Cambiar neumáticos

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Re: Cambiar neumáticos

Notapor héctor » 27 Oct 2016, 19:30

Es un puntazo lo de las equivalencias.
Acabo de pillarme unos Pirelli city angel 120/70 140/70 en cuanto los monte fotitos!
héctor

Notapor galremi » 28 Oct 2016, 13:10

héctor escribió:Es un puntazo lo de las equivalencias.
Acabo de pillarme unos Pirelli city angel 120/70 140/70 en cuanto los monte fotitos!

Que tal héctor!
Yo estaba pensando en la misma medida para la de atrás, pero mantener la delantera como el tamaño de serie, o incluso bajarle una talla ganando perfil (por ejemplo 100/80) para mejorar la velocidad... manda fotos cuando las tengas q seguro q me ayuda a decidir!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
galremi

Notapor héctor » 14 Nov 2016, 18:37

Pues ya están montados!
Ha dado más guerra de la que se preveia, se ha tenido q recortar el cubrecadenas y luego resulta que tocaba la cadena en el perfil... he tenido q volver a llevarla al mecánico y ahora, aunque sigue habiendo muy poca distancia, parece que ya no toca directamente.

Solo la he conducido unos pocos KM pero ya puedo decir que las sensaciones cambian por completo; la dirección delantera ha ganado en peso y aplomo, la entrada en curva es totalmente distinta, mucho más estable y invitando a tumbar! Lo que también me ha sorprendido es que me da la sensación que ahora puedo alargar más las primeras marchas (quizás porque también han disminuido vibraciones a altas revoluciones) llego a los 120 en 4 :shock: pero al meter 5 baja en potencia a diferencia de la anterior combinación de neumáticos.

Mañana con la luz del día le saco unas fotillos.
héctor

Notapor smasher » 14 Nov 2016, 19:19

No es que llegues a 120 en cuarta, es que has cambiado la longitud de la circunferencia delantera y, por tanto, el captador de la rueda delantera ha pasado a marcar mal. Dicho de otra forma, te marca 120, pero no vas a 120.

Haz una prueba en autovía, a ver si el cuentakilómetros avanza igual que los mojones kilométricos.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor héctor » 15 Nov 2016, 17:31

Me temía que algo así podría ser la causa del cambio de velocidad marcado y percibido.
Pero no entiendo qué es eso de los "MOJONES kilométricos"?
héctor

Notapor héctor » 15 Nov 2016, 17:33

Ahí van las fotos.
Al tener un dibujo muy similar no se aprecia mucho cambio pero en directo se nota la diferencia de dimensiones.

Imagen

Imagen
héctor

Notapor eigor » 15 Nov 2016, 17:40

Pues los mojones kilometricos no son, pese a lo que pueda creerse, el resultado de una digestion pesada. El compañero se refiere a los indicadores que se ven marcando cada kilometro en las carreteras.
eigor

Notapor Hobbes » 16 Nov 2016, 11:47

héctor escribió:Me temía que algo así podría ser la causa del cambio de velocidad marcado y percibido.
Pero no entiendo qué es eso de los "MOJONES kilométricos"?

Imagen
Hobbes
Moderador

Notapor smasher » 16 Nov 2016, 12:46

Y por ser más técnico:
mojón

nombre masculino
1.
Poste de piedra o cualquier señal clavada en el suelo que sirve para marcar el límite de un territorio o de una propiedad, o para indicar las distancias o la dirección en un camino.
"mojón de señalamiento; el busto romano servirá de mojón para que los autos no puedan atravesar la zona peatonal"
sinónimos: cipo, hito, muga
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor héctor » 18 Nov 2016, 16:47

Gracias por la explicación MUY pedagógica!
héctor

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica y bricos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje