Modificación escape

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Modificación escape

Notapor alvaro_cn » 14 Jun 2015, 14:27

Leyendo en el foro frances he visto que muchos quitan el tubo interior del escape, hablan de que suena algo mejor (un ruido mas grave y ronco) e incluso que el motor va un poco mas suelto, la principal finalidad del tubo interior es silenciar un poco el ruido a consta de reducir la velocidad de escape del mismo, haciendola constante, es posible que al retirarlo el motor respire un poco mejor y efectivamente vaya mas suelto?

La operación es extremadamente sencilla, vasta con introducir un destornillador en el tubo interior y menearlo hasta que la soldadura se venza y el tubo salga. Desde luego que el escape queda mas bonito sin el tubo negro interior. Alguien lo ha hecho? Que impresión os da?

un saludo

http://www.mash70-75.com/t46-l-g-re-modification-d-echappement.htm

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Re: Modificación escape

Notapor Jake Mashman » 14 Jun 2015, 15:03

Delirious tiene hecha esa modificación, y smasher se la estaba planteando. Seguro que ellos pueden opinar sobre el tema.

Yo pasé directamente y le puse otra cola al escape...
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Re: Modificación escape

Notapor alvaro_cn » 14 Jun 2015, 15:25

Pues a la espera de los susodichos me dejas xD

Un saludo
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Re: Modificación escape

Notapor Deivitz » 14 Jun 2015, 16:07

Buenas,
yo serré el tubo para adaptarle un nuevo silenciador que compré y me decepcionó, por lo visto tiene una especie de corrugado interno que lo hace casi mazizo, y se lo quite.
Despues he vuelto a soldar el silenciador original con esta modificacion que comentais, sonido muy mejorado.
Adunto fotos:
ImagenImagenImagenImagenImagen


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Re: Modificación escape

Notapor alvaro_cn » 14 Jun 2015, 16:39

No me ha quedado claro que es lo que vaciaste, el silenciador original? Eso que vaciaste no sería el catalizador (si es que lleva) en ese caso la mejora si debería ser bastante notable, mi idea era sólo quitarle el tubito interno por la parte de atrás (sin serrar nada) pero ahora que comentas lo del vaciado tengo curiosidad.

Has tenido que regular el carburador después del vaciado? Habrá problemas en la itv? Que pintura usaste para pintarlo de mate? Lo hiciste tu o lo llevaste a algún taller?
Muchas gracias
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Re: Modificación escape

Notapor Deivitz » 14 Jun 2015, 17:57

Perdon @alvaro_cn
El silenciador no, justo la base de este, donde conecta con el colector, ahi hay unos 5 cm de este corrugado metalico que es facil de quitar.

El carburador deberia tocarse un poco despues de esto, si. Y el silenciador lo pinte yo con pintura especial de altas temperaturas, en spray. Lo de la itv... Ni idea... A simple vista no creo que sea un problema.


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Re: Modificación escape

Notapor alvaro_cn » 14 Jun 2015, 18:21

Muchas gracias, te ha quedado muy bien, por eso te preguntaba si lo has pintado tu. Un saludo.
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Re: Modificación escape

Notapor Deivitz » 14 Jun 2015, 22:39

Gracias @alvaro_cn se hace lo que se puede!


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Re: Modificación escape

Notapor acharco » 16 Jun 2015, 11:21

Mucho mejor, cuando tenga la mía y vea que todo funciona bien, se lo haré...

"Guiscándole" con un destornillador salta entonces no?
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Re: Modificación escape

Notapor villano » 16 May 2016, 21:54

Hola gente. Yo he usado la tecnica del destornillador y es bastante facil.Solo necesitas un destornillador grande, lo metes en el tubo y empiezas a hacer palanca. Primero arriba y abajo, luego a los lados, y luego cuando este mas blando, en forma de circulos. En dos min lo tienes fuera. El sonido cambia un poco, sobre todo al soltar el gas
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