Rebajada TT 40

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Rebajada TT 40

Notapor josechu183 » 21 Jun 2018, 11:37

Hola a todos,

La TT40 rebajada 500 €, les ha costado, quizas las ventas de este modelo no estan siendo lo esperado por Mash España y por ello las han rebajado. Ya era ora creo yo, porque 5500 para una moto construida en china con motor con licencia Honda pero en definitiva construido en china integramente parece excesivo. Por muchos controles de calidad que luego pasen en Francia. A mi la moto me encanta, pero no nos engañemos, con ese precio a mi entender elevado, no puede competir con otras marcas japonesas de mayor calidad en componentes y fiabilidad en general, independientemente de que sean estilos de moto distintos. En mi opninion, por lo que oigo por la calle es que es demasiado cara y que genera bastantes dudas como para arriesgarse en adquirir una, aun con la garantia. Es una moto para que cueste maximo 4500 € con matriculacion incluida en el precio. Entendezme no digo que las regalen. Entonces se verian bastantes mas TT40 por las ciudades de este pais.Todavia no me he topado con una en Madrid, no se vosotros. Me llamareis osado,loco... pero el tiempo me dara la razon.
josechu183

Re: Rebajada TT 40

Notapor sergi_smj » 21 Jun 2018, 13:11

La gente está cargada de puñetas y punto, y además tiene muchos prejuicios que no son infundados, la moto por 5000€ siendo como es, de estilo retro, una moto que por cierto le da mil patadas a nivel de motor y acabados a la Royal Enfield que vale similar y es su principal competidora no es nada cara. Lo que pasa que claro, decir que tienes una "Royal Enfield" mola más que decir que tienes una Mash y es más "true" xD y oye, totalmente lícito si lo que te gusta es llevar una moto que no ha cambiado casi nada durante muchos años y vivir la experiencia retro 100% adelante.

Las motos japonesas a precio "similar" que comentas primero, no tienen nada que ver a nivel de estilo y segundo ¿donde cree la gente que se fabrican?, pues en china también, lo que pasa que como lleva la marca Honda, o Yamaha o (inserta tu marca de moto japonesa preferida) en el deposito pues da más confianza y se creen que todo se fabrica en japón, y que claro, una moto japonesa nada que ver con las demás, luego ves cada acabado plasticoso y malo que tela en estas marcas cuando compras motos de su gama más "baja", porque al final, estás pagando por lo que compras, y además aquí estás pagando la marca, y a mi sinceramente en relación calidad/precio la Mash TT40 y la Five Hundred me parece bastante acertado la verdad.
sergi_smj

Notapor josechu183 » 21 Jun 2018, 18:28

La moto tiene muy bonita estética pero me niego a equipararla en precio con toda una honda CB 500 f, por poner un ejemplo. Eso no puede ser no me entra en la mollera y supongo que a decenas de potenciales clientes.
josechu183

Notapor jander67 » 22 Jun 2018, 09:45

Como todas las cosas de la vida, nada es blanco y negro... hay gama de grises en medio...

Las MASH por mi experiencia, tienen problemas de acabados. No son graves, la moto funciona (y bien) pero son INACEPTABLES si te compras una moto nueva de marca de prestigio... arranque, bombillas, cableado, llantas, cromados...

Es decir, que le perdonamos ciertas cosas por el precio y por que "es una MASH". Cosas que si fueran una HONDA o YAMAHA, seguramente no se las permitiríamos, pero claro, hubiéramos pagado algo más.

A mi me parece que si MASH quiere ganar una cuota de mercado más importante, debería ser sensible a estas quejas. Los mismos diseños y motores, si tuvieran un poco de sensibilidad en referencia a bombillas, cableados... etc ganarían mucho, y no creo que encarezca el precio demasiado.

Es decir, creo que deben ponerse las pilas, el nivel de acabados actual es el asiático, que con todos mis respetos es diferente al de aquí...

Digo esto con el conocimiento que da el tener una MASH 125 scrambler, y estar bastante en contacto con otros propietarios via este foro, grupo de wassap y Facebook. Mi conclusión es que la mayoria de propietarios estamos contentos con nuestras motos, pero el 99% le hemos tenido que meter mano obligatoriamente, mejorando cosas, cambiando componentes. A muchos incluso nos gusta buscar piezas mejores, cambiar pilotos, retrovisores, neumáticos, filtros, pipetas, piñones, tubos...

Pero si lo que buscas es una moto que comprándola nueva, no te de ningún tipo de problema y funcione como un reloj... hoy por hoy, no creo que MASH sea lo mas adecuado.
The best is yet to come
jander67

Notapor josechu183 » 22 Jun 2018, 10:19

Pues a eso es a lo que me referia, no puedes pretender cobrar lo mismo que honda, yamaha, suzuki o kawasaki porque las calidades de los materiales no son iguales, incluso aunque muchos de los modelos nipones se fabriquen en china. Solo hay que fijarse en los plasticos de las piñas. La diferencia de materiales se observa en seguida. El mercado es libre, pero no por poner a tus modelos un aire o estetica retro atractiva tan de moda y un sello frances, justifica el precio.
josechu183

Notapor sergi_smj » 25 Jun 2018, 08:45

La experiencia de jander es con la 125, hasta donde tengo yo entendido estas cosas de bombillas etc no les pasan a las TT40, la cb500f a parte de ser algo más cara és una moto que no tiene nada en cuestión estética, y que para mi es un hierro (algo personal porque és la que usaba de moto de prácticas y le he cogido un poco de manía jajaja), pero como moto, és una moto más, quizás en muchos acabados sea mejor, no lo niego, pero si quieres buenos acabados y estilo retro te vas a ir a los 7mil cómo mínimo de la Moto Guzzi V7, i además son marcas que también tienen sus cosas, és absurdo para mi comparar motos que estéticamente no tienen nada que ver.

¿Quieres acabados de puta madre, un buen servicio, un buen motor, etc... en una moto retro? Cómprate una Triumph, o una Kawasaki W800 etc... pero no bajan de los 8mil pavos nuevas
sergi_smj

Notapor jander67 » 25 Jun 2018, 09:59

Hello Sergi,

Pues mirando el foro francés, resulta que el tema de bombillas y componentes mierder afecta a todas las motos, 250 y 400 incluidas...

A lo mejor me explico muy mal. Yo estoy contento con la moto, me gusta, y relacion calidad precio la considero buena.

Pero eso no quita que haya cosas que son poco más que inaceptables. Y son cosas de poca monta, pero que joden al usuario un montón. Y tampoco haria que la moto valiera un potosí... son detalles "made in china" y de falta de exigencia por parte del control de calidad...

Y tienes razón, una V7 tambien tiene sus problemas...
The best is yet to come
jander67

Notapor sergi_smj » 26 Jun 2018, 16:21

Si entiendo lo que dices! Pero no me parece un precio exagerado... Las Harley Davidson también son motos que suelen dar problemas y son caras no... lo siguiente, con componentes anticuados y algunos acabados que dejan mucho que desear y en cambio el nivel de cliente satisfecho es altísimo jajaja

Y luego tenemos a Royal Enfield, motos super toscas, con un montón de problemas por las vibraciones, motor anticuadisimo y un precio similar al de las Mash grandes, incluso un poco más caro, y estoy seguro que los que se compran una Royal Enfield estan encantados con ella...

Lo que quiero decir es que cada moto es para un mercado y el precio también lo dicta el mercado, en el caso de las motos japonesas "estandar" se venden como churros y eso también permite tener precios más competitivos con mayor calidad, todo y fabricarse en china también.

Puede ser eh que el tema bombillas pase también en las grandes, como no tenemos tantas en el foro supongo que no hacen tanto ruido, a ver si por muy "retro" que sea la marca empieza a poner luces led y se olvida de estos problemas a bajo coste.
sergi_smj

Notapor Gorkal1ty » 27 Jun 2018, 10:34

jander67 escribió:Hello Sergi,

Pues mirando el foro francés, resulta que el tema de bombillas y componentes mierder afecta a todas las motos, 250 y 400 incluidas...

Creo que el problema de todo ésto es generalizar, como siempre. Ya que está bien conocer que un modelo concreto pueda dar ciertos problemas genéricos, como las bombillas o los frenos traseros, y así conocer rápidas soluciones.

Pero es que si lees sobre HD la conclusión será que son una completa ****** y en cambio, a todo aquel que conozco con una, está encantado. Y una Yamaha del estilo será más moderna al mismo precio, pero sacrificas ese extra por la "experiencia" de llevar una HD.

Lo mismo aplica a Mash en mi caso y mis compañeros cercanos. Puedes encontrar motos de mejores prestaciones al mismo precio, pero sacrificas algo por esa "experiencia" que en el caso de Mash está en llevar algo retro con lo que te mirarán más que a cualquier HD en un evento custom :D

P.D.: Una bombilla he cambiado en 8k km.
Gorkal1ty

Notapor héctor » 04 Sep 2018, 13:54

Creo que era muy necesario, el principal reclamo de Mash, a parte de la estética, debe ser el precio ya que no puede competir en pedigrí.

Arriba se comenta que la TT40 le da mil patadas a la Continental GT a nivell de motor y acabados. Me gustaría que, si es posible, se desarrollase esa afirmación.
He dado un breve vistazo a ambas y a mi no me lo parece; en cuanto a acabados/componentes la Continental lleva Pirelli, Paioli o Brembo... marcas muy superiores a las de la TT40 en los respectivos componentes.
En cuanto al motor, la Continental declara 29,1 CV a 5100 rpm y 44 Nm @ 4000 rpm por los 27.6 CV a 7.000 rpm y 30 Nm a 5.500 rpm, 535cc vs 397cc...
Es cierto que la TT40 pesa menos, tiene más pistones en los frenos y algun punto más pero vamos no creo que le de mil patadas a la Continental en nada, y menos para sacarla a la venta con un precio superior y teniendo en cuenta el pedigrí de una de las marcas y la fama de fallona que se ha ganado la otra gracias a sus primeros modelos.
héctor

Siguiente

Volver a General