Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DGT

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Re: Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DG

Notapor jander67 » 04 Jul 2018, 12:06

la C es la mejor "puntuacion" de los automoviles que no son hibridos/gas/electricos
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 299
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DG

Notapor sergi_smj » 05 Jul 2018, 08:58

jander67 escribió:la C es la mejor "puntuacion" de los automoviles que no son hibridos/gas/electricos


Nope, revisa el enlace que hay en este post: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml

Euro-3 y Euro-4 en motos les pertoca el distintivo C
Avatar de Usuario
sergi_smj
 
Mensajes: 313
Registrado: 16 Ene 2017, 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DG

Notapor jander67 » 05 Jul 2018, 11:00

Lo dicho, les correspnde la C, etiqueta verde. La mejor "puntuacion" para vehiculos de motor de explosión exclusivamente.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jander67
 
Mensajes: 299
Registrado: 30 Jun 2017, 12:14

Re: Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DG

Notapor sergi_smj » 05 Jul 2018, 15:25

jander67 escribió:Lo dicho, les correspnde la C, etiqueta verde. La mejor "puntuacion" para vehiculos de motor de explosión exclusivamente.


Cierto, te había leído mal :lol:
Avatar de Usuario
sergi_smj
 
Mensajes: 313
Registrado: 16 Ene 2017, 12:53
Ubicación: Barcelona

Re: Motos MASH que no tienen "distintivo ambiental" de la DG

Notapor TomaYDaca » 27 Jul 2018, 15:35

Bueno, pues tengo novedades.

Pedí cita previa* en la DGT de Madrid (C/Arturo Soria, 125), donde fui con los originales de mi DNI, del permiso de circulación y de la tarjeta de la ITV de la moto, y expuse el problema: que en la base de datos de la DGT mi moto constaba como "sin distintivo limpio", cuando su primera matriculación fue en 2015 y según el fabricante cumple con la normativa Euro 3 para motos.

Imagen

El funcionario que me atendió era la primera vez que se encontraba con este tipo de problema, y fue a consultarlo con su jefe. Hablado el asunto con su jefe, éste reconoció que mi moto era Euro 3, y me dio para rellenar y firmarlo directamente allí un formulario en papel de "Solicitud de Rectificación de datos de vehículo" donde solicitaba que la moto fuera expresamente clasificada como "Euro 3", se quedaron con una fotocopia que hicieron ellos de la tarjeta de la ITV de mi moto, y me dijeron que esperase aproximadamente una semana a que el cambio fuera introducido en su base de datos.

Hoy he ido a consultar on-line la base de datos de la DGT, y éste es el resultado:

Imagen

Así que mi MASH Scrambler 125cc ya tiene oficialmente "pegatina verde" y puede circular por Madrid cuando haya limitaciones al tráfico por episodios de alta contaminación, sin que me lleguen multas a casa por hacerlo.

Todo el proceso ha sido gratis y no me han cobrado ninguna tasa.

Espero que todo esto les sea de utilidad a otros propietarios de MASH de 125cc que estén en la misma situación. 8-)

----
* Trámites en Oficina -> Área: Conductores / Vehículos.
Avatar de Usuario
TomaYDaca
 
Mensajes: 293
Registrado: 17 Jul 2017, 18:10
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado