Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DGT

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Re: Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DG

Notapor Hobbes » 20 Sep 2018, 08:52

héctor escribió:Mi experiencia con el cambio fue un tanto desagradable en la DGT de Sabadell.

Primeramente, con el funcionario que atiende en ventanilla traté de ser lo más expositivo y educado posible con respecto al problema que había pero parece ser que no entendía muy bien lo que le decía. Después de mucho insistir en que tenía constancia que dicho problema se solucionaba con una simple instancia (quería que me lo tramitasen desde la ITV...) habló con su jefa que resultó ser la encarnación de la más baja de las caricaturas sobre el funcionariado. Tuve que plantarme con ella y su maleducada inoperancia para conseguir el cambio y unas disculpas.

Finalmente también se me imprimió un documento como el que ha subido el compañero arriba pero con la diferencia que en mi caso aparece EURO4 :o

Cuidado, debe aparece el que realmente corresponde a tu moto por tema de emisiones, ya que si pone que es euro 4 y no lo es, en la itv te van a pegar una crujida.
Hobbes
Moderador

Notapor TomaYDaca » 20 Sep 2018, 19:42

Bueno, pues igual que abrí este hilo contando mi problema, posteo ahora que lo he solucionado en mi caso, porque ya tengo en mi poder la famosa pegatina del "distintivo ambiental" para mi Scrambler 125 (color verde, letra "C"). La he obtenido en una oficina de Correos, previo pago de 5 Euros (te la imprimen allí mismo bajo demanda en una impresora láser usando una hoja-plantilla que ellos tienen y que trae la pegatina en blanco, es decir, sin los datos de la matrícula, etc.).

Imagen
TomaYDaca

Notapor nahumgarcia » 28 Sep 2018, 09:54

Estuve hace unos días en Heros 66 y me dijeron que estaban ellos intentando tramitar esto por su parte, no me quedó claro si era directamente con tráfico o con la ITV. Fui a que me hicieran el papel justificando que mi moto era Euro3 y claro, dicen que si van a empezar a ir todos los que tenemos Mash a pedirles el documento que es una locura, así que estaban en proceso de pasar todas las matrículas a rectificar para hacerlo de una tacada. No tengo mucha más info, pero bueno, que ellos también están haciendo cosas por su parte.

Yo volveré a la DGT otra vez en unas semanas con mi papelito sellado por ellos a ver si esta vez me lo solucionan.
nahumgarcia

Notapor AGMash » 19 Oct 2018, 23:12

A los que teneis ya la dichosa pegatina, ¿dónde la habeis colocado/pensado colocar? sin que se cargue por completo la estética de la moto, sabiendo que no tenemos muchos lugares donde pegarla.. jajaja
AGMash

Notapor DeSalazar » 15 Nov 2018, 13:27

Hola!

Me acabo de pasar esta mañana por Trafico en Madrid (con cita previa) por el temita de la pegatina.

La verdad es que el chico que me ha atendido muy majo, y ha sido todo bastante rápido. Por lo que he entendido poniendo la oreja es que tienen dos bases de datos, la principal, y otra más específica. En la ppal. debería poner "EURO XXXX", pero al ser de importación pone un código diferente. Esto es lo mismo que viene en los papeles de la moto en el V.9 (papelillo azul) y es de donde busca la página. Pero a la hora de buscar en el específico sí que pone el nivel de emisiones en numeros contantes y sonantes. Y hasta ahí toda mi labor de espionaje de andar por casa. ¿Me abré enterado bien? No lo puedo asegurar.

Simplemente despues he tenido que hacer una petición a la Direccion General de Tráfico de que cambien eso y a esperar a que me llamen.

Por otro lado, no tengo ni idea de donde poner la pegatina, sin que sea lo más feo del mundo. ¿Depósito? ¿Faro delantero? ¿Colín? ¿Guardabarros?

Un saludo a todos!
DeSalazar

Anterior

Volver a General

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje