Error 404 o el equivalente en Mash

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Error 404 o el equivalente en Mash

Notapor Pasaig » 26 Jun 2018, 17:03

Muy buenas! acabo de presentarme en el foro, pues precisamente os he descubierto debido a la muerte súbita que mi moto ha sufrido hoy.
Tengo una seventy five en Salamanca, y exactamente hoy, a los 1499km ha dado unos tirones, ha perdido como tracción (el motor se revolucionaba pero no transmitia momentáneamente), y después se ha apagado sin más... Tras orillarme un poco, intento arrancarla y nada, dos veces vuelve a la vida por unos segundos pero vuelve a apagarse, y el resto de intentos solo usa el motor de arranque pero no hay combustión... al llegar al garaje, 20 min después, vuelvo a probar ya fuera del calorazo, y vuelve a arrancar un segundo, y se apaga otra vez. El depósito esta lleno y no hay nada aparente por ahí a simple vista que se vea suelto.
He leído por ahí temas de pérdida de potencia y apagado, que sugerís muchos algo relacionado con el freno trasero... Lo cierto es que la he empujado como 1.5km, xq me quedé ya en la ciudad, a un poquito de mi garaje, y escucho un pequeño roce del freno trasero, pero si puedo empujarla no creo que sea lo suficiente como para pararla en marcha, y mucho menos ya no tendrá nada que ver el que no pueda arrancar.
No entiendo gran cosa, pero la sensación es la misma que me da cuando sin querer intenta arrancar con la pata de cabra puesta. ¿puede ser que el sensor de la pata este jodido y me apague la moto?
¿Alguien ha sufrido algo parecido?
Toda ayuda es bien recibida!
Muchas gracias!
Pasaig

Re: Error 404 o el equivalente en Mash

Notapor TomaYDaca » 27 Jun 2018, 00:00

¿Es de carburación o inyección? ¿Es sistema eléctrico te funciona bien, todas las luces e interruptores? ¿El nivel de aceite está OK?

Yo, por decirte algo, por lo que cuentas miraría el carburador o la inyección, y que no se haya obturado la salida de combustible del depósito. Pero vamos, que podría ser cualquier otra cosa...
TomaYDaca

Notapor Hobbes » 27 Jun 2018, 10:05

¿La última vez que repostaste fuiste tu el que puso la gasolina?
Hobbes
Moderador

Notapor Tarraconensis » 27 Jun 2018, 23:27

El uso de comblustible de gasolinera baratas (sin marca) Parece que tiene esas consecuencias.
Tarraconensis

Notapor valenciamash » 28 Jun 2018, 05:19

Yo llevo décadas llenando depósitos a la moto y al coche en gasolineras sin marca y jamás he tenido ese problema y ahora hay suficientes controles para que se piensen lo de rellenar con disolventes sus tanques, además tienen que comprar las gasolinas a marcas como BP, Repsol y tal ya que no hay muchas refinerías independientes
valenciamash

Notapor jander67 » 28 Jun 2018, 07:35

El tema de las gasolineras... hay mucho mito. Del petroleo bruto sale un pool de productos ( desde el alquitran al queroseno mas o menos) y depende de la calidad del petroleo BRUTO la cantidad de cada uno de los productos que salen. Por ejemplo, el LIGHT LIBYA que es uno de los mejores petroleos del mundo, una vez refinado sale mas producto "caro" (queroseno, gasolina alto octanaje) que un petroleo de Nigeria, que es mas "sucio" y sale menos producto "caro".

En definitiva, lo que sale de la refineria es lo mismo... unos productos standard ( gasolina 95, 98, diesel, chapapote, alquitran, queroseno...)

El petroleo se refina en las refinerias, y de esas hay muy pocas. Los productos que salen son de la misma calidad (mucha o poca) diesel, 95, 98... es decir, las gasolineras low cost compran la gasolina en la refineria de CEPSA, BP o la que sea.

Lo unico que se podria hacer es adulterarla, añadiendo agua, disolventes, y mierdas varias. Pero eso es lo que mas se vigila, y no creo que se la jueguen... Por lo menos en los paises mas o menos con estas cosas reguladas.

Otra cosa es la gente que viaja por el mundo (ruta de la seda, cruzar Sudamerica, Africa...) y tiene problemas con la gasolina, porque al final l acompran en cualquier sitio, en casa de uno o en casa de otro, y estos si que la lian añadiendo agua, disolventes... etc

En definitiva, la gasolina que puedes comprar en una gasolinera del Carrefour o en una gaolinera REPSOL, es exactamente el mismo producto...

Luergo las "marcas" de prestigio ( REPSOL, Cepsa, BP...) algunas les añaden algun aditivo a los carburantes, que los hacen un poco mas eficientes, mas limpios... pero el 90% es marketing.
The best is yet to come
jander67

Notapor Hobbes » 28 Jun 2018, 11:03

Yo iba más por el tema de "me han puesto diesel en vez de gasolina", por esa razón (y porque en las gasolineras es donde más billetes falsos cuelan) pago siempre con tarjeta, en caso de que me hagan una trastada con el combustible, puedes denunciarlos fácilmente.
Hobbes
Moderador

Notapor TomaYDaca » 28 Jun 2018, 20:23

Hobbes escribió:Yo iba más por el tema de "me han puesto diesel en vez de gasolina", por esa razón (y porque en las gasolineras es donde más billetes falsos cuelan) pago siempre con tarjeta

Espero que no lo hagas (pagar con tarjeta) en las gasolineras de ciudad con gasolinero que te echa el producto en el tanque: donde la gracia en éstas es pagar en metálico a pie de surtidor y salir echando virutas. A veces me encuentro en mi gasolinera de confianza (con gasolinero) al típico "cliente de tarjeta" que tiene que irse con el gasolinero a la oficina para hacer el pago con el datáfono y tardan mínimo 5 minutos entre la gestión y el paseo de ida y vuelta... :mrgreen:
TomaYDaca

Notapor Hobbes » 29 Jun 2018, 09:49

Evito poner gasolina en ciudad (filtraciones, precio, estado de los surtidores...) y siempre paga con tarjeta por lo de arriba.

Os cuento una historia, un antiguo colega de la universidad tenía un todoterreno Nissan, nuevo de concesionario comprado por su padre, ponía siempre en la misma gasolinera y siempre pagaba con tarjeta. Este coche se averió, le tuvieron que cambiar los inyectores y el turbo (que se quedó bloqueado), la marca le dijo que la reparación era unos 5000€ a menos que pudiera probar que siempre había puesto el mismo combustible en la misma gasolinera. Pudo hacerlo (y la gasolinera se supone que era de las de marca, tras eso le cayó también multa por ciertos no mantenimientos que hacían).
Hobbes
Moderador

Notapor paleotropo » 30 Jun 2018, 11:42

a mi me pasa que cuando lleno mucho el depósito ocurre algo parecido, arranca y es como si se ahogase... pero normalmente se queda al ralentí sin problemas, solo se para cuando intento acelerar

si no lo lleno tanto pero con cierto "sobrellenado" (aun no le he pillao el truco) acelerar acelera, pero se para o da tirones como a medio gas... es un poco frustrante, porque va "bien" a poco y a tope, pero como que entremedias se ahoga y se para

y todo vuelve a la normalidad al cabo de unos kilómetros con menos gasolina...

la mía tiene 2300km y es euro4, pero no sé si es el mismo "problema" que describe el que inicia el hilo, lo suyo parece algo de la centralita o de la bujía o ambas cosas, como si no tuviera chispa, no??
paleotropo

Siguiente

Volver a Mecánica y bricos