Casi perdida de matricula

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Re: Casi perdida de matricula

Notapor eigor » 12 Jun 2017, 14:45

Gracias Smasher, con las fotos y tus comentarios me hago una idea. A ver como le meto mano y lo soluciono. Un saludo.
eigor

Notapor Madeliu » 21 Jun 2017, 17:53

Jeje, me "alegra" saber que no soy la única hace ñapas y le salen pifias y toca repetir o reforzar los elementos. Yo le dedico mucho tiempo a pensar el cambio, diseñar las piezas y fabricarlos con lo que tengo, pero cuando me funciona mal y tengo que repetir algo me da mucha rabia, no lo hago con la misma ilusión

En el caso que comentáis, yo he sustituido todo el guardabarros por uno de fibra de fabricación propia, en el va anclada el portamatriculas, que tuve que rediseñar porque el que fabriqué en hierro de 1,5mm de espesor era muy endeble y no iba a soportar las vibraciones (eso también me pasó con los anclajes del guardabarros).
La matrícula la he reforzado haciendo una trasera de su mismo tamaño de hierro de 1,5mm para que no se parta el metacrilato de alguna hostia. Funciona bien pero vibra un poco, el rediseño del portamatriculas no es suficiente, lo reforzare cuando me vuelvan las ganas de meterle mano a esa zona (me costó muuuucho)
La nueva putada és que el conjunto de luces e intermitentes traseros me roza con el guardabarros cuando cojo algún bache gordo... O si algun dia llevo un pasajero. Con lo cual me va a tocar recortar el guardabarros por arriba. Puag! ImagenImagen

Saludos de LaChinita
Madeliu

Notapor smasher » 21 Jun 2017, 20:24

Madeliu escribió:La nueva putada és que el conjunto de luces e intermitentes traseros me roza con el guardabarros cuando cojo algún bache gordo... O si algun dia llevo un pasajero. Con lo cual me va a tocar recortar el guardabarros por arriba. Puag!

Parece que llevas la suspensión en la posición más blanda. Has probado a ponerla en la más dura. Igual así no te llega a tocar.

Como plan B, también puedes elevar la suspensión con unas de estas:
Imagen
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor Madeliu » 21 Jun 2017, 20:55

Ah, pues igual la endurezco un pelin! Gracias por el consejo!!

Saludos de LaChinita
Madeliu

Notapor TomaYDaca » 06 Nov 2017, 00:31

eigor escribió:Circular con estas motos siempre resulta una pequeña aventura. El otro dia estaba dando una vuelta por el centro de Madrid y en un momento dado el coche de atras me empieza a pitar insistentemente. Paro a ver que pasa y el conductor me dice -oye, que has perdido la matricula ahi atras, en el cruce... Maldita sea mi estampa. Aparco la moto, tras agradecer al hombre que me avisara y despues de un buen rato dando vueltas, consigo dar con la magullada matricula. La pieza que sujeta la matricula consta de una recia pieza metalica que va atornillada al guardabarros y que a su vez sujeta el piloto trasero, y de unas pletinas que son las que sujetan la matricula y el catadioptrico. Pues bien, entre el soporte y las pletinas, solo hay (al menos en mi moto)4 minusculos puntos de soldadura, a todas luces insuficientes.

Pues sí, totalmente insuficientes, jajajajaja.

Foto para ilustrar cómo ha quedado mi Scrambler 125:

Imagen

Tras investigar alternativas, finalmente he optado por comprar un repuesto del portafaro/portamatrícula original y reforzarle la soldadura para que el conjunto no se vuelva a partir por el mismo sitio. Y de momento, hasta que lo pueda hacer, la moto la tengo aparcada.
TomaYDaca

Notapor TomaYDaca » 07 Nov 2017, 23:35

Me ha llegado el paquete con el portafaro/portamatrícula trasero, modelo oficial Mash, para la Scrambler 125cc, comprado en la tienda on-line francesa AsMotos, por 22,35 €.

El enlace al producto es éste.

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto anterior se aprecian claramente los puntos de soldadura por donde a la larga quiebra esta pieza con las vibraciones de la moto. Mi idea es llevarla a un carpintero metálico para que refuerce esas soldaduras...

------

PD: Aprovechando que los gastos de envío eran 9 Euros, he comprado también un filtro de aire nuevo, a 12,55 Euros. El enlace es éste.

Imagen
TomaYDaca

Notapor TomaYDaca » 09 Nov 2017, 22:51

Bueno, pues ya tengo el soporte de la matrícula con la soldadura reforzada:

Imagen

También lo he repintado de negro, y no tenía pintura negro mate, así que ha tenido que ser con negro brillante... ya veremos cuando haya secado cómo queda, podría quedar cantoso, pero en fin... :roll:
TomaYDaca

Notapor jander67 » 10 Nov 2017, 10:35

la soldadura parece resistente... pero tambien un poco tosca no?

en brillante quedará bien... no te preocupes
The best is yet to come
jander67

Notapor TomaYDaca » 11 Nov 2017, 21:08

jander67 escribió:la soldadura parece resistente... pero tambien un poco tosca no?

Es una soldadura a base de hierro fundido hecha por un soldador de vigas, aquello echaba chispas que no veas; no es una labor de precisión con estaño en un microcircuito, jajaja.
TomaYDaca

Anterior

Volver a Mecánica y bricos