Moto parada desde hace tiempo

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Moto parada desde hace tiempo

Notapor UndercoverNerd » 23 Jun 2017, 11:38

Saludos.

He visto se ha tratado algún tema parecido en este foro, pero no me queda claro del todo, así que, por si podéis aclararme, lo pregunto.
El caso es que soy un huevón y por unos temas u otros he tenido la moto parada unos tres meses. Y claro, cuando he ido a arrancarla para llevarla al taller, me he encontrado con que la moto no arranca.
Al accionar el motor eléctrico hace ruido como de intentar arrancar, pero nunca lo consigue. Hasta que llega un punto que si insisto, ni responde el interruptor eléctrico.
La cuestión que me surge ahora es:
¿Alguna idea de cómo puedo arrancarla?
He leído varias cosas:
Arrancar a patada: No me queda claro qué es eso. Se refiere al pedal de arranque de las motos antiguas, ¿no? Ese que la Mash 75 no tiene. (o no he sabido encontrarlo)
Limpiar carburador: ¿Puede ser eso? He visto que no es difícil hacerlo uno mismo, así que puedo intentarlo.
Limpiar bujías: idem.
La batería: Las luces encienden, por lo que entiendo que la batería funciona. Aunque puede que no tenga mucha fuerza, el interruptor eléctico también va.
También tiene gasolina.

como habréis podido intuir, mis conocimientos de mecánica son bastante escasos, pero poco a poco le voy perdiendo el miedo y puedo intentar hacer alguna cosa de esas, que, según he visto en el foro, no son muy complejas.

¿Alguna idea o consejo?

Gracias!
UndercoverNerd

Re: Moto parada desde hace tiempo

Notapor eigor » 23 Jun 2017, 12:25

Parece que bateria aun tienes, es posible que se te haya muerto el rele del encendido, es una averia bastante habitual (a mi me paso). La 75 no tiene palanca de arranque, con lo que yo no intentaria arrancarla a patadas, pero si lo intentas no dejes de grabarlo :lol: :lol: :lol: . Ahora en serio lo que puedes hacer es buscar una rampa o una cuesta pronunciada, mete segunda, deja caer la moto y cuando cojas algo de velocidad suelta el embrague y acelera. Obviamente ten cuidado pues si se te apaga o se te cala tendras que repetir la operacion. Si aun esta en garantia llevala al taller y si no tampoco te hagas mala sangre, es un recambio bastante barato. Un saludo y ya nos cuentas que tal.
eigor

Notapor claudiocmg » 23 Jun 2017, 12:27

Buenas,

Tiraté por una pendiente :mrgreen: para que el motor gire y haga chispa, y a ver si así arranca... la cuesta del garaje puede valer perfectamente.

Yo no tengo ni idea, pero parece que es la batería. Cuando se queda parada un tiempo largo, es mejor desconectar los bornes, y dejar los cables sueltos :)

A ver si tienes suerte ;)

Saludos.
claudiocmg

Notapor Dominik » 23 Jun 2017, 23:32

mira, se ve que yo soy igual de huevon que tu xDDD me ha pasado lo mismo la semana pasada, conclusión, no me complique llame al seguro, envío una grúa y la lleve al taller. En principio me dijeron que es la batería y me la dan el lunes.
Dominik

Notapor UndercoverNerd » 26 Jun 2017, 10:57

Pues al final no he conseguido una cuesta. El otro día estuve intentando arrancarla con la mano con un método que vi en youtube pero ni de coña, así que llamaré al seguro y espero que con unas vueltas a la manzana se recargue un poco. Si no habrá que pensar en cambiar la batería.

Gracias!
UndercoverNerd

Notapor valenciamash » 26 Jun 2017, 13:13

Si cuesta abajo no arranca es mas cosa de bujia, limpiala o cambia la bujia
valenciamash

Notapor UndercoverNerd » 04 Jul 2017, 12:08

Bueno, ya está el tema solucionado, al final llamé al seguro y me la arrancaron sin problema.
Auqnue creo que también es tema de bujía, porque le cuesta un poco arrancar sin starter y se cala bastante en punto muerto. se la cambiaré.

UndercoverNerd

Notapor smasher » 04 Jul 2017, 16:01

¿No tendrás el ralentí un poco bajo?
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Volver a Mecánica y bricos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje