PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro de

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor smasher » 09 Abr 2015, 13:31

Me interesa mucho eso último de cambiar el carburador, creo que será la mejor solución. No dejes de mantenernos informados :roll:
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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor Deivitz » 09 Abr 2015, 16:07

Yo estoy a la espera....
Imagen

http://www.aliexpress.com/item/Brand-Ne ... or-shkmail


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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor DDMash » 09 Abr 2015, 17:49

¡Ala! Eso es un Mikuni de los de verdad, ¿no? :lol:
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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor Deivitz » 09 Abr 2015, 18:08

Pfff vete a saber... A veces es el mismo fabricante con diferentes materiales que aprovechan los moldes.


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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor smasher » 09 Abr 2015, 21:42

Tengo ese mismo carburador en la lista de los deseos de aliexpress desde hace semanas :lol:

¿Qué mejoras nos aportaría respecto al de serie? ¿Tiene diafragma? ¿Control de flujo?
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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor Jake Mashman » 10 Abr 2015, 08:47

Yo estuve mirando hace tiempo ese modelo. No es un mikuni de verdad, que como mínimo costaría el doble. El problema es que ese modelo al final tiene el mismo diámetro que nuestro VM22, y al ser por depresión la respuesta será más suave. Mejorará el consumo y se pueden calibrar mejor, pero habrá que retocarle muchas cosas y vete tú a saber si se podrán encontrar chiclés que le valgan...

Al final supongo que con un carburador de depresión se evitarán los tirones porque la moto subirá de revoluciones más gradualmente, no tan a lo loco como el de campana, pero de igual modo habrá que adaptarlo para dejarlo fino fino, dependiendo de cómo conduzca cada uno y la toma de aire que lleve puesta.

De todos modos, ni cambiando el carburador ni tocando el que está vamos a hacer que la moto se transforme en un maquinón, pero mientras probamos nos entretenemos y aprendemos, no? En cuanto alguien lo cambie que nos avise y comparta su opinión, que seguro que más de uno se anima! Yo por lo menos tengo que probarlo!
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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor Deivitz » 10 Abr 2015, 09:48

Ese es mi objetivo, toquiñear, aprender y añadirle las ventajas de un carburador de depresion, a mi que corra mas no me interesa, por ahora. En cuanto lo monte os explico.


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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor DDMash » 10 Abr 2015, 11:21

La verdad es que es un gustazo leeros, a mi me da cosa desmontarle el depósito para ponerle los silentblock, no te digo nada de cambiar el carburador... pero si no lo hago no aprendo :D
Me mantengo en sintonía porque me parece superinteresante!
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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor alvaro_cn » 26 Sep 2015, 08:29

Estoy atento a este tema. Que habría que tocar en el cable del acelerador? Y respecto a los tirones, os los sigue dando incluso despues de carburar con su proceso? El filtro de serie me parece un poco malucho y quiero ponerle uno de algodón tipo cónico de una marca buena.

Aquí un colega del foro frances que le ha puesto filtros tipo K&N habla de los chiclés. En la página 6.

http://www.mash70-75.com/t737-STREET-MASH-75-BLACK-FICO.htm?start=75

Que nos haría falta para hacer el cambio?? Yo tengo esto mirado de momento:

http://es.aliexpress.com/item/Intake-Mainfold-Adapter-Boot-Rubber-Pipe-Flange-For-Mikuni-VM24-Keihin-PE24-PE26-PE28-OKO-Carburetor/32443481174.html adaptador admisión del motor.

http://fr.aliexpress.com/item/Carburettor-Carburetor-Carb-For-Suzuki-GN125-1994-2001-GS125-EN125-GN125E-26mm/32373237527.html?spm=2114.06010108.8.5.fcspRS carburador al 50%!! (solo hoy)

http://es.aliexpress.com/item/High-Quality-SUZUKI-GN125-GS125-THROTTLE-CABLE-Motorcycle-Throttle-Cable/32432503133.html cable

http://es.aliexpress.com/item/M8-5MM-135-Quality-Carb-Carburetor-Jet-Hexs-For-125-150CC-Dirt-Pit-Bike-Engine-Mikuni/32332257926.html chiclé ( he cogido el mas grande que tenían con vistas a comprarle un filtro cónico tambien he comprado uno por debajo, el #128 por si me he pasado con el 135)
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Re: PREGUNTA! A los que habeis modificado el airbox o filtro

Notapor alvaro_cn » 24 Oct 2015, 21:57

a falta del cable y el adaptador os dejo como va quedando el montaje:

Imagen

aunque el carburador es mas grande que el de serie, el conjunto se queda bastante pequeñito, al quitar la caja del filtro de origen meteré herramientas en el pedazo de hueco que quedará, ya sacaré fotos ;)
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