Engrases de motos

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Engrases de motos

Notapor crislander » 25 Jul 2019, 14:43

Hola amigos del foro, estoy aquí porque necesito de vuestra ayuda ya que estoy teniendo problemas con mi moto que compre hace más de un año, unos mecánicos amigos míos, me dijeron que debo comprar un [url] engrase de cadenas para moto [/url] pero no sé donde pueda conseguirlo de forma económica y rápido, ya que las necesito con urgencia. Mi trabajo es con mi moto y tenerla dañada es un grave problema para mí. Así que si me podes ayudar a conseguir el engrase os agradecería mucho.
crislander

Re: Engrases de motos

Notapor Jan_ » 25 Jul 2019, 18:09

En cualquier tienda de automóvil o incluso hipermercado grande con sección de automóvil tendrás spray de grasa para cadenas de moto.

Recuerda quitar el cubre cadenas, moto en caballete central, limpiar bien la cadena, engrasar, limpiar sobrante y recolocar cubrecadena. Todo a motor parado por seguridad. Es una operación sencilla que se debe hacer frecuentemente (yo suelo hacerlo cada 400-500 km según el terreno y el tiempo que lleve parada), pero si tienes dudas pregunta ;)
Jan_

Notapor paleotropo » 29 Jul 2019, 11:13

Jan_ escribió:En cualquier tienda de automóvil o incluso hipermercado grande con sección de automóvil tendrás spray de grasa para cadenas de moto.

Recuerda quitar el cubre cadenas, moto en caballete central, limpiar bien la cadena, engrasar, limpiar sobrante y recolocar cubrecadena. Todo a motor parado por seguridad. Es una operación sencilla que se debe hacer frecuentemente (yo suelo hacerlo cada 400-500 km según el terreno y el tiempo que lleve parada), pero si tienes dudas pregunta ;)

anda, pues yo lo hacía un poco a las bravas... sin quitar nada (que supongo tampoco es tan importante) y sin limpiar nada antes... que imagino es por esto que tengo la rueda llena de mierda, no??
paleotropo

Notapor jander67 » 29 Jul 2019, 14:33

el metodo que te dice Jan es el adecuado. Si lo haces como el dice, lo haras bien, las piezas te duraran mas, y el mantenimiento sera mas duradero.
Vale la pena perder un poquito de tiempo en hacerlo bien, y limpiar previamente...
The best is yet to come
jander67

Notapor Jan_ » 29 Jul 2019, 17:59

La razón de limpiar es quitar las partículas sólidas que se van adhiriendo (polvo, arena...) ya que si no limpias irá lijando todo a su paso y como dice jander las piezas se deteriorarán antes.
Jan_

Notapor paleotropo » 02 Ago 2019, 10:10

en mi descargo diré que no limpiaba la cadena porque no la veía sucia y ya pasaban los 500km desde la revisión y tal...

he tenido bici por décadas ya (soy joven pero no tanto) y aunque no es el mismo mantenimiento, las cadenas siempre impolutas y bien engrasadas, lo mismo con los piñones y el resto de la bici en general...

de hecho, ya llevo 6000km y un año de moto y estoy un poco preocupado por saber cómo se limpia, porque ya va acumulando grasilla...
paleotropo

Volver a Mecánica y bricos