Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DGT

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Re: Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DG

Notapor jander67 » 04 Jul 2018, 12:06

la C es la mejor "puntuacion" de los automoviles que no son hibridos/gas/electricos
The best is yet to come
jander67

Notapor sergi_smj » 05 Jul 2018, 08:58

jander67 escribió:la C es la mejor "puntuacion" de los automoviles que no son hibridos/gas/electricos

Nope, revisa el enlace que hay en este post: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml

Euro-3 y Euro-4 en motos les pertoca el distintivo C
sergi_smj

Notapor jander67 » 05 Jul 2018, 11:00

Lo dicho, les correspnde la C, etiqueta verde. La mejor "puntuacion" para vehiculos de motor de explosión exclusivamente.
The best is yet to come
jander67

Notapor sergi_smj » 05 Jul 2018, 15:25

jander67 escribió:Lo dicho, les correspnde la C, etiqueta verde. La mejor "puntuacion" para vehiculos de motor de explosión exclusivamente.

Cierto, te había leído mal :lol:
sergi_smj

Notapor TomaYDaca » 27 Jul 2018, 15:35

Bueno, pues tengo novedades.

Pedí cita previa* en la DGT de Madrid (C/Arturo Soria, 125), donde fui con los originales de mi DNI, del permiso de circulación y de la tarjeta de la ITV de la moto, y expuse el problema: que en la base de datos de la DGT mi moto constaba como "sin distintivo limpio", cuando su primera matriculación fue en 2015 y según el fabricante cumple con la normativa Euro 3 para motos.

Imagen

El funcionario que me atendió era la primera vez que se encontraba con este tipo de problema, y fue a consultarlo con su jefe. Hablado el asunto con su jefe, éste reconoció que mi moto era Euro 3, y me dio para rellenar y firmarlo directamente allí un formulario en papel de "Solicitud de Rectificación de datos de vehículo" donde solicitaba que la moto fuera expresamente clasificada como "Euro 3", se quedaron con una fotocopia que hicieron ellos de la tarjeta de la ITV de mi moto, y me dijeron que esperase aproximadamente una semana a que el cambio fuera introducido en su base de datos.

Hoy he ido a consultar on-line la base de datos de la DGT, y éste es el resultado:

Imagen

Así que mi MASH Scrambler 125cc ya tiene oficialmente "pegatina verde" y puede circular por Madrid cuando haya limitaciones al tráfico por episodios de alta contaminación, sin que me lleguen multas a casa por hacerlo.

Todo el proceso ha sido gratis y no me han cobrado ninguna tasa.

Espero que todo esto les sea de utilidad a otros propietarios de MASH de 125cc que estén en la misma situación. 8-)

----
* Trámites en Oficina -> Área: Conductores / Vehículos.
TomaYDaca

Notapor nahumgarcia » 28 Ago 2018, 14:57

TomaYDaca escribió:Hoy he ido a consultar on-line la base de datos de la DGT, y éste es el resultado:

Así que mi MASH Scrambler 125cc ya tiene oficialmente "pegatina verde" y puede circular por Madrid cuando haya limitaciones al tráfico por episodios de alta contaminación, sin que me lleguen multas a casa por hacerlo.

Pues yo hice lo mismo que tú hace un par de semanas. Fui a la DGT en Arturo Soria, el tipo no tenía ni idea de lo que le contaba pero como le dije que ya habíamos tenido que venir varios con la misma moto, dijo que vale que lo cambiaba. Me pidió la documentación de la moto y a los pocos minutos me dijo que todo OK. Semanas despúes, aún no me sale si busco en la web el distintivo C, me sale aún "Sin distintivo". ¿Te tardó mucho en aparecer ahí? No sé si me va a tocar pedir cita e ir de nuevo... :x
nahumgarcia

Notapor héctor » 04 Sep 2018, 12:53

Aquí en Barcelona estamos unos cuantos en la misma situación.
Sabiendo tu caso, nos quedamos más tranquilos.

Muchas gracias por compartir el problema y la solución TomaYDaca !
héctor

Notapor TomaYDaca » 18 Sep 2018, 21:20

nahumgarcia escribió:
TomaYDaca escribió:Hoy he ido a consultar on-line la base de datos de la DGT, y éste es el resultado:

Así que mi MASH Scrambler 125cc ya tiene oficialmente "pegatina verde"

Pues yo hice lo mismo que tú hace un par de semanas. Fui a la DGT en Arturo Soria, el tipo no tenía ni idea de lo que le contaba pero como le dije que ya habíamos tenido que venir varios con la misma moto, dijo que vale que lo cambiaba. Me pidió la documentación de la moto y a los pocos minutos me dijo que todo OK. Semanas despúes, aún no me sale si busco en la web el distintivo C, me sale aún "Sin distintivo". ¿Te tardó mucho en aparecer ahí? No sé si me va a tocar pedir cita e ir de nuevo... :x

En mi caso, como comenté en este mismo hilo, hubo que hacer en la DGT (en el mismo día y ocasión en que tuve "cita previa" con ellos) una "solicitud de rectificación de datos del vehículo", de la cual una vez hecha y rellenada por ellos mismos --a la luz de la conversación previamente habida entre el funcionario, su jefe y yo-- me imprimieron en papel una copia de la misma que además me sellaron.

Inserto aquí un escaneo de dicha "solicitud de rectificación", donde el único cambio que se solicita respecto a lo que ya figuraba en la base de datos de la DGT para mi vehículo, es lo que he marcado en fosforito naranja, es decir, la clasificación expresa de mi moto como "Euro 3".

Imagen

Como veo que algunos habéis tenido problemas para conseguir esto mismo, que para mi aparentemente fue fácil, he de deciros que en la "cita previa" concertada en la DGT donde se ventiló el asunto, yo no le exigí nada al funcionario, ni le presioné como si estuviera haciéndole una reclamación, etc. Lo que hice fue ir y, preocupado, exponerle mi problema de modo didáctico "y como si fuera un problema mío" (que lo era, o al menos era mi problema las consecuencias de no tener distintivo ambiental), explicarle muy educadamente que mi moto era Euro 3 según el fabricante y por su año de fabricación y primera venta, y hacerle empatizar con mi problema (no poder circular con la moto cuando se restringiera el tráfico a motos sin distintivo), y finalmente (y sólo finalmente) pedirle ayuda para solucionar MI PROBLEMA.

Una vez hecho todo lo descrito en la "cita previa" concertada, a los 5 días el cambio solicitado para mi moto ya aparecía efectivo en la página web para consultar el distintivo ambiental que corresponde a cada matricula.

O sea, que la clave es presentarle bien el problema al funcionario, o dar con un funcionario que esté dispuesto a escuchar.
TomaYDaca

Notapor Hobbes » 19 Sep 2018, 07:58

No os lo van a cambiar a menos que llaméis o vayáis a Heros 66 y les digáis que tenéis este problema, ya que ellos os darán un escrito con vuestra matrícula y vuestro bastidor donde se pide a la DGT que rectifique dichos datos en la ficha técnica del vehículo.

Así es instantáneo.
Hobbes
Moderador

Notapor héctor » 19 Sep 2018, 15:28

Mi experiencia con el cambio fue un tanto desagradable en la DGT de Sabadell.

Primeramente, con el funcionario que atiende en ventanilla traté de ser lo más expositivo y educado posible con respecto al problema que había pero parece ser que no entendía muy bien lo que le decía. Después de mucho insistir en que tenía constancia que dicho problema se solucionaba con una simple instancia (quería que me lo tramitasen desde la ITV...) habló con su jefa que resultó ser la encarnación de la más baja de las caricaturas sobre el funcionariado. Tuve que plantarme con ella y su maleducada inoperancia para conseguir el cambio y unas disculpas.

Finalmente también se me imprimió un documento como el que ha subido el compañero arriba pero con la diferencia que en mi caso aparece EURO4 :o
héctor

AnteriorSiguiente

Volver a General

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje