Hacer caballitos...¿Es posible?

El cajón desastre donde entra lo que no cabe en otro sitio

Hacer caballitos...¿Es posible?

Notapor Tarraconensis » 04 Abr 2018, 22:10

Habría este hilo, después de no menos de 29 intentos y varios milímetros menos de embrague en mi scrambler 125.
Se que en teoría estas motos no son para eso pero...a lo sumo habré levantado 2 centímetros la rueda delantera.
¿Alguien que posea una 125 o una 250,ha podido despegarla rueda delantera con un caballito como dios manda?.
Tarraconensis

Re: Hacer caballitos...¿Es posible?

Notapor sergi_smj » 06 Abr 2018, 08:35

Tarraconensis escribió:Habría este hilo, después de no menos de 29 intentos y varios milímetros menos de embrague en mi scrambler 125.
Se que en teoría estas motos no son para eso pero...a lo sumo habré levantado 2 centímetros la rueda delantera.
¿Alguien que posea una 125 o una 250,ha podido despegarla rueda delantera con un caballito como dios manda?.

Le cambiaste a tu scrambler el piñón de 13 por uno de 14? Con el de 13 no lo vería tan descabellado que se pudiera hacer, para hacer este tipo de cosas siempre es mejor que la moto tenga más fuerza que velocidad! :mrgreen:
sergi_smj

Notapor TomaYDaca » 06 Abr 2018, 19:53

No sé si se podrá o no hacer un caballito, pero el compañero que hace la pregunta, Tarraconensis, tiene una Scrambler-125, notable por su blanda/débil suspensión delantera. En el supuesto de que se pudiera hacer el caballito, a la hora de volver a posar la rueda delantera seguramente se hundiría la amortiguación delantera por completo hasta el tope de su recorrido... lo cual podría dañar una amortiguación que no está pensada para soportar esos esfuerzos, y además podría el efecto rebote desestabilizar peligrosamente la moto...
TomaYDaca

Notapor smasher » 07 Abr 2018, 09:02

He visto levantar unos 10cm con una Black Seven. Tal vez 15. Con 11cv y 110 o 120 kg de peso, veo complicado hacerlo.
Administrador de ForoMash
smasher
Administrador

Notapor Danigardelafu » 07 Abr 2018, 10:55

Tarraconensis escribió:Habría este hilo, después de no menos de 29 intentos y varios milímetros menos de embrague en mi scrambler 125.

Yo diria que se puede levantar casi cualquier moto, prueba a intentar levantarla en una cuesta arriba bastante inclinada para empezar
Danigardelafu

Volver a General