Primeras impresiones y sustos con la nueva de la familia.

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Primeras impresiones y sustos con la nueva de la familia.

Notapor AGMash » 06 Oct 2017, 20:42

Buenas!

Esta semana por fin me dieron la Mash, y empecé a dar ruedes para familiarizarme con la moto. La verdad es que genial. Muy cómoda la conducción.

Sin embargo, acostumbrado al coche aun me cuesta saber cuándo cambiar de marchas. Vosotros a que velocidad cambiais las marchas? (Por ciudad y demás).

También al llegar al garaje noté un líquido en el suelo y me puse como loco a revisar y tenía suelto un tubito (creo que del aceite).

Imagen

Y tendré que pasar por el concesionario a que le echen un ojo. Y también a la pedaleta de marchas que se me dobló hacia adentro al intentar quitar el caballete.

Imagen

Alguno le veis soluciones??

Saludos!
AGMash

Re: Primeras impresiones y sustos con la nueva de la familia

Notapor TomaYDaca » 07 Oct 2017, 23:22

AGMash escribió:Alguno le veis soluciones??

Saludos!

Ve al concesionario. El goteo te lo tienen que solucionar en garantía, es normal dentro de lo que cabe en una moto recién montada, pero va en garantía.

El pedal de marchas doblado, no entra en garantía técnicamente porque ha sido por "mal uso", pero creo que te lo solucionarán sin más porque sólo hay que enderezarlo un poco. No lo hagas tú por tu cuenta, porque podrías fatigar el material y dejarlo endeble.
TomaYDaca

Notapor smasher » 09 Oct 2017, 11:51

La mancha no es aceite. Podría ser gasolina porque parece estar dejado del carburador. Pasa el dedo por la zona del grifo de gasolina a ver si lo notas húmedo. La junta del grifo se puede estropear con el tiempo.

Otra opción es que no tengas bien cerrado el grifo de purga del carburador. En la parte inferior del carburador hay un tornillo, justo abajo del todo, que abre un grifo para vaciar la cuba. Pasa el dedo por ahí pasa asegurarte que está seco. Si estuviera humedo, solo hay que apretar el tornillo para cerrar.

El selector de cambio es barato y se cambia fácilmente. Yo no me molestaría en apañarlo. Uno nuevo y a correr.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor AGMash » 14 Oct 2017, 15:03

smasher escribió:La mancha no es aceite. Podría ser gasolina porque parece estar dejado del carburador. Pasa el dedo por la zona del grifo de gasolina a ver si lo notas húmedo. La junta del grifo se puede estropear con el tiempo.

Otra opción es que no tengas bien cerrado el grifo de purga del carburador. En la parte inferior del carburador hay un tornillo, justo abajo del todo, que abre un grifo para vaciar la cuba. Pasa el dedo por ahí pasa asegurarte que está seco. Si estuviera humedo, solo hay que apretar el tornillo para cerrar.

El selector de cambio es barato y se cambia fácilmente. Yo no me molestaría en apañarlo. Uno nuevo y a correr.

El tubito, finalmente, era el de la bateria (He vuelto a revisar el foro y un monton de gente con la misma duda).

El selector ya está recto, y la verdad, cambia un monton :roll: :lol:

Ahora a disfrutarla! Por otro lado, a cuando soleis cambiar las marchas? Esto de no tener cuenta me vuelve loco jajaja
AGMash

Notapor TomaYDaca » 14 Oct 2017, 15:47

AGMash escribió:Por otro lado, a cuando soleis cambiar las marchas? Esto de no tener cuenta me vuelve loco jajaja

Jajaja, las marchas si no tienes cuentarevoluciones se cambian "cuando toca" para que el motor entregue el máximo en cada una de ellas según las circunstancias del momento, o bien porque quieras reducir la velocidad usando el freno motor.

Es decir, se cambian en función de cómo suena el motor, de cómo vibra la moto, y de cómo te tira la moto en la circunstancia en que estés.

Sé que no te estoy ayudando nada. En otras palabras: has de "descubrir" primero, vía ensayo y error, lo que tu moto puede ofrecerte, y luego cuando "conozcas" tu moto sabrás el momento idóneo de cambiar cada marcha.

Así era la vieja escuela, y has comprado una moto "old school"... :D
TomaYDaca

Notapor AGMash » 15 Oct 2017, 21:53

Vía ensayo-error, en ello estoy jajaja, pero si, al principio es un poco caotico. Cada día mas enamorado de esta pequeñaja.

Ya estoy mirando para hacer algunos cambios para que sea "más mia". :lol: :roll:
AGMash

Notapor AGMash » 23 Oct 2017, 21:49

Actualizo con novedades:

Después de estos días trasteando con la pequeña hoy fue el primer día que la llevé a trabajar, al centro de Madrid desde San Sebastián de los Reyes,unos 20km por carretera y la verdad es que muy contento, buena respuesta para ser una pequeña de 125cc. He podido mantener una velocidad de entre 80-100km/h sin problema, muy ágil al moverse y bien de aceleración en semáforos y rotondas.

Por lo demás, impresiones, los autobuses son un verdadero peligro; igual que los 4x4 y demás coches grandes cuando te pasan a toda hostia por tu lado. Eso y que la gente en Madrid conduce de pena :roll: :lol:.

Seguiré actualizando. 8-)
AGMash

Notapor TomaYDaca » 24 Oct 2017, 22:13

AGMash escribió:a trabajar, al centro de Madrid desde San Sebastián de los Reyes,unos 20km por carretera y la verdad es que muy contento

¿Por la A-1 sentido Madrid desde el km 18 hasta la M-30?, ¿no va la gente muy loca de velocidad en ese trecho?
TomaYDaca

Notapor Hobbes » 25 Oct 2017, 08:31

No, suele haber atasco en hora punta. El resto del tiempo tu irás por el carril de la derecha, ellos por el de la izquierda (y son 3), así que ni te molestan.
Hobbes
Moderador

Notapor AGMash » 25 Oct 2017, 18:57

TomaYDaca escribió:
AGMash escribió:a trabajar, al centro de Madrid desde San Sebastián de los Reyes,unos 20km por carretera y la verdad es que muy contento

¿Por la A-1 sentido Madrid desde el km 18 hasta la M-30?, ¿no va la gente muy loca de velocidad en ese trecho?

Yo la cojo a eso de las 7:45/8:00 am de la mañana y hay bastante tráfico. Además tomo un par de salidas despues (la 15 creo que es) y directamente en vía de servicio tranquilamente. Y a la vuelta igual. Si la gente quiere ir rápido tiene dos carriles más para correr. :roll: :lol:

Por cierto, sigo con mis dudas y preocupaciones de novato.. Hoy me he fijado que el aceite del motor se está oscureciendo y que no se queda como antes al nivel que estaba (F), sino que lo sobrepasa con creces. Es algo preocupante?
Actual:
Imagen
Antes:
Imagen
AGMash

Siguiente

Volver a General

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje