Robo de los contrapesos del manillar

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Robo de los contrapesos del manillar

Notapor eduanba » 25 Abr 2019, 09:51

Buenos días.

Me ha "desaparecido" uno de los contrapesos del manillar, estoy dándole vueltas a sistemas para evitar que vuelva a suceder y se me ocurren varias cosas como intentar comer la estrella de la cabeza del tornillo una vez apretado (con el riesgo de que la cabeza no aguante porque es fina pero podría ser con cuidado), internar encontrar un tornillo similar con cabeza torque que puede ser más difícil de quitar (aunque si llevas la llave tampoco es buen sistema), una soldadura en frío, etc.

¿Alguien puede darme alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
eduanba

Re: Robo de los contrapesos del manillar

Notapor MaximilianoP » 25 Abr 2019, 10:38

Buenas, creo que lo más probable es que se te ha caído durante un viaje y no te hayas dado cuenta, a mí me pasó...una vez lo perdí sin más,la segunda lo vi flojo justo antes de salir y los ajusté, cuando do llegué a casa le puse Locktite azul, el que es para roscas, y ya no se ha vuelto a aflojar. Realmente no creo que nadie ande por la vida con un set de llaves Allen viendo a quién robarle un contrapeso que sale 5 euros y que aparte son específicos para tu moto.

Un saludo

MaximilianoP
MaximilianoP

Notapor eduanba » 25 Abr 2019, 10:42

Gracias por la respuesta, lo pensé, el único problema es si quiero quitarlos un día. ¿Costaría bastante no?

eduanba

Notapor MaximilianoP » 25 Abr 2019, 10:49

Quitarlos no cuesta nada, pero a menos que vayas a poner unos espejos en su lugar no es muy recomendable ya que sin los contrapesos la dirección vibra... bastante.

MaximilianoP
MaximilianoP

Notapor jander67 » 25 Abr 2019, 11:19

Venden un producto para que los tornillos no se aflojen, no me acuerdo como se llama, pero en cualquier ferreteria tienen. Le pones en la rosca del tornillo un poco de ese producto, y atornillas.

Anyway, recuerda que nuestras motos vibran bastante... especialmente si las haces correr, en altas RPM pegan unos masajes... la tornilleria en general se va aflojando, los contrapesos, los tornillos de las estriberas.. en general, no esta de mas echarle una ojeada a la tornilleria de vez en cuando, allen en mano. Y lo que se afloje, lo reaprietas con un poco de producto de este, y tarda mas en aflojarse.

Y seguramente no te lo han robado, lo has perdido. Yo perdí uno... tambien.
The best is yet to come
jander67

Notapor eduanba » 25 Abr 2019, 12:48

Tomo nota y es más que probable que se haya caído como decís porque he tenido que apretar algún tornillo más.

Muchas gracias a todos.

eduanba

Notapor eduanba » 25 Abr 2019, 13:00

MaximilianoP escribió:Quitarlos no cuesta nada, pero a menos que vayas a poner unos espejos en su lugar no es muy recomendable ya que sin los contrapesos la dirección vibra... bastante.

MaximilianoP
Estoy de acuerdo contigo, cuando hablo de quitarlos es por si tuviera que cambiar puños.

eduanba

Volver a General

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje