Cambiar neumáticos

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Cambiar neumáticos

Notapor smasher » 31 Mar 2015, 15:02

Supongo que más de uno está pensando cambiar neumáticos y habrá visto lo complicado que es encontrar algo con las tres B para las medidas que tienen nuestras motos con origen Qingqi: 110/70-17 y 130/70-17.

He estado buscando por internet, pero no veo una solución decente.

El Ven ha montado los Bridgestone BT39, pero yo busco algo que mantenga un poco la estética scrambler. Un poco mejor la BT45 pero tampoco es bonita.
Imagen
Imagen

Muy bonito el Avon Distanzia, pero no fabrican nuestras medidas. Las medidas legales compatibles que podríamos poner son la 120/70-17 y atrás una 150/60/17, pero veo demasiada modificación, sobre todo atrás.
Imagen

Metzelder Tourance es otra bonita opción, pero el catálogo es aún más reducido. Poner un 130/80-17 delante me parece una burrada aunque sea legal, y dudo que mecánicamente sea óptimo.
http://www.az-pneu.sk/pics/pneu/metzeler_tourance.jpg

El Pirelli Scorpion ha cambiado y ya no me gusta, pero el Pirelli Mandrake es clásico y podría valer. Sin embargo, no hay medidas.

Michelin, el Sirac muy chulo y el Anakee 2 no está mal, pero no hay medidas compatibles.

He visto el Heidenau K66, pero es sospechosamente parecido a los Kingstone que tenemos y aunque no lo ponen mal en las críticas, no me fio mucho siendo un dibujo muy parecido. De este si hay medidas exactas.
Imagen

¿Alguno lo habéis mirado? ¿Me estoy dejando alguna marca?
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Re: Cambiar neumáticos

Notapor SanShou » 01 Abr 2015, 08:51

No tengo ni idea de este tema pero me interesa!

Por estética me encantan las ruedas grandes, yo sería feliz poniendo las Avon Distanzia :lol:
SanShou

Notapor smasher » 01 Abr 2015, 08:59

Sí, a mi tb me gustan las ruedas anchas, pero no sé que tal le irá a la llanta subir dos tallas. En el coche ya puse una más y se notaba.

¿Alguno sabe si un 150 en llanta para 130 puede ser perjudicial?
smasher
Administrador

Notapor El Ven » 01 Abr 2015, 10:45

150mm es demasiado ancho por la llanta de 3,5 pulgadas.
El neumático podría rodar la llanta.
El neumático más ancho probablemente tocaría la cadena.
La moto sería más difícil de girar.
Cualquier neumático sobre clasificación H probablemente nunca podría calentar en una moto ligera.
Neumáticos grandes son pesados.
Para neumáticos de carretera, mira a 120/80 para neumáticos traseros macizos.
En cuanto a los neumáticos delanteros, un mejor tamaño de la rueda sería 100/80.

Neumáticos de gran tamaño comprometen el manejo a través de curvas, hacen más lenta la moto y son potencialmente peligrosos.

Y neus de cross usado en la carretera?

Fashion not function. :-(
El Ven

Notapor smasher » 01 Abr 2015, 11:10

El Ven escribió:Fashion not function. :-(

Jajaja, es una buena frase, pero entonces no nos compraríamos una MASH ¿no?

Los neumáticos de enduro o cross no agarran bien en carretera, y yo no salgo por pista nunca.

¿Que medidas pusiste El Ven? ¿Las de serie?
smasher
Administrador

Notapor El Ven » 01 Abr 2015, 12:19

Antes de que montaba la moto he cambiado los neumáticos para BT39 en tamaños de la serie.
Ahora me gustaría montar un 100/80 en la delantera para hacer el manejo más rápido; hay muchas curvas cerradas en esta montaña.

Mi pasatiempos es customización...... De mis motos, mi casa...... :D
Pero funcionamiento del producto final es muy importante para mí.
Última edición por El Ven el 02 Abr 2015, 22:03, editado 1 vez en total
El Ven

Notapor Carabinieri » 01 Abr 2015, 16:37

Llevo los HEIDENAU K66 de nieve y te puedo decir que aunque el perfil se parece al de KINGSTONE (claramente porque estos últimos se lo copiaron) se trata de los mejores neumáticos que he tenido. Se agarran como lapas con frío, calor y lluvia. No conozco a nadie que no haya repetido con ellos.
Eso sí, la duración del de la rueda de atrás creo que no va a ser mucha, pero compensa.
Carabinieri

Notapor smasher » 02 Abr 2015, 20:27

Gracias por vuestras respuestas. Aun no los voy a cambiar, pero lo tendré en cuenta

Enviado desde Tapatalk
smasher
Administrador

Notapor SanShou » 02 Jun 2015, 09:51

He investigado un poco más porque sigo con ganas de cambiar los neumáticos por unos Avon Distanzia.

En el foro francés hay un par de tipos que los ha montado y han usado 120/90 17 en la delantera y 130/80 17 en la trasera. Quedan así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La medida de la delantera (120/90 17) se pasa tres pueblos (más de un 10%) la equivalencia con nuestros originales pero la trasera tiene un 4.24% en lugar del 3% permitido de diferencia...

A estas alturas nos sé si seguir buscando equivalencias legales o pasar del tema, poner esas medidas de las Avon Distanzia, y montar las originales cuando me toque pasar la ITV, que posiblemente a esas alturas tendré que cambiar los neumáticos igualmente...
SanShou

Notapor smasher » 02 Jun 2015, 11:04

Por lo que miré en su día y puse arriba, la Avon Distanzia delantera tienes la 120/70-17, que sí es compatible:

http://www.avontyres.es/motos/distanzia

Imagen
smasher
Administrador

Siguiente

Volver a Mecánica y bricos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje