Casi perdida de matricula

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Casi perdida de matricula

Notapor eigor » 09 Jun 2017, 12:48

Circular con estas motos siempre resulta una pequeña aventura. El otro dia estaba dando una vuelta por el centro de Madrid y en un momento dado el coche de atras me empieza a pitar insistentemente. Paro a ver que pasa y el conductor me dice -oye, que has perdido la matricula ahi atras, en el cruce... Maldita sea mi estampa. Aparco la moto, tras agradecer al hombre que me avisara y despues de un buen rato dando vueltas, consigo dar con la magullada matricula. La pieza que sujeta la matricula consta de una recia pieza metalica que va atornillada al guardabarros y que a su vez sujeta el piloto trasero, y de unas pletinas que son las que sujetan la matricula y el catadioptrico. Pues bien, entre el soporte y las pletinas, solo hay (al menos en mi moto)4 minusculos puntos de soldadura, a todas luces insuficientes. Consegui salir del apuro con unas bridas y un poco de masilla epoxica, pero si alguno no quiere verse en una pelicula semejante convendria que echarais un vistazo no sea que tambien perdais la matricula. Ahora dudo entre arreglar el que tengo, metiendole un buen cordon de soldadura. O bien buscar un soporte diferente y mejor. Alguno ha cambiado el soporte de la matricula?, imagino que los que hayais cambiado el piloto trasero habreis tenido que lidiar con ello. Un saludo a todos.
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Re: Casi perdida de matricula

Notapor diego.meda » 09 Jun 2017, 12:51

Menuda Putada , ahora mismo reviso como está el mío ...
Gracias por avisar .


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Re: Casi perdida de matricula

Notapor Isildo@40 » 09 Jun 2017, 16:45

Vaya putadón...menos mal que la encontraste sino vaya gracias. Ya me metiste el miedo en el cuerpo...voy a mirar y revisar la mía.
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Re: Casi perdida de matricula

Notapor smasher » 09 Jun 2017, 19:40

Bueno, como ya sabéis, pocos llevan más kilómetros que yo con la moto, y también la mía es de las primeras Mash en España.

Que recuerde, llevo tres matrículas perdidas, o casi.

La primera: tras cambiar el piloto (se rompió la tulipa) y poner el que llevo aún hoy. Puse un portamatrículas que más o menos encajaba con lo que quería. Para ponerlo, tuve que hacer agujeros nuevos cerca del final del guardabarros. Mala idea. El guardabarros es de latón cutre y al estar al final, se generan muchas vibraciones. En pocas semanas se partió el guardabarros y se fué todo a tomar por culo. Afortunadamente me pitaron y pude recuperar la matrícula destrozada, pero el portamatrículas se partió en mil pedazos y la luz de matrícula no la encontré.
Moraleja: no pongáis un portamatrícula al final del guardabarros.

La segunda: tras ese primer fracaso con el porta. Decidí reformar el original cortando el soporte del faro original y quedándome solo con la base donde se atornilla, y la prolongación para matrícula y captadióptrico.
Hice el corte eliminando totalmente la parte cóncava que hace de soporte del faro resultando un soporte muy plano. Mala idea porque se convertía en muy oscilante con las vibraciones de la moto. El resultado es que algunos meses después, al llegar a casa, no había matrícula. El soporte había partido por la zona de los tornillos.

La tercera: repetí la operación tras comprarme un nuevo portamatrículas original, pero esta vez no corté todo el soporte cóncavo, si no que dejé parte del lateral para hacer más robusto el soporte. Lo malo, es que este nuevo soporte debía tener pocos puntos de soldadura como le ha pasado a eigor y acabó partiendo por el mismo sitio. Me avisó un taxista cuando lo llevaba colgando.

La actual: como el anterior había rozado el suelo y estaba para tirar, de nuevo compré uno, pero esta vez inspeccioné varios para comprarme el que mejor soldadura pareciera tener. Por si acaso, unté bien la junta con nural 21. Repetí el corte del soporte como la última vez y creo que este es el definitivo. Llevo más de un año con él y sigue mostrándose sólido.

Os dejo una foto. Sin matrícula se vería mejor. Si alguno está interesado, intento hacer una foto otro día.

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Re: Casi perdida de matricula

Notapor eigor » 09 Jun 2017, 23:30

Pues una foto con mas detalle seria de mucha utilidad y yo te lo agradeceria enormemente Smasher. La ñapa que hice ha durado 2 ratos y ya ha saltado la mitad de la masilla que puse (las vibraciones del catadioptrico al estremo de la pletina creo que hara que nada dure demasiado hasta que encuentre una solucion definitiva).
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Re: Casi perdida de matricula

Notapor smasher » 10 Jun 2017, 07:55

Ah, cierto. Se me olvido decir que para dar más cohesión al conjunto y que no oscile tanto el extremo del captadióptrico, puse un tercer tornillo a la matrícula en el agujero que tiene el soporte cerca del reflectante.

Intento hacerte las fotos en un rato.
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Re: Casi perdida de matricula

Notapor Isildo@40 » 10 Jun 2017, 11:21

Yo he revisado la mía y nos comento, en la mia la matricula esta cogida con dos tornillos con tuercas en cada extremo, después en la base del porta placa también va cogido todo con dos nuevos tornillos en el centro...no se si viene hace de fabrica o es que en el concesionario lo reforzaron, no creo que en mi caso se caiga...
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Re: Casi perdida de matricula

Notapor diego.meda » 10 Jun 2017, 11:39

Isildo@40 escribió:Yo he revisado la mía y nos comento, en la mia la matricula esta cogida con dos tornillos con tuercas en cada extremo, después en la base del porta placa también va cogido todo con dos nuevos tornillos en el centro...no se si viene hace de fabrica o es que en el concesionario lo reforzaron, no creo que en mi caso se caiga...
tienes razón
Las B7 lo tenemos de otra manera va al chasis y no al guardabarros
Mucho mejor ...



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Re: Casi perdida de matricula

Notapor eigor » 10 Jun 2017, 11:54

Quizas el fallo sea de las primeras unidades que trajeron, la mia ya ha cumplido 2 años y tambien es de las primeras que circularon por Madrid como la de Smasher.
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Re: Casi perdida de matricula

Notapor smasher » 10 Jun 2017, 17:56

Ahí van algunas fotos. Perdona eigor, pero la iluminación del garaje es muy pobre.

Aquí se puede ver como he mantenido más canto del soporte del faro para que el conjunto sea más rígido. La foto que puse ayer es de la primera versión que acabó partiendo por donde se atornilla al guardabarros. Mira también como llevo la matrícula fijada con 3 tornillos para compactarlo todo mejor.
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Y esta es la parte posterior donde podéis ver el pegote de Nural 21 que luego pinté con spray negro para disimularlo.
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