Junta tórica del filtro de aceite y muelle

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Junta tórica del filtro de aceite y muelle

Notapor hortelano » 14 Abr 2016, 09:09

Hola,

He cambiado ya un par de veces el aceite y filtro de mi mash seventy five, sin embargo ayer vi por casualidad en un manual de taller de la GN125 una figura del despieze de la parte donde va alojado el filtro, y me llamó la atención el muelle que va entre el filtro y la tapa (pieza 17) y también la junta tórica que va en el filtro (pieza 14).

Esas 2 piezas no las lleva mi moto, y no sé si es normal. La tórica del filtro pudo haberse quedado pegada al filtro original la primera vez que lo cambié sin yo enterarme, pero el muelle seguro que nunca ha estado ahí.

Además a ambas piezas les veo mucho sentido, ya que el filtro se queda muy suelto en el hueco donde va, y el muelle tendría la función de la presionarlo contra el motor para que estuviese más sujeto y la tórica evitaría que se saliese aceite por fuera del filtro.

Estoy pensando en ir a un concesionario suzuki y comprar ambas piezas, pero no estoy seguro de que el motor mash las lleve de origen, aunque si el de la GN125 las lleva, el nuestro debería al ser idéntico, no?

Os habéis fijado si vuestras motos llevan esas piezas?

Imagen
hortelano

Re: Junta tórica del filtro de aceite y muelle

Notapor GasMonkey » 15 Abr 2016, 21:29

Creo recordar q en la mia habia muelle pero no recuerdo la junta del filtro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
GasMonkey

Volver a Mecánica y bricos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje