Filtro de gases del cárter

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Re: Filtro de gases del cárter

Notapor sergi_smj » 12 Jun 2017, 22:50

diego.meda escribió:Joder que Chulo !!!
Te queda más guapo que el mío ...
Muy bien ...


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Jeje, mersi, cómo no había espacio he tenido que hacer un apaño cortando un tubo de plástico sobrante que tenía por ahí, el que estaba de serie no lo he querido cortar para meterlo para cuando tenga que pasar la itv :roll:
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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor sergi_smj » 13 Jun 2017, 09:13

Aquí el resultado un poco más de lejos y con luz xd


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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor alvaro_cn » 04 Jul 2017, 09:20

Tento uno colocado también. Decir que por normativa de contaminación, los gases procedentes del carter deberán ser aspirados e introducidos por la admisión para quemarse en el motor. Lo digo para que no tiréis el conjunto filtro original por si se ponen tiquismiquis.

Un saludo
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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor misterpiru » 04 Jul 2017, 17:02

En caso de que pare la G. Civil, ¿podrían empapelar por esto?
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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor TomaYDaca » 09 Oct 2017, 20:26

Muy interesante este cambio, entiendo que hace que entre al carburador un aire más puro, y por lo tanto que la moto gane algo de fuerza.

¿Es correcto que, por lo tanto, este filtro es para facilitar la *salida* de gases, no la *entrada* de los mismos al cárter?
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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor diego.meda » 09 Oct 2017, 20:29

TomaYDaca escribió:Muy interesante este cambio, entiendo que hace que entre al carburador un aire más puro, y por lo tanto que la moto gane algo de fuerza.

¿Es correcto que, por lo tanto, este filtro es para facilitar la *salida* de gases, no la *entrada* de los mismos al cárter?

Exactamente ...
Es para facilitar / filtrar la salida de gases al exterior .
El aire que entra en la inyección es más limpio , más denso y por lo tanto con mayor capacidad de combustión ...



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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor TomaYDaca » 09 Oct 2017, 20:45

diego.meda escribió:Es para facilitar / filtrar la salida de gases al exterior .
El aire que entra en la inyección es más limpio , más denso y por lo tanto con mayor capacidad de combustión ...

Hola, Diego.

Este cambio, el filtro para la salida de gases del cárter, entiendo que lo ideal es hacerlo después de cambiar el filtro de aire que viene de serie en la moto, o al mismo tiempo que se hace ese cambio.

Por cierto, que en mi Scrambler 125 (de carburador), a la caja del filtro de aire original le entran dos tubos: uno es el que que se comenta en este hilo (la salida de gases del cárter); y otro va a un "dispositivo" que está delante del bloque del motor junto a la bocina, ¿sabes qué función hace ese segundo tubo?, ¿y qué se hace con él si se pone un filtro de aire cónico en la entrada de aire del carburador?
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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor rgacitua » 15 Oct 2017, 04:21

A mí me quedo la misma duda...

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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor marcelu » 18 Oct 2017, 07:24

Buenas, no olvidéis si lo compráis, que este elemento tenga un mínimo de calidad, y ademas hay que revisarlo cada cierto tiempo y comprobar que no se encuentra muy saturado en el interior.

De no permitir una correcta ventilación podría hipotéticamente pasar presión del cárter a la cámara de combustión, reducir el engrase u obstaculizarlo y generar otros problemas de motor o desgastes prematuros. Tened en cuenta que son motores atmosféricos por lo que la admisión trabaja en depresión, por lo tanto al conectar el cárter al exterior ya no vamos nunca mas a aliviar la presión de manera forzada como se hacía hasta ahora, esto no tendría porque producir problemas en un motor tan sencillo, sin embargo, conviene cerciorarse de que al menos, el paso de los gases al exterior no esté restringido.

Los que lo hagáis, revisad y chequead el consumo de aceite periódicamente, si vierais que por algún motivo este consumo aumenta, o el aceite comienza a depositar algún residuo negro sería conveniente que revisáramos este método y buscáramos otra solución para esta ventilación.

No os confundáis, la ventilación de los gases del carter no existe para reducir la contaminación, sino para aliviar las presiones generadas en el carter debido al giro del cigueñal y algo que se escape de la culata. La recirculación de estos gases fue una manera de no tirar ese aceite a la calle, y esta si que fue por contaminación, pero por otra parte también tiene su lado bueno ya que esta recirculación favorece a la ventilación debido a que la presión en la admisión es negativa.

Espero que os sirva de algo.
marcelu
 
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Re: Filtro de gases del cárter

Notapor diego.meda » 18 Oct 2017, 07:51

marcelu escribió:Buenas, no olvidéis si lo compráis, que este elemento tenga un mínimo de calidad, y ademas hay que revisarlo cada cierto tiempo y comprobar que no se encuentra muy saturado en el interior.

De no permitir una correcta ventilación podría hipotéticamente pasar presión del cárter a la cámara de combustión, reducir el engrase u obstaculizarlo y generar otros problemas de motor o desgastes prematuros. Tened en cuenta que son motores atmosféricos por lo que la admisión trabaja en depresión, por lo tanto al conectar el cárter al exterior ya no vamos nunca mas a aliviar la presión de manera forzada como se hacía hasta ahora, esto no tendría porque producir problemas en un motor tan sencillo, sin embargo, conviene cerciorarse de que al menos, el paso de los gases al exterior no esté restringido.

Los que lo hagáis, revisad y chequead el consumo de aceite periódicamente, si vierais que por algún motivo este consumo aumenta, o el aceite comienza a depositar algún residuo negro sería conveniente que revisáramos este método y buscáramos otra solución para esta ventilación.

No os confundáis, la ventilación de los gases del carter no existe para reducir la contaminación, sino para aliviar las presiones generadas en el carter debido al giro del cigueñal y algo que se escape de la culata. La recirculación de estos gases fue una manera de no tirar ese aceite a la calle, y esta si que fue por contaminación, pero por otra parte también tiene su lado bueno ya que esta recirculación favorece a la ventilación debido a que la presión en la admisión es negativa.

Espero que os sirva de algo.

Gracias Marcelo
Esta explicación es muy didáctica y útil , yo había leido sobre el tema
Y espero que la gente que no sabia esto lo vigile como hago yo periódicamente .
Gracia de nuevo .



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