Nueva compañera para la Mash: XJ 600

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Nueva compañera para la Mash: XJ 600

Notapor Momo » 26 Mar 2016, 12:24

Muy buenas a todos.

Tras la odisea de sacar el A2 y muchos quebraderos de cabeza tengo por fin en casa mi primera moto grande. Acostumbrado a la Mash durante año y medio me gustaría comentaros mis sensaciones y experiencia general con la XJ, pues puedo aseguraros que el cambio es importante.

Primero os cuento un poco la historia y las opciones que barajé.

Di muchas vueltas antes de comprarla, pensando en hacerme desde con una Cafe Racer hasta una Transalp. Las Cafe Racer en el mercado de segunda mano son muy caras para lo que ofrecen, y es que por unos 3.000 € puedes hacerte con una 250 cc en condiciones, pero teniendo la Mash y queriendo utilizar la moto para viajes esta cilindrada es insuficiente y no supone mucho cambio.

Hay muchas Cafe Racer en el mercado de segunda mano pero por lo general son motos a las que les han cambiado cuatro tonterías y que ni siquiera están homologadas, con los consiguientes quebraderos de cabeza para ITV.

La Transalp me encantaba como moto de viaje y excursión, aunque estéticamente no me llamara demasiado. El problema es que si era una unidad en buen estado y con no demasiados kilómetros no bajaba de 3.300 €. Con la limitación, seguro y papeles se me ponía en más de 4.000€.

Pensé también en la Mash 500, pero habiendo leído bastantes cosas negativas de ella y teniendo en cuenta su precio nueva, me pareció lo más lógico seguir buscando algo de segunda mano.

Había una moto que he tenido en la cabeza desde hace mucho, la Kawasaki GPZ 400. Pronto varias personas que la habían tenido me quitaron la idea de la cabeza: Es cara y da muchos problemas de reglaje de válvulas, membranas, etc.

A partir de aquí empecé a buscar motos de más de diez años, japonesas y mínimo de 500 cc. Con estos parámetros la búsqueda se acotó bastante y la XJ versión naked y fue una de las que más me gustó: Motor grande y descubierto, asiento bastante plano (no me gustan los culos levantados), y sobre todo un motor probado durante décadas y muy fiable. Tras un par de semanas buscando encontré una unidad de 2001, 40.000 Kms y doble disco delantero por 1.400€.

Tras llevarla a un taller oficial y revisarla me hice con ella. En total, con los papeles, limitación, seguro y taller me ha salido por 2.150€, lo mismo que la Mash.

Ya la tengo en casa con la limitación hecha y he podido hacerle unos 100 kms. Conducirla es una experiencia completamente distinta a llevar la Mash. En parado es pesada, contundente con sus casi 200 Kg, pero una vez en marcha la potencia brutal de la que dispones hace que resulte muchísimo más ágil y manejable.

La respuesta del motor es impresionante. Aún limitada a 48 cv (sin limitar tiene unos 60) la aceleración es alucinante. No he querido probar hasta donde llega, pero sube a 150€ con mucha facilidad. El sonido del motor en parado es brutal, pero curiosamente en cuanto vas a cierta velocidad casi no se oye. Las vibraciones de la Mash y el sonido de un motor revolucionado son historia; la sensación cuando vas sentado es de comodidad y mucho más estable en tema de suspensiones.

El mismo recorrido que hago a menudo con la Mash, donde hay una subida donde casi no paso de 90, con la XJ tengo que controlar el gas porque se pone a 130 sin pestañear. La sensación es también de mayor seguridad en cuanto capacidad de reacción. Ya no soy un estorbo en la autovía y sé que en cuanto haya un coche que se me acerque o una situación en la que necesito potencia doy gas y los dejo atrás.

Voy a seguir manteniendo la Mash y sobre todo en verano cogeré las dos. Sé que muchos os habéis planteado sacar el A2 en algún momento y la mayoría no os ponéis, por tiempo, pereza, dinero... Yo os digo que se puede hacer y que merece la pena y que es más llevadero que sacar el de coche.

Si disfrutáis con la Mash poder conducir una moto mayor os va a entusiasmar.

Un saludo ;)
Momo

Re: Nueva compañera para la Mash: XJ 600

Notapor alvaro_cn » 26 Mar 2016, 17:43

Da envidia escucharte jejeje. Me alegro muchísimo que estés tan contento. Además tengo entendido que es una moto muy cafeteable. Disfrutala con cuidaodo!
alvaro_cn
Moderador

Notapor emash » 26 Mar 2016, 21:07

Y eso que todavía sigues con hierros. No quiero ni pensar el día que cojas una moderna con un motor y parte ciclo actuales.... fliparás y pensarás que la xj no era para tanto pero eso ya llegará. Me alegro que hayas aprendido con la mash. Ahora ya estás preparado para ese sonido eléctrico que a tantos convence. Yo estoy desaprendiendo y de una japonesa de 600 me he pasado a mash y haciéndole ojitos a las royal enfield. Hay un momento para todo en esta vida, para el invierno y el día a día uso un cochecito y para disfrutar de la carretera está mi mash.Las autovías no son para conducir sólo para ir de un sitio a otro.
emash

Notapor Momo » 27 Mar 2016, 16:19

Hay customizaciones de esta moto impresionantes circulando por ahí, pero claro, requieren de tiempo y dinero:

Imagen

Primero voy a ir haciéndome a ella y conocerla bien, luego empezaré a cambiar cosas. De momento manillar, retrovisores e intermitentes sí que van a ser sustituidos.

Sé que la XJ es una moto con bastantes años, pero como primera moto grande y para ir cogiendo experiencia es perfecta. Dentro de unos años llegarán otras, seguro.

Un saludo ;)
Momo

Notapor alvaro_cn » 27 Mar 2016, 23:03

Hoy paseando por sevilla he visto una xj impresionante Imagen
alvaro_cn
Moderador

Notapor ruvhen » 09 Abr 2016, 16:59

Enhorabuena! Envidia sana, mi intención también es intentar sacarme el carnet A2 tras un tiempo con la Mash. No tengo prisa, la acabo de estrenar y la quiero disfrutar bien. Tengo también la vespa clásica de 125, que da sensaciones distintas a la Mash pero conducir una moto más potente tiene que ser una gozada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ruvhen

Volver a General

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje