¿Qué opináis de este casco?

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

¿Qué opináis de este casco?

Notapor cosillas » 19 May 2015, 12:21

Hola!!

Llevo un mes con mi Café Racer y con un casco provisional que no me convence nada y además me está un pelín grande, y tengo pensado dejarlo como casco de repuesto o para acompañante.
El asunto es que no entiendo mucho de cascos, por no decir que no tengo ni idea, y estoy un poco mareada ya de tanto mirar, es difícil encontrar un casco que pegue un poco con la moto y que no se me vaya de presupuesto...

Los Jet no me gustan mucho, pero he visto este convertible y me gusta:
http://shirohelmet.com/es/casco/44-sh-414-system-shiro-helmet-sh-414-cod.785.html

¿Alguien conoce la marca? ¿Algún consejillo?
cosillas

Re: ¿Qué opináis de este casco?

Notapor DDMash » 19 May 2015, 14:45

Buenas cosillas, los Shiro he leído que están bastante bien, suelen ser carillos. Yo tengo un LS2 convertible de esos y no está nada mal calidad-precio. Pero vaya que yo llevo 4 meses con mi Vintage [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
DDMash

Notapor SanShou » 27 May 2015, 11:47

El tema de los cascos va un poco por gustos. Yo terminé pillando un DMD Rocket Racing y estoy encantado a pesar de no ser tan cómodo (entrada de aire, ventilación, etc) que uno moderno.

Para mí lo importante de los convertibles es que esté homologado como casco integral. Hay algunos que están homologados como Jet y no protegen como deberían la parte de la barbilla en caso de accidente.

Un saludo!
SanShou

Notapor smasher » 27 May 2015, 12:10

Los británicos hacen test de impacto a los cascos de las principales marcas. Algo parecido a los test EUROncap para los coches. Podéis consultarlos en: http://sharp.direct.gov.uk/
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor cosillas » 01 Jun 2015, 15:12

Gracias por responder!

Esta semana miraré algún casco, al final este no me convence mucho, pero desde luego, tengo que cambiar porque el que tengo es un poco "mierder" y me da cosa ir con él.
cosillas

Notapor MATEMALE » 25 Jul 2015, 16:56

Yo, acostumbrado a los Jet, me he comprado el DMD Racer. No es tan "fresco" como un jet ni tan moderno como un integral normal, pero es seguro y estéticamente, rompe!!
MATEMALE

Notapor cosillas » 27 Jul 2015, 12:43

Hola!!

Al final me compré un Scorpion EXO 750 Air, negro mate, sin cromados y le quité el logotipo de la "S" macarra, estoy encantada. Me gustaban mucho los BELL, pero se me iban de presupuesto.
cosillas

Notapor MATEMALE » 27 Jul 2015, 16:12

Yo probé el Bell Bullit. La verdad es que es precioso. Lo que no me gusta es que la barbilla va poco protegida...

También probé el Gringo: bonito (aunque menos que el Bullit), pero los acabados dejan un poco que desear; la visera es blanda, blanda.... una sensación que a mí, personalmente, no me gusta nada.
MATEMALE

Notapor cosillas » 28 Jul 2015, 07:33

Yo el que compré en un principio fue un LS2 FF351 para salir del paso, y era horrible, ruidoso, la zona de la barbilla muy abierta y se metían bichos...

Con el Scorpion ya es otra cosa: https://www.motocard.com/cascos/scorpion-exo_750_air_anthracite.aspx#ratings, me salió más barato, por 129€
Ajusta mucho mejor y además cuando hinchas las almohadillas se siente menos el ruido, y es bastante cómodo. De momento estoy conforme, pero no puedo evitar hacerle ojitos al Bell Bullit :mrgreen:
cosillas

Volver a General

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje