no se redondeen...
A los 600 Km revision. Cambio de aceite y me dijeron que hasta los 1300/ 1400 Km no me pasara... es decir, que ya podia pasar de medio puño de gas, pero que tampoco le metiera grandes estrujadas, es decir, no meterla por autovia con la 5ª a fondo durante 5 minutos...
A los 5600 o algo así, ya pasé de todo y le he metido bastante caña.. el motor va como una seda.
Camio de acite a los 3000 y a los 6000... y perfecta.
The best is yet to come
jander67

Notapor Hobbes » 31 Jul 2018, 12:01

A ver, lo que se pide es que hasta los 1000km no se pase de 80 o se haga de forma puntual, de los 1000 a los 1600 no se pase de 90 o se haga de forma puntual y a partir de ahí, a estrujarle a fondo (esto está en el propio manual).

Lo de no pasar los kms/h es un poco absurdo, piensa que la moto a 60 puede ir forzada en 3 pero ahogada en 5, o a 50 ultraforzada en segunda y a punto de calarse en 5.

También estaría bien un post en presentaciones diciendo que moto tienes, y de donde eres, así otros masheros te podrían ayudar incluso en persona.
Hobbes
Moderador

Notapor Knives » 21 Ago 2018, 09:47

En mi caso fue tambien como Hobbes ha indicado unos 1000 kms y no pasar mas o menos de 80 (es normal que le des un poco, acabas de pillarte una moto y quieres saber como va)
Knives

Volver a Mecánica y bricos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje