Viajes de verano! Desempolvando las pequeñas de la casa

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Viajes de verano! Desempolvando las pequeñas de la casa

Notapor AGMash » 05 Jul 2019, 10:01

Buenos días!

Ahora que llega el calorcito y el verano, es momento de salir a hacer alguna rutilla con la moto, yo para este verano he pensado en algo más ambicioso para mi pequeña. Hacer un Madrid-Asturias por rutas secundarias, visitando pueblitos pequeños, algún que otro parque natural, etc, etc. :D 8-)

Mi ruta sería la siguiente: https://kurv.gr/IkBqh

Como son tantos km (648 km), mi idea es hacer el viaje en dos tandas, una de 418 (el día largo) y otra de 230 km (carreteras más complicadas). Iniciar el viaje bastante temprano desde Madrid, hasta un pueblo en León donde puedo dormir; en este tramo, según he mirado, (y quitando las carreteras de Montaña y el Puerto de la Quesera), los tramos son bastantes sencillos, carreteras poco reviradas y llanas. Me gustaría detenerme un poco por los pueblos negros, y hacer algunas fotos, ver el embalse de ríofrio y el Hayedo de la Tejera Negra, y según lo que el paisaje me ofrezca ir parando poco a poco. Como digo, voy sin prisas.

El segundo día, son menos km, pero las carreteras norteñas son más reviradas y escarpadas, el punto de más altitud es el Puerto de Vegarada, una vez pasado eso, todo es bajada hacia el nivel del mar.

Así las cosas, y con esa planificación como veis de viable la idea? Aguantará la pequeña de 125cc por esas carreteras? El viaje lo haré con una mochila pequeña (una muda y poco más), y yo tampoco peso demasiado (70kg), así que imagino que la moto subirá bien los puertos.

Pasaré antes por el taller para ponerla apunto, que le hagan una revisión y le ajusten algunas piezas que andan sueltas.

Alguna recomendación/idea/ algo imprescindible que os llevaríais?

A la vuelta, quizá envíe la moto con alguna empresa de transporte, porque volveré acompañado. Conocéis alguna que de buen servicio? Como andan de precios?

Si cualquiera de vosotros quiere unirse, aunque sea a una parte es bienvenido, que siempre es bonito recorrer con alguien!

Actualizaré con fotos!

Un saludo y mil gracias masheros y masheras.
AGMash

Re: Viajes de verano! Desempolvando las pequeñas de la casa

Notapor Jan_ » 07 Jul 2019, 20:47

La verdad es que suena fantástico. Yo he hecho alguna ruta de 300 km un día y 300 de vuelta al día siguiente y aguanta bien.

Ya nos contarás que tal, yo todavía no tengo consejos para viajes largos así que espero tus ideas.
Jan_

Volver a General

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje