Puños calefactables low-cost

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Notapor smasher » 10 Dic 2014, 12:23

Os dejo unas fotos de mi pequeña aportación de cara al invierno. De las varias soluciones que hay para no pasar demasiado frío en las manos, me decidí por unos puños calefactables chinos de bajo precio, acorde con la moto que tenemos.

Estos en concreto:
http://www.aliexpress.com/item/Set-Univ ... 91932.html

Yo los pillé en oferta a 11 €, ahora están a 13 €.

Llevan el juego del acelerador incluído. Un interruptor con testigo de funcionamiento y dos posiciones, baja potencia (50º) y alta potencia (75º).

No hice fotos paso a paso porque no confiaba mucho en mi habilidad como mecánico, y de hecho, un amigo me estuvo ayudando con el tema eléctrico para encontrar los cables adecuados dentro del faro delantero. Pero os pongo algunas de como ha quedado.

Imagen
Puño del acelerador

Imagen
Puño izquierdo con el interruptor de los calefactables

Imagen
Hay que dejar un poco de margen al colocar la punta de barra para que no roce el acelerador e impida que el muelle haga su recorrido de vuelta al soltarlo. La goma lateral de los puños es fácil de quitar, pero al tener un poco más de diámetro que los orginales, las puntas de barra no taparían el agujero y quedaría un poco feo en mi opinión.

Imagen
He tenido que asegurar el acelerador con una brida para que no se mueva. No tiene tornillo de ajuste como el otro puño y baila un poco la corona que hace el juego del acelerador. Es un poco cutre, pero ya pensaré algo más elegante.

Imagen
Detalle del interruptor

La instalación de los puños no es complicada. El izquierdo no tiene nada. Se cambia muy fácil y lleva tornillo de ajuste para que no baile.

Para el derecho hay que abrir la piña, sacar el juego del acelerador y enganchar el cable al que llevan los nuevos puños. Hay que colocar bien el cable del acelerador para que haga bien el juego, respetar un margen con la punta de barra para que no roce y buscar la forma de ajustar el puño para que al acelerar no se mueva la parte fija, ya que no tiene tornillo de ajuste como el izquierdo.

Respecto al cableado, va un pelín justo de longitud, pero llega al interior del faro delantero donde hay que hacer los empalmes. Si alguno está interesado y para ponéroslo fácil, que yo ya perdí un buen rato con ello, el chino dice que negro al positivo y verde al negativo. Puesto que lo interesante es que los puños solo funcionen con el contacto de la moto puesto, para evitar fundirnos la batería, tenéis que sacar el positivo del cable negro de la clema que viene de la llave de contacto. Es una clema de 6 huecos. El negativo lo cogí del cable verde de la luz delantera, creo recordar que la de cruce y larga. Con un polímetro de corriente continua lo comprobaréis fácilmente. Así pues, coincidencia o no, negro con negro y verde con verde en el caso de la Seventy Five.

Para los empalmes he utilizado terminales faston.

Estoy seguro de que Jake pronto hará un tutorial del cambio de puños, así que para los más miedosos quedará muy evidente que es la mar de sencillo ponerse los puños calefactables, pero si no lo hace preguntadme las dudas y os digo.

Ah, se me olvidaba. No he dicho nada del resultado. La verdad es que el frío no desaparece, pero calor dan de sobra. Los llevo al mínimo y a los 10 minutos los tengo que quitar un rato porque dan mucho mucho calor. Luego los pongo otro rato y así. Al final la sensación es que la palma la tienes caliente pero el dorso y los dedos un poco fríos. Teniendo en cuenta que ya vamos rozando los 0º cuando salgo por la mañana, creo que la combinación de estos puños y mis guantes de invierno es suficiente y no tendré que ponerme esas antiestéticas manoplas de neopreno 8-)
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Re: Puños calefactables low-cost

Notapor knucklehead » 10 Dic 2014, 12:31

Perdona Smasher, ese casco que asoma cuál es? Parece el bullit!!

† "Ride til' die" †
knucklehead

Notapor smasher » 10 Dic 2014, 15:39

Que decepción, yo ahí currándome el post sobre los puños y lo que llama la atención es el casco :cry:

jajaja, el bullit no es, más que nada porque cuesta un ojo de la cara. Me compre el Premier Trophy que es más asequible y no está mal. En concreto el CK white

http://www.premier.it/collezione/full-face-premier/trophy-ck-white/
smasher
Administrador

Notapor knucklehead » 10 Dic 2014, 16:06

Jajajaja lo siento Smasher!! Yo es que tengo especial predilección por los cascos! Pero muy buen post sobre los puños!! ^^

† "Ride til' die" †
knucklehead

Notapor Jake Mashman » 11 Dic 2014, 01:16

Muy buen brico, sí señor!
Había oído mencionar los puños calefactables, pero nunca los había visto. Pensaba que eran como esas cubiertas horribles que llevan los repartidores, jejeje. Estoy liado planeando otras "chapucillas" en la moto, pero antes de que acabe el invierno seguro que me hago con unos! ;)
Blog Mi Moto MASH
http://mimotomash.com/
Jake Mashman

Notapor smasher » 11 Dic 2014, 12:11

Aquí en España lo habitual son los universales de Oxford. Dan buen resultado y valen para gran cantidad de motos. Rondan los 50€.

Yo preferí gastarme menos porque tampoco confiaba en su efectividad. En realidad es un hilo de cobre que se calienta. No hay más.

En Aliexpress o en DealExtreme hay varios modelos. E incluso hay láminas de cobre para poner debajo del puño que tienes actualmente. Yo esto no os lo recomiendo, primero porque el puño que viene de serie no sabemos si soportará la temperatura, y segundo porque estaría en contacto con el metal del manillar y se perdería gran cantidad de calor por la conductividad.
smasher
Administrador

Volver a General