Cambiar neumáticos

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Re: Cambiar neumáticos

Notapor shaktales » 30 Jul 2016, 12:04

Hay varias seventyfive con perfil 90 y guardabarros por ahí montadas. Le da una vista genial
shaktales

Notapor vigotski » 30 Jul 2016, 22:13

shaktales escribió:Hay varias seventyfive con perfil 90 y guardabarros por ahí montadas. Le da una vista genial

El perfil no es una medida "absoluta" sino que es un porcentaje del ancho del neumático.
Es decir, en el caso de las Metzeler, el perfil mide un 90% de 120mm.

Un neumático estrecho, por ejemplo un 90/90 (cualquier radio de llanta), tiene un perfil de 81mm.
Un neumático de medida 120/90 (cualquier radio de llanta) tiene un perfil de 108mm.

Como veis hay mucha diferencia, siendo ambos del perfil 90.

En general (muy en general), a mayor perfil tenemos más capacidad de carga PERO se va perdiendo en precisión direccional, es decir, la respuesta es menos "inmediata". Por eso los vehículos deportivos tienen prfiles extremadamente bajos, y responden a la milésima de segundo ante los cambios de dirección procedentes del eje.
vigotski

Notapor alvaro_cn » 30 Jul 2016, 22:59

Muy bien explicado. Te he borrado uno de los dos post iguales que has debido de mandarlo dos veces sin querer. Un saludo.
alvaro_cn
Moderador

Notapor smasher » 01 Ago 2016, 09:30

alvaro_cn escribió:Muy bien explicado. Te he borrado uno de los dos post iguales que has debido de mandarlo dos veces sin querer. Un saludo.

Suele pasar cuando salta el error del foro. La gente vuelve atras y reenvía.

He visto muchos ejemplos de poner 140 atras o 130/80 y no me convencen. Las 140 rozan la cadena y las 130/80 el guardabarros cuando llevas paquete.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor galremi » 19 Ago 2016, 10:03

Hola, recupero este hilo dado ahora me toca a mi mirar neumáticos para hacer el cambio en septiembre, creo que si algo queda claro en este hilo sobre neumáticos es que los de serie no son recomendables para pasar el invierno en prácticamente ningún sitio.
Así que pregunto ahora para poder ir mirando durante lo que queda de mes las mejores webs para comprarlos por mi cuenta y conocer los precios de venta frente a los que me ofrezcan en los talleres.
Aunque he leído unas cuantas veces todos los comentarios, me siguen quedando dudas... puro desconocimiento de novato, seguro..jajajaja (así que perdonad si os parece reiterativo).
Importante, resido en Madrid y había pensado en neumáticos que agarren durante el invierno, pero sin perder la estética original de la seventyfive.
Según he leído, podrían ser interesantes (para mi gusto):
-Bridgeston BT45
-Heidenau K66
-Metzeler
Los tres tienen buenas críticas y se han comentado aquí, pero tengo las siguientes dudas, ¿añadiríais o eliminaríais alguno teniendo en cuenta que serán para uso principalmente en ciudad (Madrid)?
Los tres existen en 110/70-17 (y /80-17) y para 130/70-17 (y /80-17) (puede que el Heid. K66 no esté en perfil 80, pero lo estoy mirando). La pregunta es, ¿mejor perfil 70 u 80? ¿Los 80 chocan con el guardabarros cuando llevas paquete como comenta smasher?

En fin.... gracias y un saludo!
galremi

Notapor rauljs89 » 19 Ago 2016, 12:01

Hola, yo tengo una duda sobre si se pueden montar neumáticos con distinto índice de velocidad y carga detrás y delante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rauljs89

Notapor alvaro_cn » 19 Ago 2016, 22:46

Par aquellos con motos nuevas. Tened en cuenta que para cuando toque llevarla a la ITV ya habréis vuelto a cambiar de neumáticos. Poned los que más os gusten y recomienden y no os calenteis la cabeza con compatibilidades e índices de carga.

Yo llevo perfil 80 detrás y cuando voy con paquete y cojo un bache toca un poco. Depende del peso de paquete, y si, he puesto los amortiguadores al máximo de dureza. Para la relación que conduzco solo/acompañado y la estética que dan los de 80 prefiero coger los badenes a 20 y llevar unas ruedas bonitas.

Pdata: considera los golden tyre yo estoy contentísimo.
alvaro_cn
Moderador

Notapor enaranjo » 25 Ago 2016, 23:42

Hola Buenas!!

Mi duda, es si todas las combinaciones de las que habláis le cabrían a la café Racer 125? 130/80 17 en la trasera no va a rozar? Sanshou creo que fue el que montó las avon distanzia y le rozaban con esas medidas, no?

Gracias a todos. Un saludo.

shaktales escribió:Pues después de mucho mirar. Mi mecánico de confianza me da estas dos opciones :

MICHELIN SIRAC
Imagen
delantera 120/90/17 85€
Trasera 130/80/17 95€

METZELER TOURANCE
Imagen
delantera 120/90/17 70€
trasera 130/80/17 80€

Creo que me decanto por las metzeler porque las veo un poco mas de carretera (mi uso es 100% carretera aunque busco un poco de taco por estética ) aunque las michelin estan preciosas.
Por cual se decantarian ustedes?
enaranjo

Notapor Xicu » 26 Ago 2016, 09:30

Las metzeler molan mucho :o
Xicu

Notapor smasher » 30 Ago 2016, 10:54

Puestos a elegir, no descartéis tampoco las gomas de enduro. He visto a Jake Mashman tumbar más de lo que pensáis que se puede con unas gomas así.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica y bricos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje