Ajustar maneta de embrague (DOLOR INSOPORTABLE)

Modificaciones en nuestras motos, reparaciones, aprendamos un poquito

Ajustar maneta de embrague (DOLOR INSOPORTABLE)

Notapor Adalva » 11 Ago 2017, 09:46

Muy buenas!

Bueno pues ayer me entregaron mi B7 y ya estoy enamorado totalmente. El único problema que tengo es que tras 2 o 3 horas circulando como un poseso entre los pueblos de la sierra de Madrid tengo un dolor en los tendones de la mano que no puedo ni hacer un movimiento de pinza, mucho menos accionar la maneta de embrague.

Tengo la sensación de que la maneta está durísima y quería saber si hay alguna manera de ponerlo más flojo.

¿Le ha pasado a alguien lo del dolor en la mano? Me han dicho que a lo mejor inclinando hacia abajo la maneta se adquiere una postura más cómoda.

Un abrazo y nos vemos en la carretera ;)
Adalva

Re: Ajustar maneta de embrague (DOLOR INSOPORTABLE)

Notapor diego.meda » 11 Ago 2017, 09:54

Adalva escribió:Muy buenas!

Bueno pues ayer me entregaron mi B7 y ya estoy enamorado totalmente. El único problema que tengo es que tras 2 o 3 horas circulando como un poseso entre los pueblos de la sierra de Madrid tengo un dolor en los tendones de la mano que no puedo ni hacer un movimiento de pinza, mucho menos accionar la maneta de embrague.

Tengo la sensación de que la maneta está durísima y quería saber si hay alguna manera de ponerlo más flojo.

¿Le ha pasado a alguien lo del dolor en la mano? Me han dicho que a lo mejor inclinando hacia abajo la maneta se adquiere una postura más cómoda.

Un abrazo y nos vemos en la carretera ;)

Hola , la maneta tiene dos reguladores uno arriba en la misma maneta debajo de la goma que lo cubre y otro regulador con contratuerca abajo en el motor ...
Junto a la salida de gases del cárter .
La maneta no la puedes girar si no desmontas la piña y le haces otro agujero al manillar
Yo las tengo asimétricas una de la otra ( freno ) que la tengo un poco más alta
Lo mejor es que regules desde las tuercas que son para ello ...
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diego.meda

Notapor XimDeLaSeven » 11 Ago 2017, 10:25

Muy buenas
Regula desde las tuercas situadas en el motor como bien dice Diego
En el conce te lo harán en un minuto

XimDeLaSeven

Notapor jstones » 11 Ago 2017, 10:33

En la seventy five se regula con un tornillo que tienes en la misma maneta, supongo que en la B7 sera igual, el embrague debe quedar paralelo a tu brazo para que la muñeca no la lleves jodida

jstones

Notapor javiexpe » 11 Ago 2017, 18:51

A mí hoy al entregarme la moto me han regulado las dos manetas estando yo montado y poniéndolas más bien bajas para tener una posición más natural, porque sino terminaría doliéndome la mano me ha dicho. Y me ha explicado lo de aflojarlo con la tuerca que trae al lado de la maneta, pero que si pudiese.. mejor fuese allí a que lo hiciera él.
javiexpe

Volver a Mecánica y bricos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje